Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

No debería notarse la entrada de ningún turbo, ni tampoco cuando se cruzan
 
No, el suyo es original. No me lo acojoneis más al pobrecico.
Jajjaa si por favor , gracias igualmente mikie el mio es 2013
Hola, actualizo: hoy he llevado el coche por lo de los tirones. Lo han probado, y el mecánico de Mazda me dice que los tirones ocurren entre 1500 y 1800 revol, que es justo cuando entra el 2° turbo en funcionamiento. Que antes no lo notaba porque como el turbo estaba mal, no tenía presión y el cambio era suave. Ahora al tenerlo nuevo y funcionar perfectamente, noto el salto de uno a otro. Me parece que tiene sentido la explicación, es justo entre esas revoluciones donde lo noto. Y si lo mantengo al ralentí sin pasar de las 1800 vueltas, da tirones suaves continuos porque alterna entre el turbo pequeño y el grande, sin llegar a entrar el grande.
Qué os parece, le véis sentido?? O me han contado una milonga...?
Creo recordar hace poco hablé con él de Mazda me dice que el segundo turbo entra sobre las 2800 revoluciones
 
He pedido hora para el día 8 de abril Mazda me meteré en la máquina para mirar errores y habían la admisión para comprobar el estado del segundo turbo , también me han dicho que para verificar si soy uno de los afectados me pueden desmontar la tapa de arriba del motor y mirar cómo está eso por dentro así me dirían si hay ferralla esa o está todo bien , unas 3 horas de faena me han dicho
 
Yo sí he notado a veces un pequeño vacío al cambiar entre turbos pero nunca un tirón. Simplemente parece que de golpe pierde potencia pra volverla a ganar después pero de forma muy suave. Quizá pueda ser provocado por la forma de conducir o en momento en el que se cambia de marcha pero me parece raro que dé tirones por eso.
 
Yo sí he notado a veces un pequeño vacío al cambiar entre turbos pero nunca un tirón. Simplemente parece que de golpe pierde potencia pra volverla a ganar después pero de forma muy suave. Quizá pueda ser provocado por la forma de conducir o en momento en el que se cambia de marcha pero me parece raro que dé tirones por eso.

Al pasar de un turbo a otro, o al cambiar a una marcha superior? Si es el vacío al cambiar a una marcha superior, y es solo en ocasiones, es porque te está haciendo una limpieza del FAP.
 
Es al cambiar de marcha pero sólo en un determinado rango de revoluciones. Yo lo achacaba a que me pillaba en el cambio de turbos pero puede que sea otra cosa.
 
Es al cambiar de marcha pero sólo en un determinado rango de revoluciones. Yo lo achacaba a que me pillaba en el cambio de turbos pero puede que sea otra cosa.

No, eso seguramente sea por la limpieza del FAP. Si te fijas en el MZD Connect, en la pantalla consumo de combustible, donde aparece el nivel de carga del e-loop, abajo a la izquierda hay dos iconos, el del motor y otro. El del motor solo aparece como apagado si el coche está frío, o si está realizando una regeneración. Cuando te pase, míralo ahí, verás como con toda probabilidad lo tengas apagado.
 
Jajjaa si por favor , gracias igualmente mikie el mio es 2013

Creo recordar hace poco hablé con él de Mazda me dice que el segundo turbo entra sobre las 2800 revoluciones
1800 me han dicho a mi...
 
No debería notarse la entrada de ningún turbo, ni tampoco cuando se cruzan
Son tirones muy muy suaves, como si el asfalto estuviera algo irregular....y después de 2 semanas la verdad es que me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta. El mecánico ha insistido en que es normal, pero que la mayoría de la gente no lo percibe. En cuanto toco el acelerador desaparece. No me queda otra que aguantarme....vigilando que no vaya a más .
 
Otra cosa, desde que lo compré en 2012 el consumo siempre ha marcado 7,1 - 7,2...desde que cambiaron a.levas y turbo está en 6,4....!!!
 
Una pregunta que me viene a la mente ?? Lo de desmontar la tapa del motor para comprobar si soy un afectado de la averia del arbol de levas , no deberia ser gratis ?? Lo digo porque me dijeron que me tenian que cobrar unas 3 horas de mano de obra..... Y esto lo quiero hacer por un fallo de ellos
 
Una pregunta que me viene a la mente ?? Lo de desmontar la tapa del motor para comprobar si soy un afectado de la averia del arbol de levas , no deberia ser gratis ?? Lo digo porque me dijeron que me tenian que cobrar unas 3 horas de mano de obra..... Y esto lo quiero hacer por un fallo de ellos
Pero no es culpa del taller, si no de Mazda España. En mi caso Mazda les pidió que directamente desmontaran el árbol de levas para inspeccionarlo, corriendo con los gastos. Pero lo mío era muy evidente. Si a ti aún no te ha fallado nada, tendrás que pagar tú la revisión...y si resulta que eres uno de los afectados, entonces Mazda debería entrar a financiar toda la reparación. Yo pediría que te desmontaran el árbol de levas, ya que te pones...
 
Son tirones muy muy suaves, como si el asfalto estuviera algo irregular....y después de 2 semanas la verdad es que me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta. El mecánico ha insistido en que es normal, pero que la mayoría de la gente no lo percibe. En cuanto toco el acelerador desaparece. No me queda otra que aguantarme....vigilando que no vaya a más .

Esos tironcillos los tengo yo desde que compre el coche, en torno a 1800rpm y manteniendo la velocidad, en 6 a 110km/h sobre todo, en 5 y 4 en el mismo rango, 1800rpm, manteniendo la velocidad... ya digo, desde el principio, sin estar sucio o desgastado ningun componente. Lo he solucionado no conduciendo el coche como un gasolina y llevandolo como supuestamente hay que llevar los diesel actuales, algo mas alegres! Vamos que disfruto del coche a tope! Y eso no quiere decir que vaya como un loco, solo algo mas alegre. La mecanica y los filtros lo agradeceran... mi consumo 6,9. No se si sera transicion de turbos,acelerador electronico o lo que sea... ya me he acostumbrado y ni me entero. Insisto, desde el km 1...
 
Esos tironcillos los tengo yo desde que compre el coche, en torno a 1800rpm y manteniendo la velocidad, en 6 a 110km/h sobre todo, en 5 y 4 en el mismo rango, 1800rpm, manteniendo la velocidad... ya digo, desde el principio, sin estar sucio o desgastado ningun componente. Lo he solucionado no conduciendo el coche como un gasolina y llevandolo como supuestamente hay que llevar los diesel actuales, algo mas alegres! Vamos que disfruto del coche a tope! Y eso no quiere decir que vaya como un loco, solo algo mas alegre. La mecanica y los filtros lo agradeceran... mi consumo 6,9. No se si sera transicion de turbos,acelerador electronico o lo que sea... ya me he acostumbrado y ni me entero. Insisto, desde el km 1...
Me tranquilizas!! Porque es lo que me han dicho en el taller :)
 
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Buenas señores , acabo de sacar el coche de Mazda , me confirman que el Turbo tiene juego en el eje .
es posible que el consumo alto que tengo es por un mal funcionamiento del turbo , me comentan que puedo circular pero que llegará un momento que se romperá no se sabe ni cuándo ni dónde.
Me han desmontado la tapa del motor para mirar el tema del turbo no sé si es la admisión o que no entiendo mucho de mecánica me comentan que no hay restos de carbonilla ni nada de eso
 
No se que pensar , para mirarlo bien hay q desmontar bastante y me cuesta una pasta ... Por otro lado lo habré comprado hace un mes a un particular y no se si puedo reclamar o como hacerlo , lo que está claro es que a pesar de que el coche me gusta estoy muy arrepentido de haberlo comprado.
 
No se que pensar , para mirarlo bien hay q desmontar bastante y me cuesta una pasta ... Por otro lado lo habré comprado hace un mes a un particular y no se si puedo reclamar o como hacerlo , lo que está claro es que a pesar de que el coche me gusta estoy muy arrepentido de haberlo comprado.

En ventas entre particulares tiene que darte garantia de seis meses, seguramente alguno te podrá dar más información respecto a esto pero si sale algún vicio oculto o fallo deberias reclamarle porque estás en tu derecho.
 
En ventas entre particulares tiene que darte garantia de seis meses, seguramente alguno te podrá dar más información respecto a esto pero si sale algún vicio oculto o fallo deberias reclamarle porque estás en tu derecho.
Gracias Francis , por un lado me gustaría saber si la rotura del turbo es debido a ser un afectado del problema del árbol de levas/bomba de vacio , por otro lado si no fuera un afectado y simplemente está el turbo roto sí que miraría a ver si puedo reclamar , si alguien entiende del tema de venta entre particulares a ver si me puede echar una mano , muchas gracias
 
Hola de nuevo , el del taller de Mazda me comenta que el fallo que tengo en el turbo no tiene nada que ver con lo de la bomba de vacío y árbol de levas , me dice que para asegurarme 100% de que no soy un afectado hay que desmontar válvulas y todo y se me puede ir a 1000 € ,me dice que se puede mirar bajando el cartel que es algo menos costoso entre 200 o 300 € pero no me asegura 100% que se pueda detectar.
Me dice que el fallo de la bomba de vacío es uno y el del turbo es otro fallo que también salía de serie en este coche y que entre ellos no tiene nada que ver , no sé si me estan timando o es posible que únicamente tenga roto el turbo.
Q opinais ??
No quiero gastarme un dineral para verificar si soy un afectado y luego no serlo y por otro lado tampoco quiero reparar el turbo y que luego el coche siga dañado por la avería del árbol de levas, q puedo hacer ?? ayuda please
 
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