Rueda de recambio

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Titopsy, 11 Jun 2013.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pass, ya hemos barajado todas las posibilidades. El ancho mínimo de rueda para esa llanta de 7 pulgadas (de ancho) es de 195 cm http://www.fedima4x4.es/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

    Lo malo es que no encontramos ese ancho en neumáticos de 17"

    Lo del inflado podrían responderte los que tienen la rueda normal de repuesto, pero creo que bajaría poco, pues el neumático tiene su forma. En todo caso, para que bajara desinflada habría que presionar el suelo del maletero. Claro que con maletas no sería difícil.

    Corrijo, he encontrado un neumático 205/65/R17, aunque es de invierno, serviría en un apuro. Pero,.. tengo que decirte que también sube, pues probé a poner la de recambio de mi hermano, que es de 205 de ancho, en el hueco para la rueda y subía el maletero. Quizás si se cambiara el suelo del maletero por una plancha de DM de 0,5 cm podría servir, pero es un jaleo.

    http://www.neumaticos-online.es/cgi...s=3&tyre_for=&sort_by=&Ang_pro_Seite=&shop=RD
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. pass

    pass Forero Experto

    Tienes razón, no lo habia leido, me debido saltar una pagina enterita...:whistling::whistling::rolleyes:

    Jodo, vaya mierda...!! No podian haber echo el maletero con mas fondo...:mad:
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tecnología Skyactiv que diría nuestro baturro
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Tantas cosas podian hacer y seria un producto redonde:)
     
  5. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo estoy deseando ponerme a ello en cuanto nuestro compañero nos pueda proporcionar las llantas, tengo mas que pensado lo que voy a hacer para perder el minimo maletero.....creo que me quedara casi igual que como esta actualmente con el kit repara pinchazos.....cuando lo tenga pondre las fotos y explicaciones corrrespondientes. Espero que no me surjan contratiempos.
    Yo quiero poner un neumatico igual que los otros cuatro
     
    A ram y rondinaire les gusta esto.
  6. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    javiote, si pones rueda normal, olvídate de perder lo mismo que el kit, yo llevo una normal, lo he probado con la rueda deshinchada (vacía y no del todo) ocupan lo mismo, perder, pierdes todo depende de el uso que le des o le quieras dar.
     
  7. pass

    pass Forero Experto

    En serio, vaya mierda. Aun quedando la tapa al ras y no por debajo como sin rueda, ya no puedes poner el protector de goma porque iba a quedar por encima, ya q tiene paredes en toda la superficie. Jodo, no me digais q tb hay q recortar esas paredes, pq la veo muy utiles poe si se derrama algun liquido en el maletero...:thumbsup:
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javiote, si quieres, me avisas cuando lo vayas a hacer, quedamos y te ayudo, que yo ando pensándolo mucho tiempo y no me decido.

    Se podría poner una plancha de DM de 0,5 dividida en dos-como el suelo original- y pegarle una moqueta de fibra o de goma, hay varias posibilidades. Antes habría que probar con una tabla cualquiera sobre la rueda normal.
     
  9. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Francisco, me has leido el pensamiento?.
    Eso es exactamente lo que tengo pensado, como tengo sitio en el garaje de la casa dd mis padres, para dejar la bandeja original y los corchos, voy a probar con una plancha de algun material fino y resistente....luego en el leroy he visto la moqueta a 5 euros m2.
    Con esto resultara una bandejas de unos 6 mm.
    Si queda bien se perdera un espacio minimo.

    Muchas francisco por tu ofrecimieto, desde luego podemos quedar pa hacerlo o para enseñarte como me quedara..

    Muchas gracias queria decir
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Javiote, me has pillado en casa. Creo que el material más resistente es el DM y considerando que apoye en la rueda. Estuve mirando el de 3mm y se comba bastante. Habría que buscar un sitio donde tuvieran el de 5 mm y lo cortaran, que no es fácil en esa medida. Aún así, es un material pesado.

    En cuanto a la moqueta, hay varias en Leroy, entre ellas, es mejor la fina, que es la que se parece a la que lleva el coche (tecnologia skyactiv). El problema sería pegarla y reforzar la unión de las tablas para hacer bisagra, además del rematado de los bordes de las tablas. Quizá habría que forrarlo por dentro también o, en su defecto, impermeabilizar el DM.

    No creo que se perdiera espacio, pues hasta el fondo interior de la bandeja, hay 21 cm desde el fondo del espacio para la rueda. Eso más 2 cm que tiene el actual suelo del maletero, hacen 23 cm (sin contar los tacos o extensiones que hay por la parte inferior del suelo para ajustar, que son los que ha cortado Rondinaire para colocar la rueda de repuesto normal y el suelo le sube unos 3cm de su posición original)

    Ya contarás cuando te decidas. Te reitero mi ayuda.

    Saludos
     
  11. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tengo pensado que la bandeja apoye en la rueda y en el relleno que tendre que construir, por ello pienso que el material no es necesario que sea muy resistente. Incluso habia pensado en alguna plancha de aluminio o chapa de un par de mm, bueno en cuanto tenga la llanta me pongo de lleno con el tema.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No hace falta que tengas la llanta. Sacas una rueda, la colocas y prueba con una tabla que mientas a ver cuanto levanta el suelo.
     
  13. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  14. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si av265 algo asi tenia pensado y pegarle un trozo de moqueta negra...gracias
     
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo llevo dos días dandole vueltas y claro de ver el maletero con el kit de pinchazos a verlo con el neumatico 225 pues cambia y mucho y más cuando el suelo se me queda cómo medio centímetro más levantado con respecto a la parte de atrás (no se si me explico).
    Vamos que a mi modo de ver una 225 es demasiado grande ( a la parienta no le hace gracia) se pierde mucho maletero, claro esto comparando con el kit de pinchazos, la bandeja sube exactamente con respecto al kit unos
    7,3 cm.
    Yo creo que una medida de 195 sería lo correcto pero no he encontrado nada para nuestro coche, y con 205 si he encontrado pero muy caras para ser de repuesto.
    Tengo que probar algo más pero ahora mismo tengo pensamiento de cambiar y poner 205, y ganar esos 2cm de diferencia , que aunque parezcan pocos son muuuuuchos.
     
    A Francisco SC y pass les gusta esto.
  16. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues yo desde esta mañana tengo mi llanta de 17 y mañana ire a poner el neumatico que tengo apartado....
    ya estoy dandole vueltas al brico que voy a aplicar, pero creo que no perdere tanto maletero y quedara bien...
    Claro mi brico conlleva quitar el suelo original del maletero...para sustituirlo por una plancha de 3 a 5 mm de grosor, para perder el minimo de maletero.
    ya ire ilustrando con fotos el avance y comentare los posible inconvenientes que encuentre..

    el tablero de melamina de aluminio de leroy merlin que me indico av265 creo que es perfecto para lo que yo quiero
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  17. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Javiote, yo llevo una tela de esas que pones los vasos a secar, de 2 o 3 mm.
     
  18. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    hola rondinaire...entonces has cambiado tu idea original de cortar los tacos de plastico, eso que me mandaste en su dia...era mi segunda opcion despues de ver como te quedo...
    Te queda bien la esa espuma? no quedara un poco irregular el suelo?
     
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Vamos por partes cuando hablas del suelo que te refieres al suelo de debajo o al de encima de la rueda, porque si es el de encima dudo que con una "tela de escurrir vasos" aguante ni siquiera media maleta :D:D:D:D.
    Después si es la bandeja que está encima de la rueda , llevas toda la razón posiblemente ganes un centímetro.
    Pero si estoy equivocado , aquí estaré esperando tu brico para copiarlo :):):):)
     
  20. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    si xavs...yo me refiero siempre a la bandeja que queda encima de la rueda, no me he explicado bien es verdad...si sumas los tacos que corto Rondi y el grosor de la bandeja, que es bastante, y lo sustituyes por una bandeja de 3 mm aprox...perderia bastante poco...
    la bandeja resultante no es necesario que sea muy resistente ya que apoyara en la rueda y en el relleno que tendre que poner (esos es lo que estoy barajando, como hacer el relleno)...ademas como es tan rectangular creo que no sera muy complicado, pero ya se vera..
     
    A xavsandel le gusta esto.