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Jajjaa si por favor , gracias igualmente mikie el mio es 2013No, el suyo es original. No me lo acojoneis más al pobrecico.
Creo recordar hace poco hablé con él de Mazda me dice que el segundo turbo entra sobre las 2800 revolucionesHola, actualizo: hoy he llevado el coche por lo de los tirones. Lo han probado, y el mecánico de Mazda me dice que los tirones ocurren entre 1500 y 1800 revol, que es justo cuando entra el 2° turbo en funcionamiento. Que antes no lo notaba porque como el turbo estaba mal, no tenía presión y el cambio era suave. Ahora al tenerlo nuevo y funcionar perfectamente, noto el salto de uno a otro. Me parece que tiene sentido la explicación, es justo entre esas revoluciones donde lo noto. Y si lo mantengo al ralentí sin pasar de las 1800 vueltas, da tirones suaves continuos porque alterna entre el turbo pequeño y el grande, sin llegar a entrar el grande.
Qué os parece, le véis sentido?? O me han contado una milonga...?
Yo sí he notado a veces un pequeño vacío al cambiar entre turbos pero nunca un tirón. Simplemente parece que de golpe pierde potencia pra volverla a ganar después pero de forma muy suave. Quizá pueda ser provocado por la forma de conducir o en momento en el que se cambia de marcha pero me parece raro que dé tirones por eso.
Es al cambiar de marcha pero sólo en un determinado rango de revoluciones. Yo lo achacaba a que me pillaba en el cambio de turbos pero puede que sea otra cosa.
1800 me han dicho a mi...Jajjaa si por favor , gracias igualmente mikie el mio es 2013
Creo recordar hace poco hablé con él de Mazda me dice que el segundo turbo entra sobre las 2800 revoluciones
Son tirones muy muy suaves, como si el asfalto estuviera algo irregular....y después de 2 semanas la verdad es que me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta. El mecánico ha insistido en que es normal, pero que la mayoría de la gente no lo percibe. En cuanto toco el acelerador desaparece. No me queda otra que aguantarme....vigilando que no vaya a más .No debería notarse la entrada de ningún turbo, ni tampoco cuando se cruzan
Yo sí he notado a veces un pequeño vacío al cambiar entre turbos pero nunca un tirón. Simplemente parece que de golpe pierde potencia pra volverla a ganar después pe
1800 sera el primer turbo , el segundo turbo me dijeron 28001800 me han dicho a mi...
Pero no es culpa del taller, si no de Mazda España. En mi caso Mazda les pidió que directamente desmontaran el árbol de levas para inspeccionarlo, corriendo con los gastos. Pero lo mío era muy evidente. Si a ti aún no te ha fallado nada, tendrás que pagar tú la revisión...y si resulta que eres uno de los afectados, entonces Mazda debería entrar a financiar toda la reparación. Yo pediría que te desmontaran el árbol de levas, ya que te pones...Una pregunta que me viene a la mente ?? Lo de desmontar la tapa del motor para comprobar si soy un afectado de la averia del arbol de levas , no deberia ser gratis ?? Lo digo porque me dijeron que me tenian que cobrar unas 3 horas de mano de obra..... Y esto lo quiero hacer por un fallo de ellos
Son tirones muy muy suaves, como si el asfalto estuviera algo irregular....y después de 2 semanas la verdad es que me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta. El mecánico ha insistido en que es normal, pero que la mayoría de la gente no lo percibe. En cuanto toco el acelerador desaparece. No me queda otra que aguantarme....vigilando que no vaya a más .
Me tranquilizas!! Porque es lo que me han dicho en el tallerEsos tironcillos los tengo yo desde que compre el coche, en torno a 1800rpm y manteniendo la velocidad, en 6 a 110km/h sobre todo, en 5 y 4 en el mismo rango, 1800rpm, manteniendo la velocidad... ya digo, desde el principio, sin estar sucio o desgastado ningun componente. Lo he solucionado no conduciendo el coche como un gasolina y llevandolo como supuestamente hay que llevar los diesel actuales, algo mas alegres! Vamos que disfruto del coche a tope! Y eso no quiere decir que vaya como un loco, solo algo mas alegre. La mecanica y los filtros lo agradeceran... mi consumo 6,9. No se si sera transicion de turbos,acelerador electronico o lo que sea... ya me he acostumbrado y ni me entero. Insisto, desde el km 1...
No se que pensar , para mirarlo bien hay q desmontar bastante y me cuesta una pasta ... Por otro lado lo habré comprado hace un mes a un particular y no se si puedo reclamar o como hacerlo , lo que está claro es que a pesar de que el coche me gusta estoy muy arrepentido de haberlo comprado.
Gracias Francis , por un lado me gustaría saber si la rotura del turbo es debido a ser un afectado del problema del árbol de levas/bomba de vacio , por otro lado si no fuera un afectado y simplemente está el turbo roto sí que miraría a ver si puedo reclamar , si alguien entiende del tema de venta entre particulares a ver si me puede echar una mano , muchas graciasEn ventas entre particulares tiene que darte garantia de seis meses, seguramente alguno te podrá dar más información respecto a esto pero si sale algún vicio oculto o fallo deberias reclamarle porque estás en tu derecho.