Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Buenas
Estoy a la espera de que llegue mi nuevo Mazda CX5 2.2 184cv para final de febrero.
Actualmente tengo un Mazda 3 2.2 diesel 150cv con 4 años y 146.000km. que hasta hace 2 semanas era una màquina ...... pero ha caido.
Creo que no quedo ni una alarma por saltar y fue de cabeza al taller Mazda .Ayer me dijeron que cambio de turbos, arbol de levas y chupona de aceite, todo a cargo de Mazda.
Esto me lo hubiera podido ahorrar porque ya deberia tener el CX5, pero llevo desde Julio intentando pedir el coche y entre cambio de motor por tema emisiones ( de 175 a 184 cv) y cambio de modelo 2018 a 2019, hasta noviembre no puede formalizar el pedido

Me han dicho que minimo semana y media para la reparacion, asi que ya ire comentando.
Saludos

Muy buenas

Me acaban de llamar del taller para decirme que el proximo viernes tendran el coche reparado.
Mazda se ha hecho cargo de la reparación y el taller ha cumplido con el plazo de semana y media que me dieron, asi que en mi caso solo puedo decir que un 10 para la marca y el taller.
Entiendo que la gente exprese su disgusto cuando lo hacen mal, pero creo que cuando lo hacen bien tambien hay que decirlo.

saludos
 
Buenas,

Después de encenderse la luz de revisión dos o tres veces, se me encendió la luz de motor, en modo seguro, es decir sin poder pasar de 80km/h lo llevé al concesionario.
Pensaba que podría ser la imposibilidad de regeneraciones del dpf y se tendría que hacer en taller.
La sorpresa la tengo cuando me comunican que tienen que cambiarle el arbol de levas y el turbo.
ALGUIEN HA TENIDO EL PROBLEMA DEL ARBOL DE LEVAS Y TURBO Y SU COCHE FUNCIONABA IGUAL DE BIEN QUE SIEMPRE, SIN TIRONES, SIN RUIDOS, ETC. ?

Es que empiezo a dudar un poco que sea esa anomalía.
Mi coche lleva 74000km y fabricado en 2012.
Luxury, 150cv, diesel 2.200cv
 
El mio iba bien en automatico, pero no pasaba de 106 cv y en manual se quedaba estancado...no me avisó ningun chivato, fue al querer hacerle la repro q me lo metieron en banco y confirmé mis sospechas
 
Buenas,

Después de encenderse la luz de revisión dos o tres veces, se me encendió la luz de motor, en modo seguro, es decir sin poder pasar de 80km/h lo llevé al concesionario.
Pensaba que podría ser la imposibilidad de regeneraciones del dpf y se tendría que hacer en taller.
La sorpresa la tengo cuando me comunican que tienen que cambiarle el arbol de levas y el turbo.
ALGUIEN HA TENIDO EL PROBLEMA DEL ARBOL DE LEVAS Y TURBO Y SU COCHE FUNCIONABA IGUAL DE BIEN QUE SIEMPRE, SIN TIRONES, SIN RUIDOS, ETC. ?

Es que empiezo a dudar un poco que sea esa anomalía.
Mi coche lleva 74000km y fabricado en 2012.
Luxury, 150cv, diesel 2.200cv
Sí es habitual lo que te ha pasado. Algunos sí notamos perdidas claras de potencia al pisar a fondo. Pero hay mucha otra gente que no, directamente testigos luminosos de color rojo y adiós muy buenas al árbol de levas, turbos, bomba vacio, etc...sí te quieren cobrar la reparación, no pagues nada. Entra en garantía aunque esté pasada. Suerte.
 
Última edición:
Hola Buenas tardes a todos.

Antes de nada, soy Jorge, propietario de 3 Mazda CX5 .

Los tres con averías graves de motor...depresor, turbos, árbol de levas, cajas de cambio... y todo ello con innumerables viajes en grúa y su consiguiente problema.

Voy al grano... en la última revisión en el servicio oficial, me informaron de que por una "campaña", se sustituía la bomba de depresor
(nuevamente)… , 10.000 km después, el vehículo se queda sin presión de aceite y se escucha un ruido en culata... va en grúa al servicio técnico y allí me informan que es la inyección... (tiene guasa)... con 3 vehículos de experiencia y varios árboles de levas después, manifiesto mi disconformidad al jefe de taller, así como a atención al cliente de Mazda, a los que les expongo que no me parece ético... que los motores tienen un problema y que cambiar una pieza un mes antes de fin de garantía para que todo marche bien, me parece de mal gusto.
Al día siguiente, se me informa desde el concesionario, que han sacado el cárter del vehículo y que todo está bien (evidentemente, cambias aceite y filtros, los cuales están embozados por el material desgastado del árbol de levas y el motor sigue funcionando....por lo menos hasta la siguiente vuelta en grúa....)
Por supuesto, Mazda se desentiende de todo...

Si alguien de este foro tiene algún problema similar y quiere ponerse en contacto conmigo, puede hacerlo en privado

hola,
por mi experiencia con tres coches, el problema del motor es de falta de engrase en el árbol de levas, eso provoca un desgaste y las partículas metálicas obstruyen el filtro del aceite, dando como consiguiente problema la perdida de presión de aceite. en este proceso, se ven afectadas otras piezas, como el depresor del freno, o el bi-turbo.... desenlace.... motor roto....
cuando??? pues... los antiguos entre 30 y 70.000 km, pero el problema es que después de reparados, el problema vuelve entre los 130-170.000 y tienes de nuevo el motor estropeado.... tener un Mazda es tener una bomba... no sabes cuando explotara y te dejará tirado... por cierto.... como te falte una pieza... ya puedes esperar un mes de cualquier manera...


Por si alguien quiere más información de esta avería, copio y pego este comentario que está en el hilo "km de los motores diésel". Me parece muy explícito, tres vehículos comprados a la vez, los tres con los mismos problemas y una vez reparados, con el tiempo vuelven a averiarse...
 
Última edición:
Yo me acabo de comprar un Cx5 de segunda mano y en la etiqueta del cinturon de seguridad me marca 10/2012 como puedo enterarme de si en mi coche a sido subsanado el problema? Ha sido en una casa de compra venta y no tienen ni idea y de no a ver pasado por el taller al ser campaña de Mazda aunque yo no sea el primer dueño y no estar en garantia me realizarian la reparacion de la campaña?
Gracias por vuestras respuestas.
 
Te tendrías que ir a un concesionario y preguntar si se le hizo la revisión de la bomba de vacío, está en el rango de los que entraron en su momento en la campaña de revisiones y pedir los resultados y ya de paso pedir el historial de revisiones y campañas que le han aplicado.
Cualquier concesionario con el número de chasis lo puede sacar.
O si no te vas a un concesionario, pedirlo a Mazda España
 
Te tendrías que ir a un concesionario y preguntar si se le hizo la revisión de la bomba de vacío, está en el rango de los que entraron en su momento en la campaña de revisiones y pedir los resultados y ya de paso pedir el historial de revisiones y campañas que le han aplicado.
Cualquier concesionario con el número de chasis lo puede sacar.
O si no te vas a un concesionario, pedirlo a Mazda España
Muchisimas gracias.
 
También podrías probar, aunque no se si servirá, a bajarte la aplicación Mymazda donde se supone que con el número de chasis se accede al libro electrónico de mantenimiento del vehículo. Debería reflejar lo anterior a ti, pues si compras un coche tienes derecho a conocer su historial, pero no es ninguna maravilla.
 
También podrías probar, aunque no se si servirá, a bajarte la aplicación Mymazda donde se supone que con el número de chasis se accede al libro electrónico de mantenimiento del vehículo. Debería reflejar lo anterior a ti, pues si compras un coche tienes derecho a conocer su historial, pero no es ninguna maravilla.
Lo probare muchas gracias.
Les acabo de dejar el coche a los del conce para que lo lleven a la Mazda el cambio de marchas no va duro no va lo siguiente da la impresion de que hasta rasca al entrar en las tres primeras marchas he probado antes dos Cx5 no fuese que fuera cosa mia pero no hay un abismo en suavidad entre estos y el mio.
 
También podrías probar, aunque no se si servirá, a bajarte la aplicación Mymazda donde se supone que con el número de chasis se accede al libro electrónico de mantenimiento del vehículo. Debería reflejar lo anterior a ti, pues si compras un coche tienes derecho a conocer su historial, pero no es ninguna maravilla.
Lo acabo de instalar y lo unico que me sale son las revisiones realizadas.
 
También podrías probar, aunque no se si servirá, a bajarte la aplicación Mymazda donde se supone que con el número de chasis se accede al libro electrónico de mantenimiento del vehículo. Debería reflejar lo anterior a ti, pues si compras un coche tienes derecho a conocer su historial, pero no es ninguna maravilla.
Me han confirmado desde Mazda ( España ) Que mi coche esta afectado por la campaña de la bomba de vacio que pida hora y lo lleve yo pensaba que me pondrian problemas al no ser el primer propietario pero parece ser que no que al ser fallo suyo se hacen cargo asi que nada a pedir hora al taller muchsimas gracias de nuevo.
 
Me han confirmado desde Mazda ( España ) Que mi coche esta afectado por la campaña de la bomba de vacio que pida hora y lo lleve yo pensaba que me pondrian problemas al no ser el primer propietario pero parece ser que no que al ser fallo suyo se hacen cargo asi que nada a pedir hora al taller muchsimas gracias de nuevo.
Pues asegurate q el árbol de levas no sea defectuoso también
 
La campaña de la bomba de vacío sirve precisamente para comprobar el arbol de levas, pues es un efecto del mismo, si hay virutas afectan a la bomba y pierde rendimiento y es más fácil de comprobar si ese rendimiento está dentro de parametros que si el arbol está defectuoso o no.
Lo raro es que es una campaña de hace más de dos años y si el coche ha pisado en ese tiempo un taller Mazda se la debeeiad haber hecho entonces...
Que todo vaya bien
 
La campaña de la bomba de vacío sirve precisamente para comprobar el arbol de levas, pues es un efecto del mismo, si hay virutas afectan a la bomba y pierde rendimiento y es más fácil de comprobar si ese rendimiento está dentro de parametros que si el arbol está defectuoso o no.
Lo raro es que es una campaña de hace más de dos años y si el coche ha pisado en ese tiempo un taller Mazda se la debeeiad haber hecho entonces...
Que todo vaya bien
Por lo visto si al menos el la aplicacion de Mi Mazda me sale que se le hizo la revision en diciembre del 2017 asi que se lo saltarian por el morro.
 
Me han confirmado desde Mazda ( España ) Que mi coche esta afectado por la campaña de la bomba de vacio que pida hora y lo lleve yo pensaba que me pondrian problemas al no ser el primer propietario pero parece ser que no que al ser fallo suyo se hacen cargo asi que nada a pedir hora al taller muchsimas gracias de nuevo.

Así es como debe de funcionar una marca seria.
Lástima que no lo sea, en otros temas como los faros, no asumen sus fallos.
Enhorabuena, me alegro que no te pongan pegas y lo reparen.
 
Así es como debe de funcionar una marca seria.
Lástima que no lo sea, en otros temas como los faros, no asumen sus fallos.
Enhorabuena, me alegro que no te pongan pegas y lo reparen.
La verdad es que si que al menos en esto se han portado ahora mismo los del conce lo tienen se supone que en el taller segun ellos en la Mazda por que me queje de que el cambio va fatal va como el culo muy muy duro y rascan las tres primeras marchas y ya les he dicho que o lo solucionan o se lo meten por el culo cuando me lo den ire a lo de la bomba de vacio siempre y cuando este este otro tema arreglado.
Gracias.
 
Buenos dias, después de todo lo sufrido con el árbol de levas (me tocó pelearlo con el concesionario y mazda españa lo solucinó), la carbonilla, el alternador, los tirones, etc....
Un año después notamos falta de potencia y además se enciende la luz naranja con aviso de que hay que revisar el motor. El coche lleva 2 semanas en el taller y me dicen que pueden ser los inyectores que estén mal. Que no hay forma de probarlos y que gracias a que tienen un coche desmontado los pueden probar en él.
Si estan mal los inyectores la broma puede llegar a 2500€.
Aparte no me han avisado de las 3 campañas, si no que cuando he llevado el coche por el problema de motor me han dicho lo de las campañas:
1 - Sustitucion de la Bomba de Vacio.
2 - Reprogramación del PCM
3 - Comprobación de Inyectores: dicen que esto último no tiene nada que ver con mi avería.


Me podéis ayudar con algún consejo, ya no se que hacer, aparte de vender el coche.
Gracias
 
Yo a pesar de tener árbol de levas, turbo y bomba cambiadas en garantia y repro hecha con 185 cv en banco sigo pensando que algo hay mal, pueden ser los inyectores, en cuarta a eso de 4000 rpm subiendo el coche me hace tirones, le he echado líquido Moly para limpieza motor y creo q va a seguir igual...alguno con los mismos síntomas y que no le salte chivato alguno???? Y que sepa q puede ser??
 
Volver
Arriba