Rotura cadena bomba de aceite

• Autor de tema Autor de tema jab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya me a contado Mazda al final.me cambian el motor yo solo pagaría la mano de obra de la colocación

Ya me a contado Mazda al final.me cambian el motor yo solo pagaría la mano de obra de la colocación
Me alegro que Mazda se haga cargo, en qué concesionario ha sido?..
Cuanto te cobran de mano de obra?..
Pasaste todas las revisiones oficiales?..
Con 200 mil kilómetros que te den un motor nuevo es tener mucha suerte..

Joder, buenas noticias sobre todo hoy en día que ya no se hacen responsables de culatas.

Concesionario de Guadalajara auracar , 1600 por la mano de obra y los líquidos con sus filtros correspondientes, me recomienda Mazda que le cambie el embrague y se lo voy a cambiar también

A ver si me aguanta otros 200 k de kilómetros, o me aconsejáis venderlo?

Última edición por un moderador:
Buenas tardes,

Soy un afectado más en esta situación. Tengo un mazda CX-5 de 2014 2.2 Diesel de 150 CV y tracción delantera. Desde que tengo el coche hace unos 3 años, ha pasado por el taller en varias ocasiones: Descarbonizar, discos de freno, bateria.

Y hace 1 semana que estaba por la autovía y me apareció el testigo de fallo de presión aceite, disminuyendo la potencia por lo que pare el motor y lo lleve en grua al taller. He pasado todas las revisiones en la casa oficial y el anterior dueño también. Me dicen que se ha roto la cadena de bomba de aceite y que tienen que revisar que no ha afectado a más componentes del motor. Necesito ayuda de como proceder, he visto que algunos habeís obtenido grandes resultados al reclamar pero no se como actuar. Me han dicho que si es solo la cadena de la bomba de aceite son unos 1900 euros. Y que tienen que esperar a revisar todo para confirmar ese presupuesto.

¿Voy dirigiendo escrito ya a Mazda España?

De verdad necesito ayuda.

Buenas tardes,

Soy un afectado más en esta situación. Tengo un mazda CX-5 de 2014 2.2 Diesel de 150 CV y tracción delantera. Desde que tengo el coche hace unos 3 años, ha pasado por el taller en varias ocasiones: Descarbonizar, discos de freno, bateria.

Y hace 1 semana que estaba por la autovía y me apareció el testigo de fallo de presión aceite, disminuyendo la potencia por lo que pare el motor y lo lleve en grua al taller. He pasado todas las revisiones en la casa oficial y el anterior dueño también. Me dicen que se ha roto la cadena de bomba de aceite y que tienen que revisar que no ha afectado a más componentes del motor. Necesito ayuda de como proceder, he visto que algunos habeís obtenido grandes resultados al reclamar pero no se como actuar. Me han dicho que si es solo la cadena de la bomba de aceite son unos 1900 euros. Y que tienen que esperar a revisar todo para confirmar ese presupuesto.

¿Voy dirigiendo escrito ya a Mazda España?

De verdad necesito ayuda.
Hola Yusef,
Me imagino que el presupuesto de los 1.900€ es de substituir cadenas de distribución, todo el kit. Es lo que suele valer.
Si paraste el motor de forma inmediata al caer la presión del aceite... no debería ir a mas, pero faltara que ellos te lo digan.
Suerte.

Buenas tardes Alchemy,

Si, cuando me salió eso conduje no más de 200 metros y pare el coche. Estaba en la autovia a 120 km/h, eso es lo que me tiene preocupado.

Si es todo el kit, me dice que no me puede confiramr el presupuesto Y estoy preocupadísimo, he estado leyendo que se han hecho responsable de este tipo de reparaciones.

Entonces, era por si alguno del foro me podríais guiar en los pasos a seguir. Por que la verdad, ahora mismo me encuentro fatal...

Buenas tardes Alchemy,

Si, cuando me salió eso conduje no más de 200 metros y pare el coche. Estaba en la autovia a 120 km/h, eso es lo que me tiene preocupado.

Si es todo el kit, me dice que no me puede confiramr el presupuesto Y estoy preocupadísimo, he estado leyendo que se han hecho responsable de este tipo de reparaciones.

Entonces, era por si alguno del foro me podríais guiar en los pasos a seguir. Por que la verdad, ahora mismo me encuentro fatal...
Lo siento, en las reclamaciones no te puedo ayudar, creo que hay compañeros que hicieron los tramites.
Suerte, y nos cuentas.
Cuantos kilómetros tiene?

Te entiendo perfectamente,

El vehículo tiene 149.882 km. Y he visto que muchos a los 150.000 km, presentan estos fallos entonces estoy viendo como actuar. Encima que he tenido un cuidado a este vehículo increible.

Te entiendo perfectamente,

El vehículo tiene 149.882 km. Y he visto que muchos a los 150.000 km, presentan estos fallos entonces estoy viendo como actuar. Encima que he tenido un cuidado a este vehículo increible.
Gracias.
Todos los primeros CX-5 con ese motor estan afectados y por prevención es "necesario" substituirla si o si, al menos la de la bomba. Al parecer salieron defectuosas.
Y no es la única marca que lo ha padecido, BMW, OPEL... y otras.
Ya nos cuentas.
Un saludo.

Si os mantengo informados, agradecería si alguien ha pasado por la misma situación y le mi mensaje que me eche una mano porque la verdad que uno invierte en este coche mucho dinero y lo cuida, pasa sus revisiones en casa y de repente pasa esto….

Gracias por responder Alchemy.

Volver