Rueda de recambio

Muchas gracias Willo, pero creo que es fácil liarse, si te fijas más arriba, en este mismo hilo, de las llantas, frenos y demás, se presentan bricos de como montar la rueda de repuesto en el maletero, por Javiote, Vulcan y otros y a su vez muchos foreros los felicitan, es esto a lo que me refiero.

Lo de la compra de la llanta lo tengo cada vez más claro, estoy un poco cabra y paso más tiempo en caminos que en carretera. Uso el coche solo para las salidas de finde que suelen ser al campo, a diario me muevo en moto.
Compraré una de 19, aunque claro no me apetece gastarme mucha pasta, entonces he mirado en nuestra compra venta y no se venden de 19", solo hay de 17".
Tendré que comprar en llantas y neumáticos o similar y claro para esto me hacen falta unas medidas concretas que no no conozco de mi llanta como son el PCD y el ET, además del ancho concreto...., de momento solo sé que es de 19" - Sí, lo reconozco soy un tío torpedo donde los haya!!:oops::oops:
¿en el concesionario me tendrían que dar esta información? ¿sabes tú algún otro sitio donde buscarlo?

Muchas gracias, un saludo.

Algunos han puesto su bricolaje de rueda en este hilo, por que no han publicado un Brico bien hecho, con explicaciones detalladas y fotos de todo el proceso. Y en cualquier caso ahora ya no se podría separar un hilo por varios trozos.

En cuanto a la rueda, se que no las hay aquí por que yo también lo busco :D.

Las medidas en 19" son:
LLanta de 7x19 ET 50 5x114,3 (5 tornillos con distancia entre tornillos de 114,3).
Neumático 225/55 R 19 V o Q (si es M+S).

ET 50: es el offset de la llanta. 50 mm desde el centro de la llanta (donde anclan los tornillos) hasta el aro exterior de la llanta (la parte mas exterior de la llanta).
PCD es el diámetro del agujero central de las llantas. En nuestro caso es 67mm

.

Última edición:
Gracias por la info detallada de las llantas,
A ver si encuentro algo que me convenza y te comento, y nos lanzamos a la compra.
Por cierto, he estado leyendo el hilo de arrancar el asfalto y ya se me han puesto los dientes largos.....Sois unos malignos, :devilish::devilish:

Mensaje eliminado.
Angel, ya se te ha eliminado un mensaje. Y voy a hacer lo propio con éste. No puedes inundar el foro con tus ofertas, para eso hay un sobforo propio de compra venta, si no puedes postear en él es que no cumples los requisitos. Muchas gracias.

2º Aviso, no hay tercero.

no me deja poner mensajes en el foro de compraventa, por eso lo he hecho aquí, mis disculpas

no me deja poner mensajes en el foro de compraventa, por eso lo he hecho aquí, mis disculpas

No puedes crear un tema porque no cumples las condiciones. Y no puedes poner un mensaje con tu oferta en la oferta de otro forero, porque le revientas la venta.

ok, entendido. Cuando vendí mis llantas en el foro de neumáticos debían ser otras normas, en fin, hasta la próxima

Se modificaron hace unos meses.

Sabeis si los corchos q llevamos los q tenemos el kit antipinchazos son compatibles en altura con la rueda de galleta ?..claro esta recortandolos para dejar el hueco central libre.
Alguien lo ha hecho??
Saludod

Sabeis si los corchos q llevamos los q tenemos el kit antipinchazos son compatibles en altura con la rueda de galleta ?..claro esta recortandolos para dejar el hueco central libre.
Alguien lo ha hecho??
Saludod
Compatibles son,la gente así lo lleva.
Eso sí,son algo más bajos que los que vienen originales de la rueda.

Alguien lo ha hecho??
Saludod
Si que son compatibles con la rueda de galleta de 155.
Si montas una rueda mas ancha (yo monte una 185) tuve que suplementar los corchos 4cm en altura con laminas de poliestireno extruido (3€ en tiendas de construccion).

Alguien lo ha hecho??
Saludod

Yo lo llevaba asi.

Hola.

Con el tema de la rueda de recambio me pierdo entre los distintos tutoriales de estas 28 páginas.

Mi intención seria montar una llanta original con neumático en medida original, bien en 17" o 19", pues las medidas deberían ser, tanto en diámetro como en anchura (puesta en el maletero, altura) practicamente idénticas (equivalentes).

Se podría poner una de estas ruedas en el hueco del maletero, cortando los plásticos de la cara posterior de la tapa, sin elevar dicha tapa, y por tanto, sin perder maletero, y sin hacer cajas de madera a medida u otras soluciones que me parecen complicadas y que necesitan mucho tiempo?

Gracias!

CX5 Man, si pones una rueda normal, siempre se levantará la tapa del maletero, aún cortando(rebajando) el plástico interior. En este último caso, la tapa llegara justo al borde del maletero, cuando en posición normal está a unos 2,1cm -o más- por debajo de ese borde.

CX5 Man, si pones una rueda normal, siempre se levantará la tapa del maletero, aún cortando(rebajando) el plástico interior. En este último caso, la tapa llegara justo al borde del maletero, cuando en posición normal está a unos 2,1cm -o más- por debajo de ese borde.
Yo llevo la 185 y también se me queda a ras de maletero...

Yo llevo la 185 y también se me queda a ras de maletero...
Ahora me despisto más.
Leyendo este hilo encontré que la rueda de emergencia original era de medida: 185/80 R17

Pero según comentas, la de 185 te eleva la tapa o bandeja del maletero, o lo entiendo mal?
Si es así, que eleva la bandeja, la única que no lo eleva seria entonces la 155/90D18 o inferiores anchuras, si existen?

Gracias.

Volver