Salir con caravana a cuestas

er guti

Forero Activo
Ubicación
la ciudad del Betis
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas a tod@s, quisiera sondear vuestra experiencia tirando de caravana con la bestia, ya que se acercan fechas idoneas para salir con la casa a cuestas.
En mi caso hablamos de un 2.0 gasolina 165 cv recien estrenado, y la caracola, una burstner 485 Tk.
Consejos, consumo, i-stop, trucos.....

gracias

guti
 
No corras mucho, este verano le clavé 3000 km con un consumo medio de 9 o 9,5l, nunca ir en sexta salvo en contadas ocasiones Xq va muerto, y no tengas miedo de meter 2en las cuestas
 
No corras mucho, este verano le clavé 3000 km con un consumo medio de 9 o 9,5l, nunca ir en sexta salvo en contadas ocasiones Xq va muerto, y no tengas miedo de meter 2en las cuestas

Pues eso es lo que suelo hacer en verano mas o menos "Nuevo", unos 3mil km, imagino que en semana santa, sera la primera salida, a ver como va todo

Gracias
 
Bueno, yo en gasolina no te puedo aconsejar, en diésel que es lo que tengo va muy bien, de hecho acabo de llegar con ella de fin de semana y como siempre de maravilla, mi consumo en diésel es de 10L/100 en este viaje, imagino que el tuyo se ira un poco mas, y sobre todo con lo que llevas que pesa lo suyo, esa Bustner pesa fijo los 1500 y eso no hay quien te los quite (la mía pesa por ahí), las cuestas arriba fijo que la vas a tener que meter 2.
 
Buenas tardes,
Esta semana me agencio una CV de Tara 940Kg, que tal arrastra el CX-5 165Cv una caravana?....
No he encontrado nada por la web a ver si alguien me informa al respecto...

Gracias de antemano,!
 
Aquí hablaba otro forero de un gasolina con caravana, a ver si te dice algo ;)
 
Buenas tardes,
Esta semana me agencio una CV de Tara 940Kg, que tal arrastra el CX-5 165Cv una caravana?....
No he encontrado nada por la web a ver si alguien me informa al respecto...

Gracias de antemano,!

@nuevocx5 tiene gasolina 165cv y caravana

No corras mucho, este verano le clavé 3000 km con un consumo medio de 9 o 9,5l, nunca ir en sexta salvo en contadas ocasiones Xq va muerto, y no tengas miedo de meter 2en las cuestas
 
Buenas a todos, hace ya tiempo que no pasaba por aquí,

Disculpad que suba este hilo, pero me gustaría saber si hay alguien por aquí en la misma situación que yo y si me puede contar su experiencia.

Mi CX5 Gasolina, ha arrastrado de una caravana de tara 920kg desde que lo compré, la verdad es que no hago muchos km con ella y casi siempre he ido por autopista/autovía. Tengo que decir que con esa caravana que incluido accesorios y enseres podría estar en 1100kg siempre he ido bastante bien con el coche, a 90/100 Km/h.

El asunto es que hemos cambiado la caravana y la nueva, aunque es de la misma medida que la antigua, tiene una tara de 1150kg que con los accesorios y enseres se me puede ir fácil a 1300kg.

De momento solo la he llevado del conce al parking (6-7km) y no noté gran diferencia, pero me da un poco de miedo que los 214Nm sean un poco justos para tirar bien de ese peso.

Agradecería mucho si alguien con un CX5 gasolina y una caravana de peso similar pudiera contarme su experiencia.

Tengo claro que no voy a ir bien en puertos de montaña y en pendientes fuertes, pero saber la experiencia de alguien me va a ayudar a estar o no más tranquilo,

Mil gracias a todos!
 
Muy buenas, yo tiro con un CX5 del 2019 gasolina 2.0 de una Sterckeman 490 con mover, toldo, calentador, micro, y mil achiperres que pesará en torno a los 1300kg. :D

Subimos al pirineo bastante a menudo y sin problemas en los puertos, no te de miedo meter tercera o segunda y para arriba.

Para llanear la 6ª ni tocarla, si es llano de verdad 5ª y a poca pendiente que haya 4ª y sin problemas.

Si viene cuesta arriba es importante cambiar antes de que se venga abajo, no entres en ella en 5ª, baja marcha antes de empezar a subir para no dejar que caiga de vueltas.

El consumo me sube a 12l, pero bueno, tampoco salimos todas las semanas.

Otra cosa, yo desconecto el cambio involuntario de carril, tengo costumbre de que cuando me adelanta un bus o un camión me acerco bastante al arcén para evitar que me succione la caravana, y ese sistema te lo impide

si tienes cualquier duda ya sabes ;)
 
Muy buenas, yo tiro con un CX5 del 2019 gasolina 2.0 de una Sterckeman 490 con mover, toldo, calentador, micro, y mil achiperres que pesará en torno a los 1300kg. :D

Subimos al pirineo bastante a menudo y sin problemas en los puertos, no te de miedo meter tercera o segunda y para arriba.

Para llanear la 6ª ni tocarla, si es llano de verdad 5ª y a poca pendiente que haya 4ª y sin problemas.

Si viene cuesta arriba es importante cambiar antes de que se venga abajo, no entres en ella en 5ª, baja marcha antes de empezar a subir para no dejar que caiga de vueltas.

El consumo me sube a 12l, pero bueno, tampoco salimos todas las semanas.

Otra cosa, yo desconecto el cambio involuntario de carril, tengo costumbre de que cuando me adelanta un bus o un camión me acerco bastante al arcén para evitar que me succione la caravana, y ese sistema te lo impide

si tienes cualquier duda ya sabes ;)

Mil gracias por la respuesta y tus comentarios, me dejas más tranquilo, yo también tenía una Sterckeman, pero era una 440CE, ahora tenemos una Hobby 460 y la diferencia de peso me tenía preocupado.

Sabiendo que haces puertos sin grandes problemas, quedan despejadas mis dudas, yo no suelo hacerlos, pero nunca se sabe.

Gracias otra vez por la respuesta.
 
Alguien arrastra caravana y ha tenido problemas con el funcionamiento de la nevera a 12v. ?
como se ha solucionado ?
Gracias
 
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