Ruido zona de correas cx5 2.5 gasolina 194cv año 22

Mismo coche, marzo 2023 y 26.900 km.
Mi cx5 no hace ese ruido...
parece algo aleatorio, que no todos hacen ese ruido, a ver si se da con la tecla.

Buenas tardes Ramonet,

Que versión es el tuyo ???

Llevas caja automática o manual ???

Te lo pregunto por ir descartando algo...

Un saludo

Creo que fue antes de Semana Santa 2024. Me acerque a Mazda a por un recambio para otro coche y vi en el elevador un CX5 con todo el frente desmontado y sin motor. Le pregunte al recepcionista si era mecánica diésel (por eso que tenia entendido que eran bastante problemáticos) y me dijo que no. Que era el 2.0 de gasolina y que le estaban cambiando el motor porque el propietario se quejaba de un ruido. Me dijo el recepcionista que ya le habían dicho al cliente que iba a tener el mismo ruido en el motor nuevo. Pero que Mazda sin poner pegas había accedido a cambiarle el motor. Ahora caigo que seguramente seria un afectado con el mismo ruido que nosotros. En su momento no me di cuenta.

El tema es raro de narices. Según el recepcionista y "siempre que estemos hablando del mismo ruido". En Mazda lo dan por normal y aun así, se ponen a cambiar motores alegremente... no entiendo nada. Si reconocen el ruido y saben que esta y que hay mas afectados. Lo que tienen que hacer es investigar y solucionar el problema.

Que pena no haber podido hablar con el propietario de ese CX5.

De todas maneras cuantos CX5 habrá circulando por las carreteras y sin que sus dueños se hayan enterado del dichoso ruido o lo hayan ignorado.

Sin mas... si alguien puede arrojar algo mas de luz a este problema. Que lo comparta para ver si lo solucionamos.

Entre el ruido de la distribución y el "clonk" al salir del garaje. Le estoy empezando a coger manía al coche.

Un saludo a todos !!!

Buenas tardes Rafa,

Primero darte las gracias por contestar y grabar el video.

Efectivamente ese es el mismo ruido que me hace a mi. Veo que también compartimos modelo y motorización, solo que el mío es de agosto de 2023.

Si te han cambiado motor y sigue igual, deberían valorar otras opciones...

Yo insistiré con el tema en Mazda. Te agradecería que si tienes novedades las compartas por aquí y haber si damos con el problema.

Gracias de nuevo y un saludo.
Hola,

Este ruido que ha publicado Rafa en el video es el que te hace a ti ?????

A mi me hace exactamente el mismo ruido del video.
Bueníssimo el vídeo Rafa, es tal cual el mismo ruido que tengo en el mio 2.0 165cv AT MHEV 2023. Si alguien tiene novedades que lo comparta.

Deciros que mi tío compró otro igual que el mío con una semana de diferencia en otro concesionario y sin ningún tipo de ruido ósea que por lo que se ve es algo aleatorio por que hay algunos que si lo hacen y otros que no

Buenas tardes Ramonet,

Que versión es el tuyo ???

Llevas caja automática o manual ???

Te lo pregunto por ir descartando algo...

Un saludo
El mio es exclusive line automático 2.0 165cv.
MHEV.
Me lo entregaron el 3 de marzo del 2023.
Lo encargue nada más llegarle al concesionario los precios y ofertas del Cx5 MHEV. Eso fue primeros de febrero 2023.
Lo único que tengo, que eso creo que lo tenemos todos, es el "clonk", que dura unos meses, luego me desaparece, y al tiempo vuelve a salir....
Esto lo diré en la segunda revisión, que en principio me po e que faltan 7000 km.
Como idea, Francisco administrador, podría abrir un hilo con los motores e ir votando quien tiene el ruido y en qué motor....

Seguro que hay muchos CX5 circulando alegremente y sus propietarios no se han percatado del ruido. Yo tmb tengo el ruido al ralentí i el dichoso "clunk" al salir del garage. No entiendo como la marca no investiga un poco y busca una solución...

Buenas... El ruido al que hacéis mención es un clák clák en segundo plano? Yo tengo cx5 aut 165 microhíbrido de junio23 con 28000 km y en principio no tengo ese sonido, o eso creo. Si que cuando lo arranco suena durante 20 segundos más revolucionando pero es un sonido muy limpio a motor.

Buenas... El ruido al que hacéis mención es un clák clák en segundo plano? Yo tengo cx5 aut 165 microhíbrido de junio23 con 28000 km y en principio no tengo ese sonido, o eso creo. Si que cuando lo arranco suena durante 20 segundos más revolucionando pero es un sonido muy limpio a motor.

El sonido al arrancar que comentas es totalmente normal.

El otro ruido al que nos referimos, lo hace en la zona de la distribución y solo en caliente. Cuando el coche ya ha rodado unos kilómetros.

Tienes un video subido por el forero Rafa donde se escucha perfectamente.

De todas formas, no tienes mas que ponerte en la rueda del copiloto con el motor caliente y si el tuyo lo hace, lo oirás

Hola Chicos,

Acabo de recibir hoy una carta de Mazda, indicando que mi coche esta afectado por una falla y tengo que llevarlo a un programa especial de servicio. Dice que se ha detectado que algunas unidades al ascender una pendiente salta el testigo motor y se activa el modo seguridad reduciendo la potencia del coche. Tengo que llevarlo para que reprogramen la unidad de control motor.

De paso preguntaré si hay alguna novedad sobre el ruido a ralentí.

Os ha llegado esta carta??

Saludos,

Hola Chicos,

Acabo de recibir hoy una carta de Mazda, indicando que mi coche esta afectado por una falla y tengo que llevarlo a un programa especial de servicio. Dice que se ha detectado que algunas unidades al ascender una pendiente salta el testigo motor y se activa el modo seguridad reduciendo la potencia del coche. Tengo que llevarlo para que reprogramen la unidad de control motor.

De paso preguntaré si hay alguna novedad sobre el ruido a ralentí.

Os ha llegado esta carta??

Saludos,

Hola

A mi me la hicieron en la primera revisión. En el mes de Julio. Pero nunca me ha llegado ninguna carta notificándomelo.

Respecto al dichoso ruido al ralentí. Sigue insistiendo. Por mucho que digan, yo no creo que sea normal.

He podido coincidir con gente en aparcamientos de centros comerciales, con este mismo motor y matriculados en el mismo año 2023. Tres de ellos hacían el claqueteo al ralentí y uno no lo hacia (vehículos con muy pocos kilómetros). De los tres que lo hacían, lo hable con sus propietarios y ninguno se había enterado. Pero si les dejo preocupados. El ruido es bastante extraño, a la vez que preocupante. Al no saber de donde viene, ni porque. Nadie sabe lo que puede pasar en un futuro, no estando ya el coche en garantía. Donde finalmente te toca a ti poner de tu bolsillo.

Me sigue dejando perplejo que Mazda cambie motores alegremente y viendo que persiste el problema, no investigue mas en profundidad y aporte una solución con alguna campaña.

Sera que les sale mas barato cambiar los motores de la gente que han reclamado el problema. Y que finalmente con un motor nuevo que también lo hace, lo dan por normal y no insisten mas. Que dar una solución a todos los afectados. Que son muchos y que por lo que veo, la gran mayoría no se han enterado.

Hay que seguir insistiendo hasta que lo solucionen. El ruido no es normal. Pero que encima unos lo hagan y otros no. Es todavía menos normal.

Y ya no hablamos del otro ruido al girar en la rampa del garaje...

Si la verdad que es curioso que prefieran cambiar un motor entero con lo que conlleva, que realmente centrarse y investigar sobre un motor que haga ese ruido y de alguna manera encontrar el problema, que no creo que sea gran cosa.
El tema del ruido a girar saliendo del garaje seguro que es una tontería me imagino que al retorcerse el chasis algún plástico o cualquier cosa por un estilo cruje y nada más, porque si fuera algo más importante sonaría en cualquier bache que pillarías por la calle...

Si la verdad que es curioso que prefieran cambiar un motor entero con lo que conlleva, que realmente centrarse y investigar sobre un motor que haga ese ruido y de alguna manera encontrar el problema, que no creo que sea gran cosa.
El tema del ruido a girar saliendo del garaje seguro que es una tontería me imagino que al retorcerse el chasis algún plástico o cualquier cosa por un estilo cruje y nada más, porque si fuera algo más importante sonaría en cualquier bache que pillarías por la calle...
De hecho ese clonk va y viene. Hace como 10 días me ha desaparecido.
Ya me pasó antes, al tiempo se quita, y luego vuelve....

Hola te dejo el ruido en cuestión a ver si es lo mismo que os pasa a vosotros

https://youtube.com/shorts/f57DCULeBE0?si=LwBsmC60mmqzWYR8

Como respuesta a su ultimo correo, nos remitimos a los comentarios y explicaciones brindadas por el Servicio Autorizado Mazda (en adelante “SAM”), Automóviles Romautos, así como por el responsable de Zona de Posventa de Mazda Automóviles España (“MAE”), en las distintas conversaciones con usted mantenidas, considerando la sonoridad de su vehículo Mazda CX-5 como normal, sin apreciar ningún otro ruido extraño o anormal, al igual que ninguna anomalía en el funcionamiento de este en la actualidad.

Atentamente,

upload_2024-11-21_10-0-52.png

aquí os dejo la contestación final tras hablar con el gerente y conseguir que venga un delegado de zona a ver mi caso y decirme que no son ruidos lo que hace mi coche son sonidos típicos que hay coches que hacen mucho peores me dijo en definitiva…. Y que no se tendría que haber cambiado el motor ya que no era necesario porque el funcionamiento es correcto

bueno en definitiva hace dos meses que le cambiaron el motor con sus aceites y líquidos y ahora el mes que viene le toca la primera revision que me obligan a pasarla y volver a cambiarle aceite y filtro para no perder la garantía

Me quedo con un coche nuevo con motor cambiado y con los mismos ruidos …. A la espera de ver por donde sale la cosa a la larga

lo que he comprobado es que cuando al coche le sube un poco el relenti deja de hacer el ruido por completo tanto si pones el aire acondicionado como si enchufas los asientos calefactables en cuanto sube un poco de vueltas cambia por completo el sonido del motor

Última edición por un moderador:
Buenas Jorge,

Yo lo lleve por la campaña de actualización ppr el fallo motor y comente lo del ruido con varios mecánicos, no me supieron decir si era normal o no y que si hay más coches Mazda afectados la marca crearía una campaña para cambiar la pieza. No quisieron darle mucha importancia...

Lo que yo veo es que el ruido a ralenti se agudiza cuando hay un clac que parece que active la correa de accesorios o algún ventilador y luego va a menos y así en bucle.

No entiendo pq no le ponen foco y se lo miran con un poco de ganas...

Saludos,

Buenas Jorge,

Yo lo lleve por la campaña de actualización ppr el fallo motor y comente lo del ruido con varios mecánicos, no me supieron decir si era normal o no y que si hay más coches Mazda afectados la marca crearía una campaña para cambiar la pieza. No quisieron darle mucha importancia...

Lo que yo veo es que el ruido a ralenti se agudiza cuando hay un clac que parece que active la correa de accesorios o algún ventilador y luego va a menos y así en bucle.

Saludos,
No pides nada, ganas. Los que ya tenemos una edad y hemos vivido otros tiempos no acabamos de aconstumbrarnos a la desgana con la que un buen numero de profesionales hacen su labor hoy endía. Ocurre en todos los oficios y os aseguro que antaño la gente era mas profesional y con mucho mas amor propio de lo que se suele ver hoy.

No pides nada, ganas. Los que ya tenemos una edad y hemos vivido otros tiempos no acabamos de aconstumbrarnos a la desgana con la que un buen numero de profesionales hacen su labor hoy endía. Ocurre en todos los oficios y os aseguro que antaño la gente era mas profesional y con mucho mas amor propio de lo que se suele ver hoy.
Totalmente de acuerdo, yo la verdad que sufro mucho viendo lo que era antes los profesionales y lo que son ahora, trataban las cosas con mucho más cariño y delicadeza que hoy en día, yo he notado una diferencia enorme, este es el tercer Mazda que tengo, y cuanto más vale peor me están tratando en todos los aspectos....

Como respuesta a su ultimo correo, nos remitimos a los comentarios y explicaciones brindadas por el Servicio Autorizado Mazda (en adelante “SAM”), Automóviles Romautos, así como por el responsable de Zona de Posventa de Mazda Automóviles España (“MAE”), en las distintas conversaciones con usted mantenidas, considerando la sonoridad de su vehículo Mazda CX-5 como normal, sin apreciar ningún otro ruido extraño o anormal, al igual que ninguna anomalía en el funcionamiento de este en la actualidad.

Atentamente,

Ver el archivo adjunto 31362

aquí os dejo la contestación final tras hablar con el gerente y conseguir que venga un delegado de zona a ver mi caso y decirme que no son ruidos lo que hace mi coche son sonidos típicos que hay coches que hacen mucho peores me dijo en definitiva…. Y que no se tendría que haber cambiado el motor ya que no era necesario porque el funcionamiento es correcto

bueno en definitiva hace dos meses que le cambiaron el motor con sus aceites y líquidos y ahora el mes que viene le toca la primera revision que me obligan a pasarla y volver a cambiarle aceite y filtro para no perder la garantía

Me quedo con un coche nuevo con motor cambiado y con los mismos ruidos …. A la espera de ver por donde sale la cosa a la larga

lo que he comprobado es que cuando al coche le sube un poco el relenti deja de hacer el ruido por completo tanto si pones el aire acondicionado como si enchufas los asientos calefactables en cuanto sube un poco de vueltas cambia por completo el sonido del motor

Buenas tardes Rafa,

Siento que después de todo lo que has pasado, esta gente al final tire balones fuera y se desentienda del problema.

Si son sonidos típicos porque unos lo hacen y otros no ???

Y encima que te de a entender que hay coches que suenan peor... Vaya " POFESIONALES "que están hechos.

Desde luego que coger la pasta, la cogen rápido pero dar soluciones, las justas. Esperemos que con el tiempo alguien pueda arrojar algo de luz y finalmente solucionen el problema.

Un saludo Rafa

Buenas Jorge,

Saludos,

Hola Vegas,

El ruido es tal como lo describes. Pero sigo diciendo que normal no es, cuando unos suenan y otros no...

Seguiremos a la espera. Yo por mi parte seguiré insistiendo hasta que aporten alguna solución. Y no va a ser cambiar el motor.

Saludos

La verdad que da miedo hacer cualquier cosa hoy en día. Y me refiero desde comprar un coche nuevo, hasta hacer cualquier tipo de obra en casa o incluso ir al medico. Nadie tiene interes por nada. Solo coger la pasta y si te he visto no me acuerdo.

Es una pena, pero es lo que tenemos a día de hoy.

Totalmente de acuerdo, yo la verdad que sufro mucho viendo lo que era antes los profesionales y lo que son ahora, trataban las cosas con mucho más cariño y delicadeza que hoy en día, yo he notado una diferencia enorme, este es el tercer Mazda que tengo, y cuanto más vale peor me están tratando en todos los aspectos....

Pues no pienses que esto va a mejorar... no hay mas que patanes por todos los sitios, haciendo el trabajo de profesionales.

Última edición por un moderador:
Este coche con los ruidos… en fin.

El mío no hace este ruido en concreto (2.0 165cv automático Noviembre 2023), pero sí que hace el comentado del ralentí al arrancar por la mañana y solamente algunas veces el “famoso ruido metálico asociado” a ese arranque mañanero.

Lo que quería aportar es que como ya he dicho en otros hilos desde que tengo el coche (y a algunos les molesta) es que no es un coche silencioso. La prueba definitiva la tuve la semana pasada cuando me hicieron la primera revisión oficial y nos juntamos en la entrada del taller un MAZDA 3, un CX30 y mi CX5. Los 3 gasolina y desde fuera (nos pidieron salir los que te cogen el coche a la entrada para arrancarlo ellos y apuntar todo), comparado con los otros dos el mío parecía diésel del ruido que hacía.

De todas formas, me estoy leyendo el hilo de arriba a abajo y veo que se están colando aquí comentarios del otro ruido comentado (“ralentí metálico”). Por lo que veo en videos que habéis subido en este hilo, este ruido es más bien un claqueteo de correas, no?

Buenas tardes,

Por aquí otro con el mismo ruido y siempre en caliente. Lo escucho al llegar al garaje y bajarme para abrir la puerta.

El mío esta matriculado en Agosto 2023. Lo comentare en la próxima revisión. De todas formas los coches nuevos cada vez suenan peor.

Un saludo

Esto en concreto, me pasa algo curioso. Cuando llego de un viaje más largo de lo habitual y estoy esperando que se abra la puerta del garaje (rampa cuesta abajo) se pone el coche a sonar que parece un circo.

Aún así, me da la sensación que en este hilo se están mezclando muchos ruidos distintos en los comentarios que voy leyendo…

Última edición:
Volver