Joder, menos mal que fui el otro dia a por la rueda de repuesto.
Ayer salgo de casa, y a los 5 minutos o así me salta el aviso de revision de neumaticos.
Empiezo a oir un ruido raro en la parte de atrás y un señor muy amable en un semaforo me dice que tengo la rueda pinchada.
Me bajo, y efectivamente, la rueda tocando el suelo, aparco el coche en un lado lo mejor que puedo.
Yo tengo el kit de rueda de repuesto y me planteo cambiar la rueda yo mismo, pero es domingo, no tengo prisa ni ganas de mancharme y decido probar mazda asistencia a ver que tal funciona.
Llamo y tardan en cojerme el tlfn unos 5 minutos, me toman nota de donde estoy y me preguntan si tengo el kit de rueda, ante mi respuesta positiva noto como la señorita respira aliviada y me dicen que en media hora tengo un mecanico alli (estaba en el centro de Madrid).
El mecanico llega a la media hora, tal cual dijeron, es un coche del RACE, me dice el chico que tienen un acuerdo con Mazda. Me revisa la presion de la rueda de recambio y me la cambia en 10 minutos. Todo perfecto.
Le pregunto si el pinchazo se podria haber solucionado con el kit de reparacion y me dice que no, que se me ha clavado un tornillo y se ha salido, y que eso no se puede arreglar con el kit, que hubiera necesitado grua.
Asi que me alegre un monton de tener el kit, por lo menos no te quedas tirado y puedes seguir a 80km/h. Sigo sin entender como los fabricantes no ponen rueda de repuesto en los vehiculos.
Asi que ahora me toca comprar una rueda, me imagino que un pinchazo de este tipo no lo cubrira la garantia, aunque solo tenga dos meses. Alguien sabe algo de esto?