Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puedes mirar el historial en la app, y si no que te den el histórico del coche en el concesionario.
     
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Con esos kilómetros y siendo del 2014 te interesa que te lo revisen bien y se aseguren que sea el depresor sólo, sabes si te han hecho alguna descarbonización??..
     
  3. pabliter

    pabliter Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    edito:
    veo que no va en este hilo.

    a nosotros cuando hicimos la revision nos cambiaron algo del turbo pero nada del arbol de levas. este verano nos encontramos con la aceria de la culata y de paso la del arbol de levas. estoy que trino.
    --------------------------------
    -------------------------------

    Buenos días, me presento y aprovecho para contaros mi caso.

    Tenemos un mazda cx5 2.2style del 2012 y este verano con 120.000 km nos ha salido el fallo de la junta de culata culata y árbol de levas.

    recuerdo que nos hicieron el tema de la válvula de vacío hace unos años.

    He puesto una reclamación a la propia marca porque hicimos la reparación en el taller oficial de la marca y nos dicen que como ya no tenemos garantía no se hacen cargo de la avería. la verdad que estamos muy decepcionados con el trato del servicio post venta, que no con el taller que siempre han sido muy profesionales y a la hora de reparar el coche me explicaron muy claramente cual era el problema.

    He insistido en que es un problema de diseño o fabricación porque un coche con 120.000km y con un mantenimiento hecho siempre en la marca no puede tener una avería de tal calibre.

    A parte de poner la reclamación en la marca y si no sale realizar la misma reclamación en la OCU, existe alguna otra vía de reclamación?

    desde aquí nada más que decir que muchas gracias por la información.

    un saludo.
     
    Última edición: 9 Sep 2021
  4. Titalo30

    Titalo30 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola qué tal amigos soy Jonathan hace casi 1 año que se averió mi mazda 6 2.2 175 CV motor SH01 año mayo del 2015 bastidor JMZGJ622671313956 que en principio era el FAP y turbo cambie las 2 cosas y sigue sin sin arrancar a día de hoy y leí acerca que puede ser el árbol de levas me podrían decir cómo actuar si es error de fabricación y algún consejo muchas gracias .
     

    Adjuntos:

  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Titalo. Bienvenido. Por favor pásate por la, Sección "Preséntate" para que te demos la bienvenida al club.
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
    A Titalo30 y Nando61 les gusta esto.
  6. Titalo30

    Titalo30 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica



    IMG_20210918_010948.jpg Bueno al averiguar en páginas en inglés, parece ser que los motores diesel fallan por culpa de arandela o junta de cobre de los inyectores que al soltar tanta carbonilla tapa el filtro coladero que hay en la bomba de aceite y, luego, Daña el árbol de levas y otras partes del motor por falta de lubricación

    Eso es lo que se tapa https://www.ebay.es/itm/Genuino-Col...p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0

    Como prevención en estos motores dicen que mejor cambiar arandelas de los 4 inyectores, que es muy económico de hacer https://www.ebay.es/itm/Mazda-CX-5-2-2D-Bosch-C-R-DIESEL-INYECTOR-Arandelas-Sello-De-Cobre-X-4-CRW005-/263769463094?mkcid=16&mkevt=1&_trksid=p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0
     
    Última edición: 18 Sep 2021
    A Gregorio y smp les gusta esto.
  7. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    buenas tardes,
    no se si este mensaje debe ir en este hilo, el caso es que el domingo me salto avería motor en el coche y empezó a dar tirones, en el taller hoy me han dicho que necesita una des carbonización del motor.
    alguien me puede confirmar si esto es el preámbulo de la avería del árbol de levas??
    se puede reclamar la des carbonización fuera de garantía o como me dicen desde el concesionario es un servicio de mantenimiento?
    por cierto mi coche es de octubre de 2017 y tiene 95000kms.
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues en este artículo dicen que, después de 100.000 km, en el despiece "El colector muestra, como todo el circuito de admisión, acumulación de carbonilla. Pero todavía sin ninguna pérdida de rendimiento ni aumento del consumo"
    No imaginas cómo queda el Mazda CX-5 después de una prueba de 100.000 km

    Podrían pasarse por aquí para contrastar
     
  9. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    la verdad es que si, yo confiaba en que desde 2013 que empezaron con los problemas hasta ahora hubieran subsanado los mismos, pero veo que han hecho caso omiso, asi que pese a que el coche le encanta a mi mujer tendremos que valorar el desprendernos de el.
     
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy en día cualquier Diesel hay que descabornizarlo. Tengo un amigo que tenía un Mercedes CLA, y a los 90000 km aprox. tuvieron que descabornizar el motor, y tenías que ver como estaba, estaba como las fotos de los que han desmontado algunos miembros del foro los cuerpo de mariposa, EGR...
    Yo por ese motivo pasé del Diesel (he tenido solo Diesel, hasta que me he comprado el CX5) al gasolina, que crea mucho menos chapapote que los Diesel, y no tienes que estar descabornizando, o lo tienes que hacer ya con muchisimos kms
     
    Última edición: 30 Sep 2021
  11. pabliter

    pabliter Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Buenas, entré en el foro por el problema de las culatas y árbol de levas etc y un mes y medio después le añadimos cambio del turbo.

    Estoy muy enfadado con la marca por mucho que vayan a cubrir el cambio del turbo y el arbol de levas.
     
  12. pabliter

    pabliter Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    el turbo me lo van a reparar gratis y de paso me devuelven lo que costó el arbol de levas.
     
  13. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Enhorabuena, lamentablemente hay muchos que no han tenido tanta suerte.
     
  14. pabliter

    pabliter Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    gracias.
    el problema es que la culata y la junta, que eran 3000 euros más o menos no los vana a cubrir. Seguiré insistiendo.
     
  15. Matjan15

    Matjan15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TONA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas noches, a mi me pasa lo mismo, hace un par de dias me salta el testigo "se requiere inspección...", aparentemente el coche funcionaba bien, puede que ultimamente haya subido algo el consumo, pero tampoco puedo afirmarlo con certeza. Llevo el coche al taller y me vienen con cambiar el depresor/bomba de vacio, 500 euritos.... Naturalmente no me explican nada de toda la saga ni del culebron...
    Por cierto , el coche es del 2014, en el cinturon pone fabricación julio 2013.
    Por favor, alguien me puede indicar si estoy dentro de los oficialmente afectados por la TSB de la Bomba de vacio ?
    Pase todas las revisiones en el concesionario oficial, y unas cuantas campañas. (todas para que recibi carta de aviso/notificación).
    Pero no me acuerdo de que eran las campañas...aviso al navegante...por favor guardad copias de todas las cartas...Yo no lo hice, habia buena fé con el concesionario oficial, llevaba el coche, pasaba las campañas y revisiones, pero yo no le pedia los papeles...Ahora ya no hay tanta, es "buen chico" ...pero lo paga Mazda y no yo (como cliente) ), ya se cuyos intereses defenderá...
    Despues de leerme 34 paginas del tema "Problemas en el arbol de levas" y otras tantas en este hilo, tengo la mosca...y el cabreo de no perdonarles ni querer pagar como tonto por un fallo de calidad...o de diseño del fabricante.
    Por cierto, y perdonad, no lo dije antes...el coche tiene 116.000 km. Creo tambien que me he presentado unos años atras...no era muy activo en el foro...hasta que llego el momento de que uno necesite ayuda o consejos. Si hace falta volver a presentarme, ningun problema, se hace...
    Sobre el fallo o la gravedad de la averia...e imaginando que en Atención al Cliente no serán muy rapidos ni interesados en solucionar el marron, que riesgos asumo si durante unas semanas circulo con el coche con la bomba de vacio averiada?
    Tambien intuyo que sera critico poder tener acceso a todas las operaciones que le han hecho al coche...pero My Mazda desaparecio durante muchos años (tampoco es que ponian las intervenciones en ..."campaña") y no se como poder obtener estos datos sobre un coche cuyo propietario de hecho y derecho lo soy...Deberian darme esta información, pero si les puede resultar desvaforable...la censuraran?
    Muchas gracias a todos
     
  16. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    SI estas dentro de la bomba de vacio, son los fabricados, si no recuerdo mal, hasta el 13 de septiembre de 2013.

    Creo que tengo por ahi el TSB, lo tenia pero por el teletrabajo cambie de ordenador y ya no se donde esta, si lo encuentro te lo mando por privado.

    En el concesionario te deberian dar copia de todo el historial del coche y de las campañas que le han hecho.

    Es una averia mas que documentada pero siempre se vana a agarrar al "desgaste", si has pasado las revisiones en la casa deberían cubrírtelo (y si no también por supuesto), pero si pasas la revision en la casa en un coche con esos kilometros no debería tener esa avería.

    Lo malo es que hemos visto cosas peores y han pasado de ellos pero tambien gente a la que se lo han arreglado, que conste. Eso es lo mas chocante porque a unos si (pocos) y a otros no.
     
    A MikieMad, Anpei y smp les gusta esto.
  17. Matjan15

    Matjan15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TONA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Muchas gracias julogu, hoy he ido a hablar con el taller, el mismo donde siempre he pasado las revisiones. Le he pedido el historial del coche, pero solo me ha dado el historial de las revisiones, aunque he insistido ...no me ha dado ni dejado ver el historial de intervenciones en garantía, TSB's etc. Me ha dicho que...mi coche en particular no esta afectado por la TSB del arbol de levas - bomba de vacío...pero quien se lo cree?... Lo mismo me acaban de decir en atención al cliente de Mazda España...estudiarán mi caso y me dirán algo...
    Aunque he insistido mucho, en el taller me ha dicho que no esta autorizado darme el parte de intervenciones... Le contesto que, como proprietario del vehiculo tengo el derecho legal de conocer en detalle las intervenciones que han hecho al vehículo de mi propriedad...
    Yo que si...el que no...al final resulto que no me lo dieron....En fin, que se lo queden...espero no tener que llegar a que se los pida en un tribunal...
    La pelota esta ahora en el campo de Mazda, vamos a ver que contestan, entiendo que es un marrón que todos los fabricantes tienen o pueden tener en un determinado momento, pero hay que asumirlo y ...responder reparando. Y, si no, como consumidores, tendremos que luchar por nuestros derechos.
    En el caso de mi vehículo en particular, me han hecho 8 intervenciones tipo TSB, que un manguito, que una abrazadera, que una reprogramación de la centralita...todo lo que me enviarón cartas he llevado el vehículo y se hicieron.
    Ahora ellos insisten que el mío no estaba afectado por este fallo...Y verbalmente el concesionario me indico que de la bomba de vacio en el mio no tocaron nunca nada.
    No les gusta nada el tema de los foros...a mi si...porque uno no esta solo cunado tiene un problema o cuando hay un problema...y eso es de agradecer
    Al ser fabricado en el 07/2013 yo creo que si, que esta afectado..., es un CX5 - 2,2D - Style Navi
    No creo que en la mayoria de los vehiculos diesel las bombas de vacio se estropean con 100.000 km. Esta claro, mas con todo lo que se ha publicado, que es un fallo de algún proveedor de Mazda y espero que respondan...
    Muchas gracias de nuevo, os mantengo informados y os agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo
     
    A smp le gusta esto.
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Unos impresentables , no daban copia de las varias campañas que se hicieron con el coche, además no figuran en el historial de revisiones del coche. Yo reclamé a Mazda por tener que cambiar el sensor de presión de gases de escape, se cambió en campaña y años después ha vuelto a fallar, y me dijeron del taller y Mazda confirmo que como habían pasado 7 años ya no estaba en garantía. En fin Mazda cubriéndose de gloria y pensando en ser marca premium.
    En atención al cliente no les falta trabajo con estas chapuzas de coches que fabrican y talleres de mecánicos con curso de FP.
     
  19. Matjan15

    Matjan15 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TONA
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo entiendo que a ningún fabricante le guste proporcionar este tipo de información que puede hacer daño y ser usada en su contra...Pero, por otro lado, de la misma manera que como pacientes tenemos derecho a conocer nuestro historial medico...porque como propietarios de vehiculos no tengamos el mismo derecho ???
    Veremos como responden en los próximos días...A mi lo que más me importa es que reconozcan el fallo y subsanen el error...
    Un saludo
     
  20. Toño70

    Toño70 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días, os expongo mi caso, mi coche es del 2014, entregado en abril (desconozco fecha de fabricación pues está en taller). En noviembre del año pasado me saltó un testigo de "se requiere inspección...", y me cambiaron el sensor de presión de gases del escape. Cuando recojo el vehículo nos cuentan que en la siguiente revisión deberían vigilar algo que aparentemente podría estar también sucio/obstruido....

    Ahora al solicitar la revisión de los 220.000 y unos días antes de llevarlo, se me enciende otra vez el testigo de "se requiere inspección....", inocente de mi lo comento en el taller creyendo que sería lo que ya me comentaron en noviembre, alguna limpieza ..... Unos días más tarde me indican que deben cambiar árbol de levas, el depresor/bomba de vacío, y sistema del turbo, total casi 3000€.... Naturalmente como al resto de compañeros no me explican nada de toda la saga ni del culebrón

    El coche tiene actualmente 220.000 km. y en el año 2019 con 160.000 Km me pasó una cosa similar, unas semanas tras hacer la revisión observo que todo el compartimento motor esta lleno de anticongelante, finalmente me tuvieron que cambiar la culata, juntas y chupona de aceite (otros 3000 euros, que esta vez sí cubrieron entre MAZDA España y el concesionario tras la reclamación correspondiente). ¿No es posible que el cambio de la chupona no estuviera ya relacionado con la presencia de virutas en el aceite? ¿No se podía haber detectado ya que el árbol estaba desgastándose?

    Llevo pasadas todas las revisiones en el concesionario oficial, pero no he recibido avisos ni notificaciones de campañas (aunque a lo mejor me las han efectuado aprovechando revisiones).

    Por favor, ¿alguien me puede indicar si estoy dentro de los oficialmente afectados por árbol de levas, bomba de vacío y turbo?

    Después de leerme este hilo, tengo el cabreo como otros compañeros de sufrir por un fallo de calidad...o de diseño del fabricante.

    No me parece razonable que en dos años, un coche que fundamentalmente circula por autovía, tenga dos averías de 6000€ en total.

    Desde atención al cliente de Mazda nos han indicado que no pueden hacer nada puesto que no les consta que el fallo sea generalizado (en fin....), ¿existe algún censo de afectados?? Nos han ofrecido un 20% de descuento como atención comercial del taller.

    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 7 Feb 2022