Ruido zona de correas cx5 2.5 gasolina 194cv año 22

El mio de momento con 20.000 no tira pero tiene un pegote silicona y también os adjunto el Estado de mi tensor
Eso se ve muy bien, silicona mejor que sobre que no falte...

Hoy mirando niveles de aceite y demás del coche me he fijado y el mío también lleva un buen pegote de silicona, otra cosa que me he dado cuenta como este es microhíbrido no lleva el famoso tensor

El mio es microhibrido y si lleva tensor en las correas de accesorios, es el que sospechamos que nos genera el famoso ruido al ralentí en caliente.

El mio es microhibrido y si lleva tensor en las correas de accesorios, es el que sospechamos que nos genera el famoso ruido al ralentí en caliente.
Es el motor 2.0?
Pues el mío es el 2.0 y no lleva, lo que sí lleva es el espárrago de sujeción del dicho tensor, no sé igual modelo 2023 han modificado ese tema...

Aquí muestran los ruidos que puede hacer la correa.
En el mío no suena nada raro. He limpiado el tensor y lo iré observando.

Notes_241218_165147_aab.png

Adjuntos

• Notes_241218_165147_aab.png
    Notes_241218_165147_aab.png
    275,7 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Es el motor 2.0?
Pues el mío es el 2.0 y no lleva, lo que sí lleva es el espárrago de sujeción del dicho tensor, no sé igual modelo 2023 han modificado ese tema...

Si es el 2.0 eSkyactive 165 cv MHEV 2023, yo creo que los tensores los llevan todos pq me suena que hay otros compañeros que con el mismo motor tienen tmb tensor.

Si es el 2.0 eSkyactive 165 cv MHEV 2023, yo creo que los tensores los llevan todos pq me suena que hay otros compañeros que con el mismo motor tienen tmb tensor.
Pues mañana si tengo un rato le he hecho una foto pero vamos yo no he visto ese tensor si es cierto que está el espárrago, el modelo 2020 sí que lo llevaba

Pues aquí mando imagen donde se ve claramente que ese tensor no lleva, eso sí lleva dos tensores pero por la parte de abajo del motor generador de corriente, justo encima del compresor del aire acondicionado.IMG_20241219_111944.jpg

Última edición:
Ese boletín se lo mande ésta semana a mazda y me dijeron que no había ninguna campaña abierta para mi coche.
Mi mecánico no le dio importancia, que mientras no suene la correa me olvide de ello

Hola,

Lo que dice esta nota es aplicable al tema que estamos tratando en este hilo. Aunque nuestros modelos sean posteriores a 2020 y no tengan ese tensor es exactamente lo mismo. El mio suena en ralenti en caliente y cuando actua la correa de accesorios, hay un momento que para y el ruido para , a la que se enciende en unos segundos vuelve el traqueteo y asi en bucle.

He limpiado bien el tensor y apuntado los km para llevar un seguimiento.
Pero he podido comprobar que el tensor defectuoso de la campaña (.10) no es el mío, y tampoco tengo el sustituto (.13).
El que tengo es el .07, no sé si es un modelo anterior, o un modelo diferente al ser europeo.
Por lo menos me quedo tranquilo

Screenshot_20241222_112346_Samsung Notes.jpg
Screenshot_20241222_113403_Gallery.jpg Screenshot_20241222_113403_Gallery.jpg Screenshot_20241222_112346_Samsung Notes.jpg

Última edición:
Con respecto a la fuga de la tapa de distribución, he encontrado este boletín actualizado, pero para el modelo norteamericano, no encuentro nada para Europa, pero creo q es el mismo problema de sellado defectuoso, tengo las mismas fugas. Voy a llamar al concesionario a ver q me dicen.., tenéis alguno este tipo de fugas en la tapa de distribución?

Adjuntos

Te van a decir lo que a mí. Meten la matrícula y si no hay campaña pendiente, que está todo bien

Pero me parece bien que si no tiene campaña no te lo hagan nada si no tienes esa perdida. Pero si mi coche esta en garantia y esta perdiendo aceite tu me arreglas la perdida de aceite te guste o no. Tu puedes decirles mira esque he estado mirando y visto una tsb que estos coches pecan de este fallo . Otra cosa es que se haya pasado ya la garantia. Ya te tocaria pelear con el taller y con mazda españa para ver si dieras con alguien con ganas de hacer bien las cosas y te lo quisieran solucionar sin coste al ser un fallo recurrente en estos vehiculos.

Hola buenas tardes os mando la contestación por escrito después de mucha insistencia y el cambio del motor y en otra ocasión del bloque de motor para intentar darle solución al ruido de Mazda central , sin haber sido la solución
upload_2025-1-2_17-44-55.jpeg

Cuando hablé con el responsable de zona sobre el ruido de mi coche ( conversación que tengo grabada por lo que pueda pasar) me dijo que no lo llamara ruido…. Que lo llamara “ sonido “ que queda mejor …..y que era normal que no me preocupara que tiene 6 años de garantía y que me aseguraba que los coches de hoy en día hacen muchísimos sonidos mucho peores que este… y también que la mayoría de gente no le da importancia …

Última edición por un moderador:
Hola Rafa,

Veo que todos los servicios oficiales dicen exactamente lo mismo, que es un ruido normal... Parece una consigna.

Lo que todos estamos esperando es que Mazda nos diga de que pieza proviene ese ruido (sonido), que sean un poco más detallados en el analisis del ruido. Pocas ganas tienen en todos sitios de hacer las cosas bien y ser un poco más profesionales.

A ver si con el tiempo alguno arrancamos un poco de luz a este tema, porque de ruido normal no tiene pinta.

Saludos,

Hola rafa,
Por lo menos a ti te han escuchado y te han intentado solucionar el problema y has podido hablar con el jefe de zona ojala nos dieran esa opcion a los demas. Yo le había dicho que si es normal el sonido como el dice por que hay algunos que no lo hacen.Y si, ahora tienen garantia pero el problema vendra como siempre cuando ya se nos haya pasado y el ruido vaya a mas y la pueda liar gorda. Yo por mi antiguo trabajo he Escuchado muchos coches y estoy convencido que es tema de tensores, bien de la exterior o de la cadena pero ese ruido es por falta de tension y justamente en caliente cuando los aceites son menos densos y oponen menos resistencia y siempre al ralenti en el momento que aceleras y la correa o la cadena coge su tension se quita. Pero bueno vamos haber si entre todos damos luz.
Una pregunta : tu tensor exterior se ve en perfectas condiciones?.
Haber la semana que viene el miércoles que tengo que llevar el coche a la revision haber si me quieren cambiar el tensor y salimos de dudas de si podria ser de hay. Ya os voy informando

Última edición:
Hola rafa,
Por lo menos a ti te han escuchado y te han intentado solucionar el problema y has podido hablar con el jefe de zona ojala nos dieran esa opcion a los demas. Yo le había dicho que si es normal el sonido como el dice por que hay algunos que no lo hacen.Y si, ahora tienen garantia pero el problema vendra como siempre cuando ya se nos haya pasado y el ruido vaya a mas y la pueda liar gorda. Yo por mi antiguo trabajo he Escuchado muchos coches y estoy convencido que es tema de tensores, bien de la exterior o de la cadena pero ese ruido es por falta de tension y justamente en caliente cuando los aceites son menos densos y oponen menos resistencia y siempre al ralenti en el momento que aceleras y la correa o la cadena coge su tension se quita. Pero bueno vamos haber si entre todos damos luz.
Una pregunta : tu tensor exterior se ve en perfectas condiciones?.
Haber la semana que viene el miércoles que tengo que llevar el coche a la revision haber si me quieren cambiar el tensor y salimos de dudas de si podria ser de hay. Ya os voy informando

Como puedo mirar el tensor exterior ? Por qué zona

Volver