Salto marcha 3a

• Autor de tema Autor de tema DER13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, yo no he hecho nada, me he acostumbrado a hacer doble embrague cuando noto que no entra, tampoco es que vaya haciendo rally por ahí. Creo que está claro lo del sincronizador de la tercera, y si eso significa abrir la caja de cambios... para eso tengo el carnet de camión.

Hola, yo no he hecho nada, me he acostumbrado a hacer doble embrague cuando noto que no entra, tampoco es que vaya haciendo rally por ahí. Creo que está claro lo del sincronizador de la tercera, y si eso significa abrir la caja de cambios... para eso tengo el carnet de camión.
La verdad es que las marchas entran perfectamente. He hecho varias pruebas con un mecánico de confianza y a su juicio la caja está bien.

Última edición:
Pues sí, lo del aceite de la transmisión también es para tenerlo en cuenta. al final de todas formas hay que cambiarlo.

Se recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios cada 60000km

Última edición:
Parece que cambiando el aceite se ha solucionado... He probado el coche y el cambio parece ir más suave aunque la verdad nunca fue mal del todo. Después he reproducido las condiciones en las que saltó la tercera la anterior vez (85 km durante 5 / 10 minutos) y perfecto, no ha saltado. Cómo he comentado en otro hilo el mecánico se ha sorprendido de lo estropeado que estaba el aceite con 67.000 km...
Quizás no estaba a nivel, como cuando lo cambie a los 80.000, y sucio también estaba.
Pues si no salta... mejor. :thumbsup:
Un saludo.

Quizás no estaba a nivel, como cuando lo cambie a los 80.000, y sucio también estaba.
Pues si no salta... mejor. :thumbsup:
Un saludo.
Mejor cambiar para asegurar que todo va bien

Última edición:
Eso me han dicho. Que estaba deteriorado y por debajo de nivel... Los 5 primeros mantenimientos en Mazda (concesionario)
Los niveles del aceite del cambio no se miran JAMAS, a no ser que lo hagas/pidas. Y si no esta a nivel...:poop:

¿Y se puede mirar el nivel o el estado sin ir al taller? ¿Hay algún visor, indicador, o algún sistema?

¿Y se puede mirar el nivel o el estado sin ir al taller? ¿Hay algún visor, indicador, o algún sistema?
Creo que los primeros modelos llevan un pequeño nivel que se ve sacando la rueda izquierda, pero por lo general por donde se llena, al sacar el tornillo, debería de salir un poco, si no sale… :thumbsdown:

Volver