Ruido zona de correas cx5 2.5 gasolina 194cv año 22

Este coche con los ruidos… en fin.

El mío no hace este ruido en concreto (2.0 165cv automático Noviembre 2023), pero sí que hace el comentado del ralentí al arrancar por la mañana y solamente algunas veces el “famoso ruido metálico asociado” a ese arranque mañanero.

Lo que quería aportar es que como ya he dicho en otros hilos desde que tengo el coche (y a algunos les molesta) es que no es un coche silencioso. La prueba definitiva la tuve la semana pasada cuando me hicieron la primera revisión oficial y nos juntamos en la entrada del taller un MAZDA 3, un CX30 y mi CX5. Los 3 gasolina y desde fuera (nos pidieron salir los que te cogen el coche a la entrada para arrancarlo ellos y apuntar todo), comparado con los otros dos el mío parecía diésel del ruido que hacía.

De todas formas, me estoy leyendo el hilo de arriba a abajo y veo que se están colando aquí comentarios del otro ruido comentado (“ralentí metálico”). Por lo que veo en videos que habéis subido en este hilo, este ruido es más bien un claqueteo de correas, no?

Esto en concreto, me pasa algo curioso. Cuando llego de un viaje más largo de lo habitual y estoy esperando que se abra la puerta del garaje (rampa cuesta abajo) se pone el coche a sonar que parece un circo.

Aún así, me da la sensación que en este hilo se están mezclando muchos ruidos distintos en los comentarios que voy leyendo…

Hola,

Yo el ruido que tengo es el que se oye en el video que subió Rafa Lara y creo que es al que se hace referencia en este hilo.

El ruido es el del video efectivamente.
Me toca en enero la revision.
No obstante e observado que me esta empezadondo a resudar aceite por el tensor de la correa de accesorios asi que tiene toda la pinta de ser ese tensor en enero os digo haber si me lo qiieren cambiar

Por lo que estoy observando lo hacen tanto los 2.0 como los 2.5

Aparte recordar esta tsb que mando un compañero.

Adjuntos

Última edición por un moderador:
El ruido es el del video efectivamente.
Me toca en enero la revision.
No obstante e observado que me esta empezadondo a resudar aceite por el tensor de la correa de accesorios asi que tiene toda la pinta de ser ese tensor en enero os digo haber si me lo qiieren cambiar

Buenas tardes,

Que kilómetros tienes ???

Saludos

.

20.000km recien hechos y 2 años tiene el coche. Y se nota una pequeña pelicula a la cual se le pega la suciedad .

Me refiero al tensor de la correa exterior. La parte de arriba tiene como una especie de amortiguador y una goma pues por hay se observa manchado. Pase el dedo y me lo manche de grasa.

Pues esas dos manchas que salen en el segundo vídeo de la parte del tensor y la parte del embrague en el anterior Mazda ya empezaba a notarse con 64.000 km

En mi caso no se observa ninguna pérdida de aceite por la zona del cárter es simplemente la gomita del tensor que resuda un poquito de aceite

A ver , ya nos comentas en Enero a ver si Mazda abre los ojos con este tema. Se lo vamos a dar mascado...

Yo también tengo esperanzas que sea lo mismo que la TSB del CX5 en USA.

Saludos,

Ojalá se lo podamos dar solucionado,
Por qué yo personalmente es algo que me tiene asta las... Y es algo que no me deja disfrutar plenamente del Gran coche que es. Quizás por ser muy pijotero con los ruidos es lo que tiene haber sido mecánico 13 años .

Me alegra ver que por lo menos no somos unicos. El tema esta en que se sustituta y se quite el ruido que realmente es lo que me preocupa.
Tambien por otra parte me parece de una incopentencia muy grande por parte de mazda que no solucione el problema. Bien cambiando de provedor o montando otro tipo de tensor.

¿A alguien le han cambiado el tensor de la correa de servicio en alguna campaña?

Aqui en españa asta donde yo se no hay ninguna campaña, es mas desconocen de donde procede el ruido incluso dicen que es normal. Pero el problema no esta solucionado por que mi coche con 20.000km esta empezando a fugar y por supuesto con el famoso ruido que me remueve el estomago cada vez que me bajo del coche y lo escucho.

No me hace ruido. Tiene pelusilla seca pero no se ve brillo de aceite. Lo limpiaré y veré si vuelve a manchar.

Última edición:

Teneis también esa pequeña fuga que sale en el primer video? upload_2024-12-15_19-42-54.png

Yo lo he comprobado y también la tengo, con 36.000 Km y 4 años, cx5 2.0 de enero del 2021. Es algo q se puede arreglar, entrará en garantía?

Por cierto, a ver si alguién con algo más de conocimiento mecánico, puede saber si este boletín habla del rezume de aceite de esa zona? (no me deja adjuntar el archivo si edito el mensaje anterior, siento escribir seguidos..:thumbsdown:)

Adjuntos

Teneis también esa pequeña fuga que sale en el primer video? Ver el archivo adjunto 31390

Yo lo he comprobado y también la tengo, con 36.000 Km y 4 años, cx5 2.0 de enero del 2021. Es algo q se puede arreglar, entrará en garantía?

Por cierto, a ver si alguién con algo más de conocimiento mecánico, puede saber si este boletín habla del rezume de aceite de esa zona? (no me deja adjuntar el archivo si edito el mensaje anterior, siento escribir seguidos..:thumbsdown:)
El mio de momento con 20.000 no tira pero tiene un pegote silicona y también os adjunto el Estado de mi tensor

Adjuntos

• IMG_20241216_144457.jpg
    IMG_20241216_144457.jpg
    111,8 KB · Visitas: 33
  • IMG_20241216_144449.jpg
    IMG_20241216_144449.jpg
    135,4 KB · Visitas: 33
Volver