Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G Turbo: ¡nuevo motor gasolina de 230 CV!

  • Autor de tema Autor de tema smp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo esperaba que dotaran al nuevo CX5 del revolucionario motor Skyactiv X, de compresion de gasolina que teoricamente iba a conseguir prestaciones y consumos similares a los diesel y ahora salen con esto. No se qué pensar.
 
Bueno, no deja de ser el motor 2.5 con un turbo. El acabado no deja de ser un zenith con alguna bobada más.

Quizás un cambio de 8 velocidades, del tipo ZF de bmw o jaguar le vendría bien junto con un buen sistema multimedia con Google Maps y cosas así.

Pero claro...para gustos colores
 
Yo esperaba que dotaran al nuevo CX5 del revolucionario motor Skyactiv X, de compresion de gasolina que teoricamente iba a conseguir prestaciones y consumos similares a los diesel y ahora salen con esto. No se qué pensar.
Este motor sale en el nuevo mazda 3 del 2019 y que se presenta a final noviembre de este año.
 
Un 2.5 gasolina turbo de 230, con un depósito de gasolina ridículo, si nos fijamos en el consumo del 2.5 actual este se puede ir a un litro más así que dudo mucho que su autonomía sea mucho más que 400km en algunos casos, sobre el acabado "premium" creo que en España como lo pongan muy caro no triunfará
 
Con los estandares que se manejan hoy en dia 230cv para un 2.5 TURBO es un poco ridículo, está claro que será fiable, pero nadie quiere un motor fiable sino lo puedes mantener, porque de 9.5 a 10 de media no se los va quitar nadie y eso hoy en dia es mucho para un coche.
 
Yo desde mi humilde opinión me reitero en que es una buena relación precio/calidad, pero premium no es. Le queda mucho para serlo tanto en acabados, equipamiento y motores. Otra cosa es que sea un producto muy interesante y recomendable.

Por otro lado, salvo que uno sea un ingenuo, pensar que un 2,5 turbo va a consumir 6 litros...

Incluso motores muchísimo mejores que los Mazda, de firmas premium en 3 litros y turbos, cuando les acaricias un poco el lomo suben de consumo que da gusto.

Otra cosa es que hoy en día por ese cubicaje sacarle “solo” 230 es o debería ser sinónimo de fiabilidad y no otras firmas que de un 1,6 le sacan alguno más y miedito me da el mantenimiento.
 
Volver
Arriba