Perdona willo, de ninguna manera quisiera te sintieras ofendido. En ese listado que enseñas veo que entre afectados y pendientes hay 22 de 40. Si eliminamos los posteriores a sep 2013 , que porcentaje de afectados con avería hay de los fabricados antes de esa fecha?? Un 60%? O más? Cuantos hay con síntomas y que no lo saben? Cuantos hay reparados que no se sepan?cuantos caerán dentro de un tiempo? En que punto la reparación que se hace ahora no ha afectado a desgastes prematuros en otras piezas (p.e cigüeñal bielas pistones...etc)? Dudo muchísimo que solo fallen los tres mios. Vamos. Que es imposible esa causalidad.
Nada que perdonar, ni me siento ofendido en absoluto. Estas en tu derecho de reclamar todo lo que consideres oportuno... a través de Mazda, consumo o justicia. Solo te comento lo que a mi me parece... y te lo digo por que he tenido concesionario y me he dedicado mas de 20 años a los coches. Pero nada que ver con Mazda (era Seat, Audi, Vw), por lo tanto conozco bastante bien este mundillo... como actúan las marcas, los concesionarios y los clientes (visto desde los dos lados).
Sinceramente, rara vez he visto una marca que repare en garantía tantas cosas, sin poner pega y de cualquier precio. En las marcas que yo mas conozco, todo eran problemas y en muchos casos los concesionarios también salían perjudicados y les costaba un dinero.
Uno de los grandes fallos de todas las marcas, por lo menos en España, es su red de concesionarios... poco cualificados, anticuados en todos los aspectos, prepotentes, poca o nula atención al cliente, etc. Y en Mazda, por lo que veo, es mas o menos igual... una verdadera pena. AHORA, Mazda tiene parte de culpa justamente por eso.
Pero el producto que vende, te aseguro que no es malo, mas bien al contrario.
Nadie ha dicho que solo hayan fallado los 3 tuyos, por eso llevamos el listado. Pero tampoco metas en afectados, aquellos que todavía no han pasado la revisión (pendientes)... alguno lo estará y otros no. El resto, como bien dices, iremos viendo. Pero te repito que ha sido una pieza que ha fallado... algo que puede pasar en cualquier producto, y en coches se dan millones de casos, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que componen un coche, la cantidad de modelos por marca y de marcas.
Entiendo que estés cabreado y hasta los huevos, hablando claro. Pero no por mucho calentarte vas a conseguir mas... solo intento explicarte argumentos que Mazda o cualquier marca te pueden decir. Y no olvides que de momento te han cambiado todo (cajas de cambio, arboles de levas, inyectores, turbos, etc)... con lo cual no se están escaqueando. Y no olvides que ahora tienes medio motor nuevo y caja de cambios en los 3 coches (con 40.000 kms mas o menos). Otra cosa es el pésimo servicio y atención al cliente de tu concesionario.
Que por cierto, podrías decirnos dónde te han hecho todas esas burradas? Nos vendría bien saberlo, para no pisar allí
.