Saludos desde el norte

Machete

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Soul Red Metallic
Buenas foreros:

Finalmente, y tras mucho meditar, soy un futuro nuevo usuario del Mazda CX5 en Santander.

Tras decidir con mi mujer que era el momento de cambiar de coche, comenzamos con todo el ritual que esto conlleva: Primero decidimos que queriamos un SUV (esto no nos llevó mucho tiempo; la estética, la posición de conducción, la comodidad al subirte y bajarte del coche...en fin, que teniamos claro este aspecto). Ahora tocaba elegir modelo, asi que empezamos a recorrer concesionarios, y valorar toda oferta que nos ofrecía el mercado (siempre dentro de la horquilla económica en la que nos podiamos mover, claro está). Una vez hecho esto, tocó ir descartando modelos hasta quedarnos con dos. Y los finalistas fueron: Hyunday Tucson y, como no, Mazda CX5.
Estéticamente los dos coches me parecen preciosos, asi que por esta parte empate técnico.
Asi que tocaba pasar al siguiente paso: probarlos. La verdad es que el CX5 no he podido probarlo al no tener el concesionario ningún gasolina disponible; pero si que me dejaron un M6 gasolina de 145 CV para poder hacerme una idea aproximada. Y las sensaciones fueron inmejorables (Y al ser dos coches de peso parecido,y el CX5 aún con 20 CV más, imagino que será mejor todavia si cabe). En cuanto al Hyundai, en la prueba me pude dar cuenta de que, a pesar de llevar motor suficiente, si que se podía quedar corto en situaciones comprometidas. A su favor, un equipamiento excepcional (mucho mejor que el nuestro por desgracia).
Entonces, tocaba decidir: Equipamiento Vs Motor. Finalmente y tras mucho pensar, dimos preferencia a la seguridad y nos decantamos por el motor. Asi que aqui estamos, esperando ansiosos la llegada del chiquitin al hogar. Ya hemos sufrido el primer retraso en ese aspecto, ya que el vendedor nos dijo que lo tendriamos la última semana de agosto o primera de septiembre, y ahora ya nos han dicho que será para el 20 del próximo mes :mad:.
Bueno, comentaros solamente que espero no tener que arrepentirme de la elección, pero por lo que llevo leyendo en este foro, parece que hemos acertado.

Pido perdón por el tocho, no está mal para ser un primer mensaje (la verdad es que no suelo ser un miembro muy activo de los foros, aunque si los leo con asiduidad).

Saludos a todos

Bienvenido. Verás como no te arrepientes. Me has copiado el modelo, ¡buen gusto! :)
Y eso que dices del equipamiento ..., el nuestro está muy completo.

Muchas gracias por el recibimiento chic@s, asi da gusto ;)

Aprovecho para haceros una pregunta:
¿Puedo extrapolar la respuesta del motor que probé del M6 al nuestro?¿Quiero decir: será realmente parecida como me dijo el comercial, o se notarán esos 20 cv de más que tiene nuestro coche?¿O por el contrario se notará más perezoso al ser más voluminoso?

Bienvenido. Verás como no te arrepientes. Me has copiado el modelo, ¡buen gusto! :)
Y eso que dices del equipamiento ..., el nuestro está muy completo.

Maqui, es cierto que nuestro coche viene muy bien, pero te invito a que repases el equipamiento del Tucson acabado Tecno; a mi me parece espectacular (aunque también tiene algún que otro punto negro, claro está)

Un saludo

Aquí si te vas al Luxury pues también tienes más equipamiento. Claro que el coreano siempre va a ser más barato, lo pasa con Kia y Hyundai. Yo preferí japonés aún pagando unos miles más ;), tú se ve que también, por algo será, no lo más importante son los cachibaches que lleve.

No sé, no he probado el M6, pero el motor es el mismo.
Eso sí, viendo los desarrollos publicitados, en el CX5 son un pelín más cortos, y es muy ágil. El M6 es un bicharraco grande, grande, 30 cms más largo creo. Supongo que la sensación será más o menos la misma, aunque sospecho que algo mejor en el CX5. Eso sí, no te quedes con las impresiones de los primeros kilómetros, dale tiempo, haz un buen rodaje, verás como el motor se transforma pasados los 3000 y sobre todo los 5000 kms, con mejor respuesta.
Es como si viniesen muy agarrotados de fábrica, necesitan un buen rodaje.
Tranquilo, no te vas a quedar corto, sólo es cuestión de conocerlo, sus puntos buenos y malos, como todo.
No vayas a pretender adelantar rápido saliendo en sexta a 90 km/h :sleep:, pero si le bajas a una cuarta, y no te digo nada una tercera, sales como un avión :rolleyes:.
Si te ha gustado el M6, este también.

Aquí si te vas al Luxury pues también tienes más equipamiento. Claro que el coreano siempre va a ser más barato, lo pasa con Kia y Hyundai. Yo preferí japonés aún pagando unos miles más ;), tú se ve que también, por algo será, no lo más importante son los cachibaches que lleve.

No sé, no he probado el M6, pero el motor es el mismo.
Eso sí, viendo los desarrollos publicitados, en el CX5 son un pelín más cortos, y es muy ágil. El M6 es un bicharraco grande, grande, 30 cms más largo creo. Supongo que la sensación será más o menos la misma, aunque sospecho que algo mejor en el CX5. Eso sí, no te quedes con las impresiones de los primeros kilómetros, dale tiempo, haz un buen rodaje, verás como el motor se transforma pasados los 3000 y sobre todo los 5000 kms, con mejor respuesta.
Es como si viniesen muy agarrotados de fábrica, necesitan un buen rodaje.
Tranquilo, no te vas a quedar corto, sólo es cuestión de conocerlo, sus puntos buenos y malos, como todo.
No vayas a pretender adelantar rápido saliendo en sexta a 90 km/h :sleep:, pero si le bajas a una cuarta, y no te digo nada una tercera, sales como un avión :rolleyes:.
Si te ha gustado el M6, este también.

El Tecno de Hyundai no es el equipamiento más alto como puede ser el luxury, existe uno por encima de él.
Pero vamos, que no quería abrir un debate en torno a esto ni mucho menos: si finalmente elegí este coche es porque creo que es mejor claramente (tonto sería si pensase lo contrario ;)).

El motor del M6 que probé era de 145 CV, no de 165 como es el nuestro. Por eso preguntaba si voy a notar esos 20 CV de diferencia, ya que el comercial me dijo que las sensaciones son muy parecidas en ambos casos.

Un saludo

Volver