¿Revolucionais el motor? (Gasolina)

CaosOver

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Soul Red Metallic
Buenas,

Por desconocimiento hacia los motores atmosféricos siempre tengo que revolucionar el motor, llegando casi a la zona roja del cuantarevoluciones, sobre todo en la entradas a la autopista y en carreteras secundarias con curvas para poder conseguir potencia para conseguir la velocidad adecuada en la autovia o poder salir de la curva más rapido...

Por lo que mi duda, es que si este comportamiento genera problemas en el motor a largo plazo...
 
Es normal al ser un atmosférico es la única manera de ganar potencia y velocidad, por ejemplo subiendo un puerto si no quieres revolucionarlo llega un momento que te quedas casi parado, te entiendo que están diseñados para ello y no generará ningún problema...
 
Es normal al ser un atmosférico y si te gusta ir alegre.
Pero ten en cuenta que cuantas mas revoluciones mas castigas la mecánica y tienes mucho mas consumos.
 
Hombre... cuantas más revoluciones más desgaste a largo plazo, pero vaya, que el motor está pensado para eso...

Por curiosidad, ¿qué entiendes por "llegar casi a la zona roja"?.. supongo que te refieres a hacerlo puntualmente en marchas cortas, ¿no?

Este motor a partir de las 3500/4000 rpm tiene suficiente fuerza para casi cualquier circunstancia... pasar de ahí (aún quedan prácticamente otras 2000 rpm para acercarte a lo rojo), por ejemplo en 4ª, implica ir bastante rápido (incluso en 3ª).

Un saludo.
 
Hombre... cuantas más revoluciones más desgaste a largo plazo, pero vaya, que el motor está pensado para eso...

Por curiosidad, ¿qué entiendes por "llegar casi a la zona roja"?.. supongo que te refieres a hacerlo puntualmente en marchas cortas, ¿no?

Este motor a partir de las 3500/4000 rpm tiene suficiente fuerza para casi cualquier circunstancia... pasar de ahí (aún quedan prácticamente otras 2000 rpm para acercarte a lo rojo), por ejemplo en 4ª, implica ir bastante rápido (incluso en 3ª).

Un saludo.

Si no recuerdo mal la zona roja empieza a las 7.000 vueltas, pues quizas puntualmente cambie a las 6.500 vueltas... para salir de un apuro
 
Modo sport si lo tienes y dale caña que es nuevo, disfrútalo que nunca sabes lo que va a pasar…
 
A 6500 ya lo ha dado todo, y es bueno llegar de vez en cuando.
 
Cada uno de nosotros conduce a su manera.
En mi caso, para obtener un comportamiento parecido a mi A4 diesel de 130 cv, lo único que tengo que hacer para tener buena respuesta es empezar a acelerar a mas de 3.000. vueltas, sin necesidad de pasar de las 5000 o 5500 apurando.
En cuanto a los puertos de montaña para velocidades de 120-130 km hora, solo tengo que reducir una o 2 marchas y “pa’arriba”. Mi coche el del 2015 de gasolina de 165cv.
 
Volver
Arriba