Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Disculpa, pero mi Tono es educado, y no he lanzado acusaciones Contra nadie excepto contra la marca, por eso mi comentario. Y desde luego no tengo un mosqueo de ningún tipo, puesto que ya he superado esa etapa. Por desgracia no es un buen producto consolidado, si no una sucesión de improvisaciones ( quizás por ser muy nuevo), pero vamos, que a mi criterio si no esta bien. No se vende y punto
Claro ellos no sabían que no estaba bien aun... Son los defectos de juventud, solo tras miles de usuarios y miles de km de cada uno de ellos van apareciendo y se van solucionando ....
Hay gente que nunca compra ningún modelo nuevo hasta pasados 3 años al menos. Y no es una mala política...

Disculpa, pero mi Tono es educado, y no he lanzado acusaciones Contra nadie excepto contra la marca, por eso mi comentario. Y desde luego no tengo un mosqueo de ningún tipo, puesto que ya he superado esa etapa. Por desgracia no es un buen producto consolidado, si no una sucesión de improvisaciones ( quizás por ser muy nuevo), pero vamos, que a mi criterio si no esta bien. No se vende y punto

Mantén un tono educado y estará todo bien. Muchas gracias.

• Me Gusta
Reacciones: amn
Perdona willo, de ninguna manera quisiera te sintieras ofendido. En ese listado que enseñas veo que entre afectados y pendientes hay 22 de 40. Si eliminamos los posteriores a sep 2013 , que porcentaje de afectados con avería hay de los fabricados antes de esa fecha?? Un 60%? O más? Cuantos hay con síntomas y que no lo saben? Cuantos hay reparados que no se sepan?cuantos caerán dentro de un tiempo? En que punto la reparación que se hace ahora no ha afectado a desgastes prematuros en otras piezas (p.e cigüeñal bielas pistones...etc)? Dudo muchísimo que solo fallen los tres mios. Vamos. Que es imposible esa causalidad.

Perdona willo, de ninguna manera quisiera te sintieras ofendido. En ese listado que enseñas veo que entre afectados y pendientes hay 22 de 40. Si eliminamos los posteriores a sep 2013 , que porcentaje de afectados con avería hay de los fabricados antes de esa fecha?? Un 60%? O más? Cuantos hay con síntomas y que no lo saben? Cuantos hay reparados que no se sepan?cuantos caerán dentro de un tiempo? En que punto la reparación que se hace ahora no ha afectado a desgastes prematuros en otras piezas (p.e cigüeñal bielas pistones...etc)? Dudo muchísimo que solo fallen los tres mios. Vamos. Que es imposible esa causalidad.
Tienes razon, hay muchos afectados, pero mazda ha enviado una circular a todos los propietarios de cx5 de las fechas afectadas para que pasen por el taller y que les comprueben/reparen el coche.... mucho mas no se puede pedir...

Pues en eso permiteme que discrepe. Se puede pedir por pedir hasta daños y perjuicios, o como dice fito "y por supuesto la luna ". No seria la primera vez que un juez le hace comerse un numero entero de lote a un fabricante. Desde luego si el que tiene o ha tenido problemas acepta que un vehículo nuevo se tenga que reconstruir aunque no se de cuenta ya está pringando. Si en mi caso han sido capaces de dejarse dos trapecios flojos. Que garamtias hay que hayan apretado bien turbos, colectores levas etc..?

La verdad es que si eso lo hacen mal por dos veces en dos coches, poca confianza puedes tener en que una reparación en la que hay que abrir el motor y cambiar un tercio de sus piezas importantes lo hagan correctamente...¿No saben salir a probarlo antes de entregarlo con semejantes antecedentes?...Vaya joya de taller :confused:...

Pues en eso permiteme que discrepe. Se puede pedir por pedir hasta daños y perjuicios, o como dice fito "y por supuesto la luna ". No seria la primera vez que un juez le hace comerse un numero entero de lote a un fabricante. Desde luego si el que tiene o ha tenido problemas acepta que un vehículo nuevo se tenga que reconstruir aunque no se de cuenta ya está pringando. Si en mi caso han sido capaces de dejarse dos trapecios flojos. Que garamtias hay que hayan apretado bien turbos, colectores levas etc..?
Nadie dice que no lo hagas, pero el camino es duro, yo mismo lucharia hasta que me repararan el mio y nada mas... Juicios y jueces bufff ..que si es el conce, que si es la marca, que si ya te lo han reparado.....que si es tu forma de conducir....
Si tienes 3 coches implicados igual te compensa pero hay que entender a quien no quiera hacerlo y prefiera que se lo reparen y olvidarse lo antes posible.

Nada que perdonar, ni me siento ofendido en absoluto. Estas en tu derecho de reclamar todo lo que consideres oportuno... a través de Mazda, consumo o justicia. Solo te comento lo que a mi me parece... y te lo digo por que he tenido concesionario y me he dedicado mas de 20 años a los coches. Pero nada que ver con Mazda (era Seat, Audi, Vw), por lo tanto conozco bastante bien este mundillo... como actúan las marcas, los concesionarios y los clientes (visto desde los dos lados).

Sinceramente, rara vez he visto una marca que repare en garantía tantas cosas, sin poner pega y de cualquier precio. En las marcas que yo mas conozco, todo eran problemas y en muchos casos los concesionarios también salían perjudicados y les costaba un dinero.

Uno de los grandes fallos de todas las marcas, por lo menos en España, es su red de concesionarios... poco cualificados, anticuados en todos los aspectos, prepotentes, poca o nula atención al cliente, etc. Y en Mazda, por lo que veo, es mas o menos igual... una verdadera pena. AHORA, Mazda tiene parte de culpa justamente por eso.

Pero el producto que vende, te aseguro que no es malo, mas bien al contrario.

Nadie ha dicho que solo hayan fallado los 3 tuyos, por eso llevamos el listado. Pero tampoco metas en afectados, aquellos que todavía no han pasado la revisión (pendientes)... alguno lo estará y otros no. El resto, como bien dices, iremos viendo. Pero te repito que ha sido una pieza que ha fallado... algo que puede pasar en cualquier producto, y en coches se dan millones de casos, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que componen un coche, la cantidad de modelos por marca y de marcas.

Entiendo que estés cabreado y hasta los huevos, hablando claro. Pero no por mucho calentarte vas a conseguir mas... solo intento explicarte argumentos que Mazda o cualquier marca te pueden decir. Y no olvides que de momento te han cambiado todo (cajas de cambio, arboles de levas, inyectores, turbos, etc)... con lo cual no se están escaqueando. Y no olvides que ahora tienes medio motor nuevo y caja de cambios en los 3 coches (con 40.000 kms mas o menos). Otra cosa es el pésimo servicio y atención al cliente de tu concesionario.

Que por cierto, podrías decirnos dónde te han hecho todas esas burradas? Nos vendría bien saberlo, para no pisar allí :thumbsup:

.

Última edición:
Si, claro. Esas burradas las han hecho en Zaragoza. No pongo el concesionario porque no quiero ser yo el que diga que;)son unos melones. Pero creo que solo lo lleva uno. Así que.....a buscar en google. Que al concesionario le cuesta dinero no tengo ninguna duda. De momento les he hecho 11.000 kms al coche de cortesía (que es de ellos), y han invertido casi 90 horas en arreglar algo que según Mazda costaba 8,3 (dudo muchísimo que facturen el resto). También tengo claro (después de haber hablado con mazda España) que el tirón de orejas que les van a dar va a ser "interesante".pero que eso no quita la inutilidad de dejarse dos trapecios sueltos, en dos coches en 15 dias

Jose, te hemos intentado explicar varias veces que el concesionario que te vendió los coches te tenía que haber llamado para aplicarte la campaña de la bomba de vacío. Si lo hubiesen hecho, habrían sustituido las bombas defectuosas en una hora, y no te habría dado ninguno de los problemas de arbol de levas y turbos, puesto que son las bombas las causantes de los mismos. Lo de los trapecios es obviamente una negligencia brutal del taller. ¿No te parece que el concesionario a donde vas es quien más culpa tiene?

Tienes razon, hay muchos afectados, pero mazda ha enviado una circular a todos los propietarios de cx5 de las fechas afectadas para que pasen por el taller y que les comprueben/reparen el coche.... mucho mas no se puede pedir...
Alejandro, creo recordar que es el concesionario el responsable del envío de los avisos, no Mazda...

hola francisco. más bien pienso que las limaduras o virutas que han desprendido el árbol de levas sea el causante de la avería en la bomba de vacío, turbos , de que se encendiera la luz del aceite , del estado del colector de escape....etc y no alrrevés.
Que la campaña la han realizado con la bomba... pues queda más bonito de cara a decirte que van a revisar/ cambiar la bomba de vacío que decirte que tienes el árbol de levas hecho una mierda (a todos se nos pondrían los pelos de punta)........ y ya que desmontamos la bomba, echamos un vistazo al árbol de levas y en ese punto decidimos que hacer............ No te parece un procedimiento lógico y habitual??

No he visto el motor desmontado, pero sabiendo algo de mecánica, y usando la lógica no puedo explicar de ninguna de las maneras que la bomba de vacío provoque que se desgaste el árbol de levas, turbos...........y demás (únicamente el de escape), cuando el caso contrario es posible, lícito y determinado.

Desde luego que la responsabilidad de haber mandado la cartita y haberlo solucionado a tiempo es del concesionario, pero la responsabilidad subsidiaria de velar que eso se realice bien y a tiempo corresponde en todo momento a mazda.
Si eso no es así no se para que coño tienen las normas iso 14000 22000 etc etc. Seguro que en cualquiera de los análisis de los puntos críticos de control esto está claramente descrito, con cadena de mando y con unas órdenes super concretas.

De todas maneras voy a hacer una prueba de compresión (si puedo hoy) en otro taller y ya os contaré que datos da.

Según los valores que tenga en cada uno de los cilindros actuaré de una manera o de otra, pero tengo claro que aunque esté dentro de los valores que la marca considera como normal, el tener material metálico circulando por todo el motor habrá provocado de una manera u otra un desgaste prematuro y anormal de otro tipo de piezas que no se han mirado en este caso (rodamientos del cigueñal, Bielas, pistones , camisas.....).

Dada mi experiencia negativa en este caso, os recomiendo a todos los que pensáis que tenéis algún sintoma en vuesto vehículo que lo miréis , pero ya, sin esperar a mañana. Y que desde luego la información que da mazda (concesionarios o mazda españa) es incompleta y en algún caso ineficaz.

Alejandro, creo recordar que es el concesionario el responsable del envío de los avisos, no Mazda...
No se si será igual para todas las campañas pero la única por la que he tenido que llevar el coche al taller ha venido comunicada (por carta), desde mazda España. Fue una llamada a revisión por un "posible fallo en el i.eloop". Solicitaban que se pasase por el concesionario, carta en mano para una reprogramación de este.

claro, como te van a dar el filtro llenito de virutas.............tampoco te habrán enseñado el liquido con el que han tenido que limpiar el motor por dentro no?
menudo marrón tienen con el motor 2.2 diesel.
El que ha tenido "suerte" le cascará pronto y se arreglará en garantía. Y el resto??

ah, y no hay que olvidarse que todo el tiempo que el coche esté en el taller durante la garantía , ese tiempo hay que añadirlo al final de que la garantía acabe.
hay que tener ese dato en cuenta, sobre todo en coches que han estado meses allí, como los tres míos

Última edición por un moderador:
claro, como te van a dar el filtro llenito de virutas.............tampoco te habrán enseñado el liquido con el que han tenido que limpiar el motor por dentro no?
menudo marrón tienen con el motor 2.2 diesel.
El que ha tenido "suerte" le cascará pronto y se arreglará en garantía. Y el resto??

Hasta el próximo cambio no puedo decir nada. En principio no desconfío de lo que me han dicho, hay que ser muy cafre para negar ante una evidencia como dices tu si hubiesen restos de limaduras . La garantía se me acaba ahora, pero si casca el árbol, pues ya veríamos en su momento.

hola pablo. cuando veas un truco de magia, no te preguntes cómo lo hace él, si no cómo lo harías tú.
con esto quiero decir: que harías tu si tuvieses varios miles de vehículos con un "problema de materiales" explotandote en las narices??
Desde un criterio empresarial está claro......hay que dar la mejor respuesta,............. con el menor costo posible..............(que eso no quiere decir en ningún momento que hay que hacer las cosas perfectas eh, con que estén medianamente bien vale).

Yo tengo muy claro lo que haría, y veo que ellos también. Es lo mismo fabricar coches que fabricar agujeros para donuts. a veces salen muy bien y a veces la cagas. cuando la cagas intentas no cagarla del todo y ver que se puede salvar.

Eso desde luego implica el no cambiar más que las piezas realmente afectadas, y mantener todas aquellas que "pueden funcionar"

Si tu mismo a nivel particular seguro que haces lo mismo. y yo, y todos. si sólo es cuestión de lógica.

Que caracola de las del turbo es la que casca? alguien sabe si es la de admisión ?? es la de escape?? es además el rodamiento interno? (como ocurrió en uno de los míos) analizando estos datos, además de otros puede seguirse rápidamente el flujo de las limaduras o virutas que dirección lleva. si es hacia el escape malo, si es hacia la admisión ni me lo imagino

hola pablo. cuando veas un truco de magia, no te preguntes cómo lo hace él, si no cómo lo harías tú.
con esto quiero decir: que harías tu si tuvieses varios miles de vehículos con un "problema de materiales" explotandote en las narices??
Desde un criterio empresarial está claro......hay que dar la mejor respuesta,............. con el menor costo posible..............(que eso no quiere decir en ningún momento que hay que hacer las cosas perfectas eh, con que estén medianamente bien vale).

Yo tengo muy claro lo que haría, y veo que ellos también. Es lo mismo fabricar coches que fabricar agujeros para donuts. a veces salen muy bien y a veces la cagas. cuando la cagas intentas no cagarla del todo y ver que se puede salvar.

Eso desde luego implica el no cambiar más que las piezas realmente afectadas, y mantener todas aquellas que "pueden funcionar"

Si tu mismo a nivel particular seguro que haces lo mismo. y yo, y todos. si sólo es cuestión de lógica.

No olvidemos que @pablopedro es mecánico... por eso mismo dice "hay que ser muy cafre para negar ante una evidencia como dices tu si hubiesen restos de limaduras". Él ya desmonto varias piezas para ver si tenía limaduras y sigue esto muy de cerca.

.

Última edición:
No se si será igual para todas las campañas pero la única por la que he tenido que llevar el coche al taller ha venido comunicada (por carta), desde mazda España. Fue una llamada a revisión por un "posible fallo en el i.eloop". Solicitaban que se pasase por el concesionario, carta en mano para una reprogramación de este.
Entonces estaba equivocado.:thumbsup:

No olvidemos que @pablopedro es mecánico... por eso mismo dice "hay que ser muy cafre para negar ante una evidencia como dices tu si hubiesen restos de limaduras". El ya desmonto varias piezas para ver si tenía limaduras y sigue esto muy de cerca.

.
buenos días a todos. ya tengo los datos de compresión:
Cilindro 1 310 psi
cilindro 2 290 psi
cilindro 3 300 psi
cilindro 4 310 psi

desconozco cual es el valor teórico que tendría que tener. No me parecen malos datos, pero hay que tener en cuenta que es un vehículo con sólo 45.000 kms.
Si alguien tiene los datos correctos de compresión, o cree que estos no son correctos , por favor que me lo comunique.
gracias a todos y saludos

Volver