Rueda de recambio

Simplemente comenté en recambios que la medida de la rueda que habían montado no coincidía con la homologada, lo que podía ocasionar problemas (es difícil pero puede pasar). Lo comprobaron y automáticamente pidieron la nueva.
Yo se lo comente al tío cuando me montaron la mía y me dijo que no que tal.
Pero luego mirando el libro veo que la rueda sola es la 185 osea que le diré que me la cambie.

Yo se lo comente al tío cuando me montaron la mía y me dijo que no que tal.
Pero luego mirando el libro veo que la rueda sola es la 185 osea que le diré que me la cambie.
No sé, igual la 155 también vale y no da problemas, pero coméntalo porque ya te digo que a mí no me pusieron ninguna pega para el cambio.
Eso sí, ten paciencia porque tardan un montón en enviar la llanta y la goma nuevas.

Hola! Tras sacar un tornillo de un taco, empieza el acojone...si pido en el concesionario la rueda de galleta, que me aclare....les digo que directamente tiene que ser de 185, y que me la manden? A ver si se enteran....La verdad es que por lo que leo, el servicio postventa de Oviedo debe ser de lo peor de España, son básicamente Ford y creo que de Mazda ni idea, y de atenciones comerciales, cero.

Hola! Tras sacar un tornillo de un taco, empieza el acojone...si pido en el concesionario la rueda de galleta, que me aclare....les digo que directamente tiene que ser de 185, y que me la manden? A ver si se enteran....La verdad es que por lo que leo, el servicio postventa de Oviedo debe ser de lo peor de España, son básicamente Ford y creo que de Mazda ni idea, y de atenciones comerciales, cero.

Si, mejor que te pidan la de 185 ya que es la que tenemos en ficha técnica.

rueda.jpg

Hola:

A mi me la cambiaron sin problema (aunque tuve que preguntar). Me comentaron en taller que a ellos, a taller, desde comercial les llega una petición de rueda de repuesto, y que por defecto piden el modelo 155 por ser el más habitual ¿?, pero que efectivamente a nosotros nos corresponde es el 185. Esa es la explicación que me dieron.

Recopilo…

Llanta: acero 6.0x16, ET 50

Neumático: General Grabber GT 205/80/16, 104T(190Km/h)

Llanta y goma compradas en concesionario Mazda.

La rueda de 205 sube con respecto de los corchos de fábrica 5 cm.

Para adaptar la rueda al maletero, mucha paciencia. He recortado los corchos originales y recolocado todos los accesorios (con un buen cúter es suficiente), después he recortado el anillo de la rueda por la parte inferior de la tapa del maletero, ganándole 2 cm. (esto ha sido más laborioso) y he suplementado 3 cm. a los corchos para dejar plana la tapa.

Os dejo unas fotos.

Saludos.-

Antonio, esta opción me parece muy interesante para poder llevar una rueda como dios manda en el maletero, pero tengo alguna duda que me gustaría preguntarte:
Lo has montado sobre el corcho original que viene haciendo recortes con un cuter, tanto para la rueda como para los accesorios?
Cuanto te ha costado la llanta y la cubierta en el concesionario?
Has tenido que comprar también un gato, algo mas?
No entiendo muy bien a qué te refieres con esto: "después he recortado el anillo de la rueda por la parte inferior de la tapa del maletero, ganándole 2 cm. (esto ha sido más laborioso) y he suplementado 3 cm. a los corchos para dejar plana la tapa."
Por ultimo, es necesario anclar la rueda al maletero de alguna manera o queda bien sujeta con el encaje en el corcho?

Gracias por la ayuda y un saludo.

Por cierto, por si a alguien le interesa, el precio del kit completo, rueda, disco, gato, llave de rueda y los acolchados están en campaña de precio especial hasta el 31-08-2015 y de 511€ ahora estarían en 393€ IVA incluido.
A mi no me convence pinchar en el campo y poner esta rueda, asi que voy a intentar hacer el bricolaje y montar una rueda normal.
Saludos.

Última edición por un moderador:
Antonio, esta opción me parece muy interesante para poder llevar una rueda como dios manda en el maletero, pero tengo alguna duda que me gustaría preguntarte:
Lo has montado sobre el corcho original que viene haciendo recortes con un cuter, tanto para la rueda como para los accesorios?
Cuanto te ha costado la llanta y la cubierta en el concesionario?
Has tenido que comprar también un gato, algo mas?
No entiendo muy bien a qué te refieres con esto: "después he recortado el anillo de la rueda por la parte inferior de la tapa del maletero, ganándole 2 cm. (esto ha sido más laborioso) y he suplementado 3 cm. a los corchos para dejar plana la tapa."
Por ultimo, es necesario anclar la rueda al maletero de alguna manera o queda bien sujeta con el encaje en el corcho?

Gracias por la ayuda y un saludo.

¡Hola Tevi!

Los corchos sobre los que he montado la rueda de recambio y los accesorios son los originales.

El precio de la llanta es 57’46 € + IVA y el del neumático 80’00 € + IVA.

Mi coche es de agosto de 2012, venía de casa con los accesorios de rueda de repuesto: gato, llave, etc.

Para que la tapa del maletero baje lo más posible, es por lo que le he hecho el rebaje de la rueda a la parte inferior de la bandeja; con ese cajeado acopla la rueda y se le ganan 2 cm.

Para que la tapa quede totalmente estable y plana hay que añadir un suplemento de 3 cm.

La sujeción final de la rueda se hace con un tornillo M8X80 mm y una arandela grande.

Saludos.-

¡Hola Tevi!

Los corchos sobre los que he montado la rueda de recambio y los accesorios son los originales.

El precio de la llanta es 57’46 € + IVA y el del neumático 80’00 € + IVA.

Mi coche es de agosto de 2012, venía de casa con los accesorios de rueda de repuesto: gato, llave, etc.

Para que la tapa del maletero baje lo más posible, es por lo que le he hecho el rebaje de la rueda a la parte inferior de la bandeja; con ese cajeado acopla la rueda y se le ganan 2 cm.

Para que la tapa quede totalmente estable y plana hay que añadir un suplemento de 3 cm.

La sujeción final de la rueda se hace con un tornillo M8X80 mm y una arandela grande.

Saludos.-

Muchas gracias Antonio, voy a ponerme con ello y si me surgiera alguna duda te comento.
Saludos.

Por cierto, por si a alguien le interesa, el precio del kit completo, rueda, disco, gato, llave de rueda y los acolchados están en campaña de precio especial hasta el 31-08-2015 y de 511€ ahora estarían en 393€ IVA incluido.
A mi no me convence pinchar en el campo y poner esta rueda, asi que voy a intentar hacer el bricolaje y montar una rueda normal.
Saludos.
Tevi, ¿dónde se puede encontrar esta promocion?

Última edición:
Se trata de una oferta que puedes encontrar en todos los concesionarios de la marca. Pregunta en el tuyo.
Saludos.

Buenas tardes.
Quería comentar que tras una mañana buscando sobre la rueda de repuesto, me he dado cuenta ( algo tarde la verdad) de que hay 2 foros en los que se habla sobre lo mismo hasta el punto de no saber en cual se está y que sin embargo pertenecen a 2 temas diferentes.
Tema Bricos - Rueda de repuesto.
Tema 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión" - Rueda de recambio.

Entiendo que este último tendrá mucha más información, pero por si sirve de ayuda a otros como yo.
Pero a lo mejor habría que llevarse lo referente al Brico a su tema y dejar en este solo lo más estrictamente de ruedas, frenos y demás, pero bueno, según lo escribo me doy cuenta de que es algo que va a ser difícil, aunque no sé a lo mejor se pueden unificar los 2 foros - ojo!!, no los temas - rueda de recambio y rueda de repuesto......

Una vez dicho esto, voy a intentar hacer una especie de recopilatorio para los que vayan a hacer el Brico. en su foro, claro!!;);)

Hola DrazicK:

En mi caso tampoco figura detalle de la rueda temporal puesto que como viene con kit antipinchazos pues debe ser que no se considera, ahora bien, entiendo que si una vez que se pincha se pone una rueda igual que la que se tiene no debe haber problemas, es de perogrullo.
Tal vez nos pondrían problemas si montamos llanta de 17" en vez de 19", me explico,
en mi caso que tengo llanta de 19", si quiero tener una rueda convencional para el repuesto, lo más aconsejable sería montar una con llanta de 19" también, ¿qué opináis?

En el caso de que ponga llanta de 19", ¿opciones y medidas claras para comprarla? Porque claro, en los detalles tenemos todas las especificaciones del neumático, pero de la llanta solo sabemos el diámetro exterior.

Chao.

Buenas tardes.
Quería comentar que tras una mañana buscando sobre la rueda de repuesto, me he dado cuenta ( algo tarde la verdad) de que hay 2 foros en los que se habla sobre lo mismo hasta el punto de no saber en cual se está y que sin embargo pertenecen a 2 temas diferentes.
Tema Bricos - Rueda de repuesto.
Tema 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión" - Rueda de recambio.

Entiendo que este último tendrá mucha más información, pero por si sirve de ayuda a otros como yo.
Pero a lo mejor habría que llevarse lo referente al Brico a su tema y dejar en este solo lo más estrictamente de ruedas, frenos y demás, pero bueno, según lo escribo me doy cuenta de que es algo que va a ser difícil, aunque no sé a lo mejor se pueden unificar los 2 foros - ojo!!, no los temas - rueda de recambio y rueda de repuesto......

Una vez dicho esto, voy a intentar hacer una especie de recopilatorio para los que vayan a hacer el Brico. en su foro, claro!!;);)

Me parece que te has liado Mazinger.

Existe un hilo en el que se habla de la rueda de recambio, galleta, opciones... que es este y esta en la sección "Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión".
https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-recambio.1353/

Y luego hay una sección "Bricos" en la que hay un hilo sobre como instalar una rueda de fábrica, con varios bricos hechos por diferentes foreros (fotos, explicaciones y preguntas varias)
https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-repuesto.1145/

Los bricos no se pueden meter en otros hilos, para encontrarlos rápido si se buscan.

Hola DrazicK:

En mi caso tampoco figura detalle de la rueda temporal puesto que como viene con kit antipinchazos pues debe ser que no se considera, ahora bien, entiendo que si una vez que se pincha se pone una rueda igual que la que se tiene no debe haber problemas, es de perogrullo.
Tal vez nos pondrían problemas si montamos llanta de 17" en vez de 19", me explico,
en mi caso que tengo llanta de 19", si quiero tener una rueda convencional para el repuesto, lo más aconsejable sería montar una con llanta de 19" también, ¿qué opináis?

En el caso de que ponga llanta de 19", ¿opciones y medidas claras para comprarla? Porque claro, en los detalles tenemos todas las especificaciones del neumático, pero de la llanta solo sabemos el diámetro exterior.

Chao.

No tampoco hay probelma, según ITV, por montar una de 17 o la medida que quieras, siempre que estes en medidas (+ - 3%). AHORA que te puede parar el tipico policía listillo y liarla... nadie esta a salvo de esos, y abundan :thumbsdown:. Lo mismo que si montas la galleta que a algunos nos viene en ficha, y por no llevarla en tu ficha, el tonto de turno la lía.
Pero mas que nada sería perdida de tiempo, por que se puede demostrar aportando una ficha de un coche similar al tuyo (hablándolo con algún forero) o pedirle a Mazda un certificado o carta... digo yo.

En caso de llevar 19, se puede poner la misma galleta o una rueda como los que llevan 17 (haciendo brico) o 19 si quieres (haciendo brico también) . Entrar, entra, ya que la llanta y el neumático en 19" tienen medidas equivalentes a la de 17. Llanta de 7" y neumático 225... solo varia el diámetro de llanta y el perfil de neumático... cosas que no afectan al tamaño total, para entrar en el hueco del maletero. Es más se tendría mas espacio debajo de la alfombrilla, al tener menos neumático :thumbsup:

Yo es una cosa que quiero hacer con el tiempo... a ver si me hago con una llanta y neumático. Si te interesa hacerlo, cuando vayas a cambiar neumáticos no los apures hasta el final... te quedas uno para repuesto y yo te compro el otro :rolleyes:

.

Última edición:
Muchas gracias Willo, pero creo que es fácil liarse, si te fijas más arriba, en este mismo hilo, de las llantas, frenos y demás, se presentan bricos de como montar la rueda de repuesto en el maletero, por Javiote, Vulcan y otros y a su vez muchos foreros los felicitan, es esto a lo que me refiero.

Lo de la compra de la llanta lo tengo cada vez más claro, estoy un poco cabra y paso más tiempo en caminos que en carretera. Uso el coche solo para las salidas de finde que suelen ser al campo, a diario me muevo en moto.
Compraré una de 19, aunque claro no me apetece gastarme mucha pasta, entonces he mirado en nuestra compra venta y no se venden de 19", solo hay de 17".
Tendré que comprar en llantas y neumáticos o similar y claro para esto me hacen falta unas medidas concretas que no no conozco de mi llanta como son el PCD y el ET, además del ancho concreto...., de momento solo sé que es de 19" - Sí, lo reconozco soy un tío torpedo donde los haya!!:oops::oops:
¿en el concesionario me tendrían que dar esta información? ¿sabes tú algún otro sitio donde buscarlo?

Muchas gracias, un saludo.

Volver