Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Si no te digo... pero no ha sido Mazda quien se lo ha vendido al compra-venta. Los particulares también estamos obligados por ley a cierta garantía, o no vender sin decir los problemas. Entiendo que miraran en Mazda primero y mas si aún tiene garantía, pero si siguen los problemas y se ponen tocahuevos, te pueden reclamar a tí. Que a su vez reclamaras a Mazda, lógicamente.

.

Pues si, si me vienen con esas lógicamente reclamaré a Mazda, aunque llevo tiempo detrás de ellos. Me han cambiado turbos, arbol de levas y bomba de vacío, así como recalibrar inyectores y el coche funcionar funciona, pero yo no encuentro normal que se quede sin potencia cuando regenera. Si ellos dicen que es normal, pues ellos sabrán.

Hola a todos... os quiero comentar mi caso, tengo un cx 5 deJunio del 2012 con 60.000 km, este verano de repente se me encendió el famoso mensaje "se requiere inspección del sistema del vehículo", además de una ligera pérdida de potencia no note mucho más... en cuanto pude lo lleve al taller, en principio se limitaron a reservar el aviso y decirme que pensaban que sería algo puntual.... a los 5 minutos de salir del taller se había vuelto a encender.
De vuelta otra vez al taller al principio me dicen que es algo relacionado con los inyectores, juntas, etc..... de esto hace ya mes y medio, ahora sigo pendiente porque me han dicho que tienen que cambiar árbol de levas, turbo, etc...

Olvidé comentar que la garantía del coche había terminado, pero había contratado una extensión de garantía, al principio me dijeron que Mazda no se hacía cargo, y tras protestar que se haria cargo el taller "por cortesía con el cliente". Lo cual tras leer este foro y ver que es un a averia que se da más veces me sorprende que intentarán lavarse las manos.

Última edición por un moderador:
@willo, te acuerdas de lo que te comenté que se me había quedado el coche clavado a ciertas rpm y que no pasaba de ahí, que lo notaba menos alegre y que no subía de vueltas cómo antes, pues ya podéis apuntarme en el listado de afectados. Cambian el kit completo. Vengo de verlo medio desmontado en el taller y vaya surcos que tiene el árbol de levas. Más que surcos son acequias. Si me hago con una foto os lo enseño.

Ya veras como queda perfecto. El mío dio algún tirón lo mande otra vez al taller, le hicieron la calibración de inyectores, que no se en que consiste y las regeneraciones casi ni se notan. Las pillo por una vibración que me llega al pedal cuando esta regenerando

@willo, te acuerdas de lo que te comenté que se me había quedado el coche clavado a ciertas rpm y que no pasaba de ahí, que lo notaba menos alegre y que no subía de vueltas cómo antes, pues ya podéis apuntarme en el listado de afectados. Cambian el kit completo. Vengo de verlo medio desmontado en el taller y vaya surcos que tiene el árbol de levas. Más que surcos son acequias. Si me hago con una foto os lo enseño.

Anda coño, pues hasta te va a venir bien, medio motor nuevo con 3 años que tienes :thumbsup:

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Kiros--------- ? 2012
-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Pelox---------- Marzo 2012-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución

.

Última edición:
Anda coño, pues hasta te va a venir bien, medio motor nuevo con 3 años que tienes :thumbsup:

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Kiros--------- ? 2012
-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Pelox---------- Marzo 2012-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución

.
Ya te digo, voy a estrenar coche otra vez. :-P

Pregunta: desde hace unos dias el pedal del freno , antes de encender el coche está muy duro. Una vez que enciendo el coche inmediatamente vuelve a su tacto normal. Será algo de la bombe de vacio? Al estar el motor encendido y manchar el pedal del freno también se endurece.El resto de conducción , genial

Pregunta: desde hace unos dias el pedal del freno , antes de encender el coche está muy duro. Una vez que enciendo el coche inmediatamente vuelve a su tacto normal. Será algo de la bombe de vacio? Al estar el motor encendido y manchar el pedal del freno también se endurece.El resto de conducción , genial

Hasta que no pones el coche en marcha, la bomba de freno y la de vacío no funcionan, por lo tanto siempre estará mas duro el pedal, ya que no tiene asistencia.

La segunda frase no la entiendo, lo siento "Al estar el motor encendido y manchar el pedal del freno también se endurece", como manchar?

.

Hasta que no pones el coche en marcha, la bomba de freno y la de vacío no funcionan, por lo tanto siempre estará mas duro el pedal, ya que no tiene asistencia.

La segunda frase no la entiendo, lo siento "Al estar el motor encendido y manchar el pedal del freno también se endurece", como manchar?

.
Al pisar y soltar el freno varias veces seguidas también se endurece. Entonces, no es señal de problema en la bomba ya que se tendria que probar con el motor en marcha , y a mi mevfrena muy bien. Correcto?

Última edición:
Al pisar y soltar el freno varias veces seguidas también se endurece. Entonces, no es señal de problema en la bomba ya que se tendria que probar con el motor en marcha , y a mi mevfrena muy bien. Correcto?

A ver si pisas y sueltas varias veces, estas haciendo que el pedal tenga mas presión y por lo tanto se endurece. Eso es lo que hace la asistencia de la bomba, que vaya blando y cuando se pisa se endurece. Pero es así en todos los coches.

Jordi, me meo contigo, parece que no has tenido un coche en tu vida :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Todo correcto, nada de que preocuparte :thumbsup:

.

A ver si pisas y sueltas varias veces, estas haciendo que el pedal tenga mas presión y por lo tanto se endurece. Eso es lo que hace la asistencia de la bomba, que vaya blando y cuando se pisa se endurece. Pero es así en todos los coches.

Jordi, me meo contigo, parece que no has tenido un coche en tu vida :whistling: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Todo correcto, nada de que preocuparte :thumbsup:

.
Lo sabia. Era para ponerte a prueba. Molt bé, Willo!!! Jajajajaajajaj;):p. Gracias

Hola, comentar que mi coche esta ahora en el taller por problemas en bomba vacío, y casi seguro árbol de levas y turbo.
Después de la revisión del 3° año que pase hace 10 dias, en la que tenia una pequeña perdida aceite por la arandela del vaciado del cárter.
Cuando lo lleve para la revisión , como estaba con lo de la perdida de aceite, se me olvido comentar en el taller que notaba el freno raro y me explico:
En ciudad sobre todo ,si necesitaba frenar de urgencia el pedal se hundia y no frenaba aunque si notaba cierta dureza en el tacto.
Tenia que soltar y volver a pisar para notar buen tacto de frenada.
Volví al taller sin cita y le comente que el nivel del aceite me lo habian dejado por debajo del máximo y lo que notaba en el freno.
El jefe taller lo movió para delante y para tras dentro del taller y me dijo que iva a volver a comprobrar lo de la bomba vacio. Deje el coche todo el día y pase a ultima hora, los valores de la bomba le daba por emcima de los permitidos, no se que valores eran.
Así que esta allí para ver que tiene, perdida de potencia no he notado mucho, tal vez ha sido muy gradual y ni lo he apreciado, ademas de haberme ido acostrumbando a su aceleracion.
Tampoco uso yo el coche entre semana solo los findes.
Edito: Entre semana es la jefa su usuaria.

Última edición:
Hola, comentar que mi coche esta ahora en el taller por problemas en bomba vacío, y casi seguro árbol de levas y turbo.
Después de la revisión del 3° año que pase hace 10 dias, en la que tenia una pequeña perdida aceite por la arandela del vaciado del cárter.
Cuando lo lleve para la revisión , como estaba con lo de la perdida de aceite, se me olvido comentar en el taller que notaba el freno raro y me explico:
En ciudad sobre todo ,si necesitaba frenar de urgencia el pedal se hundia y no frenaba aunque si notaba cierta dureza en el tacto.
Volví al taller sin cita y le comente que el nivel del aceite me lo habian dejado por debajo del máximo y lo que notaba en el freno.
El jefe taller lo movió para delante y para tras dentro del taller y me dijo que iva a volver a comprobrar lo de la bomba vacio. Deje el coche todo el día y pase a ultima hora, los valores de la bomba le daba por emcima de los permitidos, no se que valores eran.
Así que esta allí para ver que tiene, perdida de potencia no he notado mucho, tal vez ha sido muy gradual y ni lo he apreciado, ademas de haberme ido acostrumbando a su aceleracion.

Bueno Vulcan ya nos contaras... @Maverick esta en las mismas. Lo tienes unos mensajes encima.

.

Al pisar y soltar el freno varias veces seguidas lo que notaras es que el pedal esta mas alto y mas duro por que pierdes la asistencia del aire, es decir pierdes el aire acumulado del pulmon con lo cual hay un tiempo de espera de recarga de aire para la asistencia.

Última edición:
Me alegro que ésta vez seas tú el conejillo de indias, q siempre iba yo primero, hombre...!! :D

@Jordi, si aparcaste y al día siguiente te encuentras sin vacío, a mí no me suena normal. Si el vacío es suficiente en el sistema al apagar el motor, y no accionas el pedal después de apagar, la válvula de no retorno debería poder aguantar ese vacío hasta el día siguiente. Yo no me encuentro el pedal duro al arrancar por las mañanas. Sí que lo encuentro duro, por ejemplo, al volver de vacaciones.

@Jordi, si aparcaste y al día siguiente te encuentras sin vacío, a mí no me suena normal. Si el vacío es suficiente en el sistema al apagar el motor, y no accionas el pedal después de apagar, la válvula de no retorno debería poder aguantar ese vacío hasta el día siguiente. Yo no me encuentro el pedal duro al arrancar por las mañanas. Sí que lo encuentro duro, por ejemplo, al volver de vacaciones.
Ahora me lo estoy encontrando casa dia pir la mañana.Ahora bien, en cuanto el motor se enciende, el pedal baja y ya normal toda la conducción. Tengo el pie puesto encma y noto como baja

Última edición:
Volver