En mi caso a los tres años de tener el coche empecé a oír un ruido que parecía salir de la puerta derecha. El ruido es como una vibración o resonancia.
Aparece mas o menos intensamente a unas revoluciones determinadas, otras en determinados asfaltos, incluso llegue algunas veces a reproducirlo acelerando en parado hasta que aparecía.
Hay temporadas que desaparece, y otras que no para.
Al principio pensé que era un plástico que rozaba contra algo, las gafas en su alojamiento o cualquier otra cosa.
Lo curioso era que cuando conducía mi esposa, el ruido en lugar de escucharlo en el lado derecho parecia salir de otro lugar.
Al final aproveché cuando conducía mi esposa para descubrir a base de acercar la oreja por todos lados donde estaba la fuente de la vibración/resonancia.
El ruido, con total certeza, sale de la toma de aire central derecha.
Buscando, vi en youtube a un conductor declarando el mismo problema y en el reconocí mi mismo ruido, incluso más intenso. pero daba a entender que no sabia cual era la fuente.
En la ultima revisión lo comente en el taller y me dieron a entender que conocían el problema y que la solución es desmontar esa zona de la mampara y cambiar la toma, pero que si no era muy molesto que aguantase, pues es fácil que al desmontar y montar se rompa algún enganche y sea peor el remedio que la enfermedad.
Aquí os dejo una captura indicando donde esta el causante de la molesta resonancia de mi coche. A ver si sale, que no estoy ducho.