Ruido pieza suelta en el porton del maletero

Tema en 'Interior' iniciado por Oscar calvera, 10 Nov 2017.

  1. Oscar calvera

    Oscar calvera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hola a todos, ayer al cerrar el portón del maletero escuche como algo caía entre el tapizado y la chapa.
    Lo curioso es que no noto nada anómalo, pero al cerrarlo se escucha como algo suelto que se mueve al abrir y cerrar.
    Le ha ocurrido a alguno esto?
    A que puede ser debido?
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sin saber lo que es, poco te podemos decir. No me suena que le haya pasado a nadie. Puede ser cualquier cosa, pero si no hace ruido ahora, seguramente sea algo pequeño de plástico... una grapa o remache, por ejemplo.

    El tapizado del portón se suelta muy fácil y rápido, desmontalo y miras a ver que te encuentras :thumbsup:

    .
     
    A Fosquirol y Forero-CX5 les gusta esto.
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues si te han soltado los plásticos que recubren el interior por algún motivo o reparación, o si le has puesto la cámara a posteriori..., lo mas seguro es que sea alguna de las grapas de plástico que haya quedado algo suelta y haya acabado saliéndose de su posición, o que alguna de ellas no haya quedado bien pillada y se haya acabado de romper y tengas algún trozo de plástico por ahí suelto.
    Si no es ese el motivo habría que soltarlo y mirarlo, no es un trabajo muy complicado.

    Edito, se me ha adelanto el compi, vamos que creo que pensamos parecido.
     
    A Fosquirol y willo les gusta esto.
  4. Oscar calvera

    Oscar calvera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Puede ser, en agosto me cambiaron los amortiguadores del portón trasero por la campaña que salieron defectuosos.
    No se si tendrá algo que ver.

    Creo que sera lo del aleros, la matricula no la he qiuitado.
    Muchas gracias a todos

    Lo mas seguro que lo lleve a Mazda, ya que, como me hicieron esa campaña, que se hagan cargo ellos y luego no puedan lavarse las manos por decir que lo he manipulado yo
     
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2017
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los amortiguadores no se sujetan en el portón, están en los costados traseros, pero debajo... no creo que sea eso, porque si lo fuera notarías cosas raras al conducir, no se puede llevar un amortiguador suelto, es peligroso.

    En cualquier caso, llevaselo y que te lo miren.

    Por favor, no pongas mensajes seguidos, cuando tenemos un botón EDITAR en cada mensaje, para añadir o corregir, porque así llenas el foro. Ya no lo puedes borrar :(.

    .
     
  6. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    @willo, creo que se refiere a los amortiguadores del portón, los "bombines"
     
    A willo le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Seguramente... me he colado :( :D

    Pero los del portón, las fijaciones se ven, están por fuera, unas en el portón y las otras en la carrocería. Y @Oscar calvera habla de ruido en el interior del portón. En cualquier caso, nada de amortiguadores puede ser, ni creo que sea.

    Ahora que recuerdo, se dijo que el alerón se soltaba.... bueno que las tuercas de anclaje, se soltaban un poco y había que apretarlas.... algunos lo comprobamos y era cierto. Pudiera ser que algún tornillo de fijación de las tuercas del alerón, se hubiera soltado del todo... y ese si que cae en el interior del portón.
    Con tocar el alerón, se ve si esta suelto de algún lado.

    Hablamos de ello en el siguiente mensaje (directo al mensaje)
    Molduras plásticas

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  8. Luis Antonioab

    Luis Antonioab Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola:
    Le quitaste el portaplacas? Para quitarle el portalplacas tienes que quitar los remaches que sujetan la matricula con una taladro, al quitarlos parte del remache cae dentro del porton y eso es lo que te puede estar sonando que es lo que me paso a mi. Te toca demostar le tapizado del portan trasero y buscar las puntas de los remaches.
     
    A MikieMad y pass les gusta esto.
  9. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Me entregaron el coche ayer (lo pedi sin portamatrículas) y se ve que quitaron remaches y volvieron a remachar y me lo han dado con las maracas sonando. Dicen que al poner los remaches siempre cae un trozo dentro, pero creo que es que lo pusieron con el porta y luego taladraron... Me han comentado que el remache se asienta al final y deja de sonar, pero no lo veo yo tan claro...
     
  10. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Te están tomando el pelo, ni el remache se tiene que asentar, ni cae ningún trozo dentro. El coche viene preparado con roscas para colocar la matrícula con tornillos. Creo que te han hecho unos agujeros en el portón sin hacer falta.
     
    Última edición: 5 May 2018
    A Marko y alpripe les gusta esto.
  11. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    En este conce (uno de los que mas vende a nivel de España) preparan todas las matriculas con remaches. Todos los vehículos que tenían y vi estaban así fijadas.

    Lo otro ya digo yo que me suena raro, a mi me parece que la cagaron poniendo el portamatriculas, se les quedaron los trozos de remache dentro al quitarlo, y querían ver si colaba... Como tengo que ir esta semana a por la documentación definitiva les diré que me los saquen. Mi comercial que me comentó lo de que se asentaban al final los remaches sueltos me dijo que si me seguía sonando y me quedaba mas tranquilo me desmontaban el guarnecido interior para sacarlos. Un coche nuevo no es para llevarlo ya con el sonidito a algo cascado cada vez que abro/cierro el porton jejeje.

    Por otro lado... Sabeis si se tarda mucho en quitar el guarnecido y sacarlos? O tendré que dejar el coche un par de horas allí?

    Gracias!
     
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Con un poco de suerte te pueden soltar alguno de los plásticos pequeños y con un imán de varilla intentar sacarlos, así no tendrían que soltar todo.
     
    A alpripe le gusta esto.
  13. Felipe23

    Felipe23 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola alpripe,

    Yo le quite el portamatriculas y matrícula metálica por acrilica y me paso lo mismo, al cerrar el portón se escuchaba un ruido de algo suelto, eso no me lo hacía antes de cambiar matricula. Abrí una tapa de plástico que lleva al lado de la cerradura y pude ver el trozo de remache, al no poder acceder para cogerlo me hice un pequeño invento. A un destornillador largo le puse cinta adhesiva y el trozo a ser de aluminio y con poco peso se pego y lo pude sacar. Prueba abrir la tapa de plastico y si tienes suerte y lo ves, prueba.
     
    A alpripe y Porrua les gusta esto.
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    A mí me pasó lo mismo, volví al taller y el mecánico tardó "cero coma" en quitar el plástico del portón, meter la mano dentro y sacar los restos de los remaches anteriores. Me ha hecho gracia eso de "asentar el remache".
    Y yo que lo he desmontado algunas veces te aseguro que se desmonta y se vuelve a colocar en un momento. Es su error, que lo enmienden.
     
    A alpripe le gusta esto.
  15. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Gracias! He llamado esta mañana al taller del conce y me han dicho que cuando quiera pase por alli y en un momentito me los sacan. Cuando vaya esta semana a recoger la documentación definitiva, les dejare que me los saquen!

    Pd.: Si, lo de que al final encontraban el huequecito los remaches y dejaban de sonar, a mi tambien me dejo cara de sorpresa.o_O
     
  16. alpripe

    alpripe Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Solucionado, en 15/20 minutos tenía los trozos de remache fuera. Han desmontado y los han sacado con una varilla imantada (por lo que me han dicho). Gracias!
     
    A Luis Antonioab le gusta esto.