Rotura cadena bomba de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por jab, 5 Abr 2018.

  1. jab

    jab Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda ha contestado que asume el 70% del coste del arreglo, y que el taller del concesionario oficial también debe de asumir parte del arreglo (y ellos me han dicho que van a asumir el 10%), por lo que yo tengo que pagar el 20% (unos 1500€).No es poco, pero tengo un alivio importante, tras el susto de los 7.500€ de primeras. Llevo un mes sin coche, espero esto se resuelva en una semana más y salir de esta pesadilla. Tengo que decir que Mazda, como no podía ser de otra forma, ha respondido "Al rey lo que es del rey"
     
    DioS_MorpheuS, Anpei, FORKLIFT y 5 otros les gusta esto.
  2. jab

    jab Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi pesadilla no acaba. Hoy recibo una llamada del taller oficial, que fue quien me comunicó que Mazda me hacía hecho una atención comercial del 70% y ellos asumían un 10% por lo que quedé en pagar el 20% de los 7.500€ de la reparación inicial (digo inicial, porque he recibido esta semana otra llamada del mismo taller y que han visto que el embrague no esta bien 350€ más, que el motor del volante esta muy holguero unos 1500€.. ya dije basta!! sólo el embrague y punto, no entiendo un coche de 5 años y 150.000km este todo mal, esa es la calidad de Mazda???) Ahora resulta que Mazda ha enviado la notificacion al taller y que asume sólo el 25%!!!!
    Llevo sin coche desde el 16 de marzo cuando se averió y tras 40 días no sé cuando voy a tener de nuevo mi vehículo. No sé que hacer, ví con buenos ojos la campaña de publicidad que me aconsejásteis desde aquí (DX5) decir todo lo que me esta pasando y la respuesta de Mazda (hoy digo una cosa y ahora digo otra). Pido consejo en este foro, gracias de antemano
     
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo si quieres que te de un consejo, si tu economía te lo permite, reparalo..... O no (eso depende de ti) y dale puerta si puedes y a otra cosa mariposa. Al final es un sin vivir, vivirás más tranquilo.
    Al final se le acaba cogiendo manía al coche
     
    A Antoniomf1979 le gusta esto.
  4. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Menuda putad...

    Al final lo único que vale son las cosas por escrito, de un 70 a un 25, tela.

    Sobre el volante, pues como ahora casi todos los diésel montan bimasa, se deterioran mucho.

    Es más, conozco bastante casos tanto en PSA como en VAG de cambiarlos en garantía por fallos prematuros o desgaste prematuro.
     
  5. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jab, hace poco nos pasó algo parecido en un vehiculo de la empresa, una opel combo, hacia un ruidillo como un roce, se llevó a pasar una revision y dijeron que ese ruido habria que mirarlo bien (en vez de mirarlo ya una vez alli) al dia siguiente se gripó el cigueñal, el taller donde lo llevaron lo desmontó por completo y enseño porque habia ocurrido. La cadena estaba destensada, rozaba y las limaduras del roce habian obstruido la bomba del aceite haciendo que los casquillos del cigueñal (que porcierto nos comento que son de estaño) quedaran sin lubricacion y griparan. Este segundo mecanico estoy seguro que no hubiese dejado salir el vehiculo al hacer la revision sabiendo de aquel "ruidillo".
    Notaste algo así? Como un roce?
     
  6. jab

    jab Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ragnar no noté nada, veinte díass antes de la fatal avería paso revisión de 150.000Km con cambios de aceite, filtros y demás. De ahí que me estrañe que tres semanas después se rompiera esa fatídica cadena, con tal desastre para el motor. El miércoles me llego al taller a poner las cosas claras, ya veré que hago.
     
  7. Ragnar

    Ragnar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que se rompa con 150000 me parece una pasada...al final no somos mas que conejillos de indias.
    Espero que te den una solución mas honesta. Es un elemento del coche sobre el que tú no influyes como pudieran ser amortiguadores u otros..si las revisiones estan al dia, la marca deberia sacar pecho y apechugar.
    Ya dirás como quedas
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Realmente la cadena es un componente que debiera durar tanto como el coche, pero, no solo en este motor sino en algun otro, no es así. BMW tiene su famoso motor N45 2.0 D con graves problemas de rotura prematura de cadena. Si te ocurre fuera de garantía tienes un problema porque estas a expensas de que se quieran hacer cargo, que no suelen.
     
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo esto de que una cadena dure el tiempo que sea, tampoco lo veo no deja de ser un componente mecánico y se puede romper. Lo puede hacer con 300, 1000, 10000 o 300000km.
    Otra cosa es que sean de mala calidad o un mal diseño de motor como el caso de BMW.
     
  10. JOCHEMARI

    JOCHEMARI Forero Activo

    Ubicación:
    Batiendome el cobre en Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, tengo la misma averia que tú, la diferencia es que a mi me dicen que tengo que cambiar el motor entero y son 10000 euros, que tienen una atención entre el conce y la marca y se hacen cargo del 30% o sea que yo tendria que pagar 7000, el vehiculo es de 2013, revisión recien pasada todas en la casa, tiene 160000 km, tambíen he de comentar que me ha tocado tolo lo que me tenia que tocar, desde vibraciones de retrovisores y capo, pasando por arbol de levas, bomba de vacio turbo, valvula egr, ect. Tengo en facebook un post por si me echais un cable a moverlo un poco, porque me parece una pasada lo que me quieren cobrar. (https://www.facebook.com/jose.m.loz...CmWqKwRfx95qnDJBz46oDQkbOw7OTIb9wTGKtKFEI81MQ). Estoy entrando en modo desesperación y no se que hacer ya.
    No entiendo que por la misma avería, km similares me quieran cobrar a mi esta cantidad.
    Si no esta permitido poner esto aqui, lo siento y si hay que borrarlo lo entendería.
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  11. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El enlace dice que no está disponible. ¿Lo borraste, te lo borraron?
     
  12. JOCHEMARI

    JOCHEMARI Forero Activo

    Ubicación:
    Batiendome el cobre en Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Copia de correo enviado a Mazda

    Mi nombre es jose......

    Desde el pasado año 2013, soy propietario de un Mazda CX5 2.2 gasoil con número de bastidor JMZ---------7509. El vehículo ha pasado todas las revisiones de mantenimiento oficiales, en estos recién cumplidos 5 años el vehículo ha sufrido varías averías derivadas de fallos de diseño (bomba de vacio, turbo, exceso de combustible en el aceite del motor, vibraciones de retrovisores, vibraciones de capó, etc.), a pesar de todos estos fallos, estoy contento con el vehículo y la respuesta recibida por parte de Autoriente (Rivas) y en otro momentos por Disagar (Alcorcón)

    Yo me decidí por Mazda, por su fama de fiabilidad japonesa, a pesar de tener otras opciones más económicas como HYUNDAI IX35 y KIA SPORTAGE.
    Ahora con 5 años y tan solo 160.000 km (pocos para un diesel), y la revisión oficial recién pasada, el motor esta roto por completo, tengo que sustituirlo, al parecer se rompió una cadena del motor, (que según el vendedor era una de las buenas cualidades de Mazda con respecto a sus competidores) ¿como es esto posible? ¿Como es posible que el coche entre en modo de protección y si procedo a apagar el motor y avisar al servicio de grúa , el motor del vehículo este por completo inutilizado? ¿Para que sirve el aviso de que me pare para evitar daños al motor? ¿Como es posible que el coste de la reparación sea de aproximadamente 10000 euros? ¿Es esta la fiabilidad de un motor MAZDA? si es así, por favor, sean sinceros conmigo, para decicirme por otro fabricante de vehículos más económico en el futuro y para yo poder transmitir a futuros compradores mi experiencia. Probablemente tendré que pagar el coste de la reparación y probablemente ustedes ganaran 10000 euros extra de este cliente, pero es seguro que si este es el camino, solo lo ganarán una sola vez, al menos con este cliente.

    Su eslogan acerca de la famosa filosofía "jinba ittai" en lo que no solo se refieren a la unión entre el automóvil y el conductor, sino a un concepto más amplio, la comunión entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos. La verdad no lo entiendo muy bien, ¿me lo podrían explicar? entiendo que es solo para cuando todo funciona bien. ¿verdad?, eso pensaba.

    Estoy seguro de que Mazda sabrá dar una respuesta a corde con el prestigio que se le presupone a su marca.

    Quedo a la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

    En cualquier caso y la espera de su respuesta procederé en los próximos días al envio de una copia de este escrito por correo postal en Inglés y Japonés a la atención del señor Masamichi Kogai, ya que seguramente desconoce este tipo de situaciones que se nos dan a los clientes finales y que seguramente el sabrá valorar en su justa medida.

    Mazda España Mazda Motor Corporation Europa マツダ/Mazda Japan El R.A.C.E OCU
    Por cierto del seguro del RACE no me molesto ni en hablar, con eso digo bastante, de pena.

    Os agradecería si lo pudieras compartir se que no servirá de nada, pero bueno solo me queda el pataleo
     
    A Toni54 le gusta esto.
  13. Telamarinera

    Telamarinera Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    ? Alguien conoce sitio para comparar un motor completo segunda mano versión Diesel 150 cv 2.200 año 2013?
    Gracias
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A cexero, Francisco y Tyrol les gusta esto.
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El nombre te va al pelo
     
  16. Johnny

    Johnny Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenos días,

    Hace mucho que no escribo aquí, de hecho solo escribí 20 mensajes en los primeros meses después de comprar el coche. He visto que muchos de los 2.2d del año 2012-2013 han tenido una avería importante y con consecuencias muy serias para el bolsillo ya que se produce fuera del periodo de garantía: la rotura de la cadena de la bomba de aceite.

    A mí me ha pasado lo mismo con el diesel 2.2, rotura de la cadena de la bomba de aceite y motor gripado. El coche tiene 161.000 Km y es de septiembre del año 2013. Tuvieron que hacerle una limpieza de carbonilla (creo que fue hace un par de años con algo mas de 100mil km) y alguna chorrada más. El arreglo del que me hablan supera los 7000 euros a la espera de inspección detallada del motor (al final serán los 10mil de cambiar el motor entero).

    He reclamado al seguro de RACE que Mazda contrata con cada revisión oficial cuando se acaba la garantía. RACE ha contestado que no he cumplido el intervalo de revisión entre la 7ª y la 8ª revisión. La revisión se hizo 3 meses antes del 8º año y con 140.000 km, 20000 km antes de llegar a los 160 mil. Es verdad que se supero en 4 meses el intervalo del un año, porque fue el periodo en el que estuvimos confinados y teletrabajando todo el mundo, el coche hizo en total 13.000 km en 16 meses.

    Ayer correos electrónicos a Mazda y RACE alegando esto. Hoy toca burofaxes porque ya me veo en consumo y vete a saber a donde tengo que llegar. Mientras tanto no me han dando ni coche de sustitución ni nada, claro, aunque no tengo malas palabras para el personal del taller. Tampoco tengo palabras malas para Mazda ni RACE, defienden su postura, pero voy a reclamar hasta el final lo que creo que es justo. Parece difícil llegar más allá de una acción comercial, pero yo quiero mi Mazda.

    Iré informando del estado de las reclamaciones y de los siguientes pasos, porque si me sale bien, a alguien le servirá de algo mi experiencia. Por lo que he leído en el foro no hay motor 2.2d con más de 160000km que no haya sufrido una avería de este tipo o del árbol de levas (cuyo defecto de fabricación parece ser el origen de todos los males).
     
    A Fabian88, falconeti y antonio malaga les gusta esto.
  17. Johnny

    Johnny Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Jet Black
    Hola de nuevo. Aunque no ha contestado nadie, por si a alguien le interesa, escribo el final de la historia.

    Pues estoy más contento que una mona porque hace dos días que el coche está en mi casa y MAZDA ha pagado el 100% de la reparación. Motor completo y turbo nuevos 9mil y pico más IVA. Solo he pagado la sustitución de la sonda lambda que no leía bien los datos una vez que la reparación estaba hecha.

    Antes de esto había hecho otra reclamación a RACE y RACE me volvió a responder que no se cumplían las condiciones, alegando el retraso en la revisión. Luego me di cuenta que la póliza no incluía la cadena de la bomba de aceite, así que no tenía mucha opción de ganar nada siguiendo adelante.

    Envié también a Mazda un escrito explicando el problema y como RACE se desentendía del mismo. Pasaron varias semanas, hasta que el jefe de taller me llamó para decirme que la marca iba a pagar la totalidad de la reparación en concepto de "atención comercial", incluyendo mano de obra, no tenía que pagar ni el IVA. Todo gracias a que todas las revisiones del coche habían sido pasadas en el taller oficial desde el primer día hasta el último, es algo que dejó bien claro el jefe de taller, si no hubiese pasado las revisiones allí la resolución habría sido distinta.

    Pasad las revisiones en Mazda siempre, la diferencia de hacerlo en Mazda y en aurgi/norauto no es tan grande, podéis compararlo en las webs.

    Gloria a Mazda en los cielos.
     
    A Fabian88 y selkirk les gusta esto.
  18. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me alegro que haya salido todo bien. Y ahora es como estrenar coche, con el motor nuevo.
     
  19. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vende antes de que explote el motor otra vez. Eso de estrenar coche nuevo y que ya no se estropea en mi caso duro meses, si no revienta por un lado revienta por otro. Vende ya mismo. Y, si no, a seguir jugando a la ruleta rusa .
     
  20. Johnny

    Johnny Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Jet Black
    Gracias por el consejo. Lo cierto es que el día que dejé el coche en el taller y que me olía un problema gordo miré coches de km 0 y seminuevos. A las penas puñaladas, del calentón me compré esa misma semana un BMW 520d touring (motor B47, no confundir con el N47 que tiene problemas con la distribución) con 1 año y 15mil km. Este coche es otra historia, evidentemente, vale más del doble que el mazda.

    También tengo un Auris, más viejo. Estaba en la tesitura de si vender uno u otro, o los dos y comprar otro coche. Por el Mazda me van a dar lo mismo que si tuviera el motor antiguo, unos 11mil-12 mil, por eso creo que me la voy a jugar y me lo voy a quedar, te explico porqué:

    Lamentablemente me han tocado todos los problemas: los espejos retrovisores, el ruido del maletero, la vibración del capó, la descarbonización, el problema del árbol de levas y la rotura de la cadena. Vibraciones, ruidos y árbol de levas son problemas que doy por solucionados (en motores nuevos el tratamiento térmico es correcto). El problema que queda es la maldita carbonilla, no sé si esto podría solucionarse con una repro de la centralita como se puede hacer en otros motores sin anular la EGR para no ir a la cárcel y que me quiten a los niños si me pillan...