Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Yo soy del 2012 y ni carta,de vehículo sustitución ya ni hablamos, espero que se dignen en llamarme, porque si no les haré coincidir la revisión con la aplicación del famoso famoso TSB, y veremos si pago esta vez el aceite y filtro.
Pégales un toque o mándales un correo, a mí me respondieron del conce en el acto. :thumbsup:

Yo tampoco tengo carta pablopedro. Es curioso porque mi coche vino en el mismo barco que el de Hasp, y él sí ha tenido carta y ya ha pasado por taller y todo. Esta semana que entra voy a llamar a Mazda España a ver.

:eek: Yo pasé la segunda revisión justo un día antes que tú. El 26 de marzo. ¿¿Estás diciendo que puedo reclamar la devolución del filtro y aceite??
Yo mande correo a Mazda España y me contestaron que me me lo devolvian

Que suerte teneis algunos, os contestan y todo, Yo mande correo a Mazda y les deje un mensaje en el contestador y todavía estoy esperando la respuesta del departamento de NULA atención al cliente :mad::mad:.

Eso si en en concesionario me atendieron muy bien y me dieron hora enseguida para las 2 campañas, y aqui estoy esperando un poco acojonaito.....a ver que me dicen :thumbsdown::thumbsdown:

Ostras, Gran hermano nos vigila. ;)

Me ha llegado un correo de Mazda de hace 2 horas diciendo que acusan recibo de mi e-mail y que ya me contaran y luego otro de hace una hora diciendo que le van a decir al concesionario (en el que ya esta el coche desde el viernes) que de acuerdo que si lo llevo que le hagan la revisión :roflmao:.

Lo que nunca sabré es si esto es resultado de que yo les di la coña o de si es porque el concesionario les habrá pedido autorización antes de hacer nada, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena :D.

Última edición por un moderador:
Pues yo cinturon fecha mayo2013, fecha paso por la aduana junio2013 y matriculado noviembre 2013, y no he recibido ni llamada ni carta ya sea desde Mazda o del concesionario. :mad::mad::mad:

Voy a mandar un correo al jefe taller a ver que me cuenta.:unsure::unsure::unsure:

he comentado lo mismo en el tema de "seguimiento tsb ralenti" :whistling::whistling::whistling:

un saludo

Hoy he pasado la campaña de la bomba de vacio con resultado de No Afectado. Julio 2013. Con vh de sustitución.

Esto no cambia nada vista al futuro, hubiera sido mejor estar afectado y q cambiaran lo q hiciera falta.... :(

Cuanto mas tarde mejor... medio motor nuevo = medio coche nuevo :sneaky: :rolleyes: :thumbsup: :D

Última edición:
Esta mañana he comprobado la holgura de los álabes del turbo, con una galga fabricación casera,( Según TSB de actuación Mazda) y de momento todo en orden. La raya que se ve en la galga es la referencia de profundidad, si ésta llega hasta el borde de la admisión del turbo , indica que esta defectuoso. Afortunadamente ( de momento) no es el caso.

Adjuntos

• cx5 111.jpg
    cx5 111.jpg
    136 KB · Visitas: 95
  • cx5 115.jpg
    cx5 115.jpg
    70,9 KB · Visitas: 88
Esta mañana he comprobado la holgura de los álabes del turbo, con una galga fabricación casera,( Según TSB de actuación Mazda) y de momento todo en orden. La raya que se ve en la galga es la referencia de profundidad, si ésta llega hasta el borde de la admisión del turbo , indica que esta defectuoso. Afortunadamente ( de momento) no es el caso.
En que consiste el problema con los alabes en sí? En esa prueba que has hecho, has llegado a los alabes o estabas tocando la turbina?
Por lo que veo le va a salir cara la reparación a Mazda si es problema de turbo.

Por álabes , se refieren a las palas de la turbina, la holgura que tiene ésta sobre la caracola de admisión.

Por lo que veo le va a salir cara la reparación a Mazda si es problema de turbo.
Bonsete, si miras los mensajes de este hilo, verás que el problema detectado tiene la siguiente "casuística". Como verás, puede ser mucho más caro que el turbo:

1- El coche no está afectado. Yo estoy en ese caso, al igual que muchos otros.
2- Está afectada la bomba de vacío. €€€
3- Están afectados la bomba de vacío y el turbo grande. €€€ + €€€€
4- Están afectados la bomba de vacío, el turbo grande y el árbol de levas de escape. €€€ + €€€€ + €€€€€€

Por álabes , se refieren a las palas de la turbina, la holgura que tiene ésta sobre la caracola de admisión.
Hasta donde yo sé (igual me equivoco), los alabes no son las aspas de la turbina, si no que son las piezas metálicas que están alrededor de la turbina y se encargan de moverse para dejar pasar mas o menos aire segun el regimen del motor.

Bonsete, si miras los mensajes de este hilo, verás que el problema detectado tiene la siguiente "casuística". Como verás, puede ser mucho más caro que el turbo:

1- El coche no está afectado. Yo estoy en ese caso, al igual que muchos otros.
2- Está afectada la bomba de vacío. €€€
3- Están afectados la bomba de vacío y el turbo grande. €€€ + €€€€
4- Están afectados la bomba de vacío, el turbo grande y el árbol de levas de escape. €€€ + €€€€ + €€€€€€
Menuda faena, por lo menos parece que Mazda está actuando bien.
Un apunte, el turbo en realidad creo que es uno sólo, pero con 2 caracolas de admisión (la grande y la pequeña).
La afectada por lo que dices es la grande, se sabe si la pequeña es también de geometría variable?

Bonsete, los álabes de una turbina -o de un torbocompresor- son lo que llamas las "palas" de la misma. Las piezas metálicas que tú dices -y que en este coche no son móviles, ya que sus dos turbos son de geometría fija- son los álabes del estátor.

O sea, la palabra álabe se aplica a ambas cosas. :)

EDITADO para corregir una equivocación que había escrito.

Bonsete, los álabes de una turbina -o de un torbocompresor- son lo que llamas las "palas" de la misma. Las piezas metálicas que tú dices -y que en este coche no son móviles, ya que sus dos turbos son de geometría fija- son los álabes del estátor.

O sea, la palabra álabe se aplica a ambas cosas. :)

EDITADO para corregir una equivocación que había escrito.
Ok, no había visto que se le llamase alabes también a las aspas de la turbina (Logicamente no te discuto que tu eres el esperto)
turbo-gv-esquema2.jpg

El turbo por lo que he leído es un Honeywell SH01 (hay muy poca info):
http://m.ebay.co.uk/itm/HONEYWELL-S...iesel-Mazda-6-Skyactive-GJ-2013-/151603877234
Al ser twin charger pensé que era uno solo con doble admisión, pero en la foto no lo veo claro.
Aquí en la pagina de Garret sólo aparece un turbocompressor para el 2.2d, es seguro que lleva 2 turbos?
https://garrett.honeywell.com/product-search/?view=vehicle-results&vehicle_manufacturer=MAZDA&vehicle_model=CX5 2WD&engine_displacement=&engine_model=&vehicle_year=
En esta foto de su página yo aprecio un sólo turbo doble:
810358-5002S_2.jpg

Última edición:
Bueno pues actualizo por fechas, perdonar si hay algun error, revisarlo y corregir el que vea algo mal:

Andrajos---- abril 2012 ------ pendiente ------- carta con vh sustitucion
Bombur----- marzo 2012 ------ no afectado-----carta con vh sustitución
Anpei------- Agosto 2012 ------ afectado (cambio árbol de levas)
Jordi------- agosto 2012----no afectado---- carta con vh sustitucio
Fuzfuzfuz---agosto 2012---no afectado
Pablopedro----septiembre 2012----pendiente
MrSteel---- octubre 2012 --------no afectado
Virra-------- octubre 2012 ------ afectado (cambio árbol de levas)
Rondinaire-- Octubre 2012 -------no afectado ------ carta con vh sustitución
Webpa---octubre 2012---no afectado-----carta con vh sustitución
Elnani---noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----noviembre 2012---cambio bomba
Fserranor-----diciembre 2012---pendiente
AlfMM----? 2012--- afectado (cambio arbol levas)
Francisco Sc- ????? 2012 ------ no afectado
Alaricano—principio 2013—afectado (cambio árbol de levas).
Maverick--- marzo 2013 -------no afectado
Vulcan-----mayo 2013----pendiente
Bilbo-----mayo 2013-----cambio bomba
Jologu------ julio 2013 -------no afectado
Yomismo---- julio 2013-- ---- cambio bomba ------- carta con vh sustitución
Pass---julio 2013--no afectado---carta con vh sustitucion
Xavsandel----agosto 2013---no afectado.
Lupenzgz---agosto 2013-----cambio bomba---carta con vh sustitución
Javiote----- agosto 2013------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
klopy----octubre 2013---pendiente---carta con vh sustitución
Oto---------diciembre 2013 ------- pendiente
willo----diciembre 2013--- pendiente.
HaspCx5----- ? ------- no afectado ------ carta sin vh sustitucion
Amn-------- febrero 2014 ------ pendiente
Xciber -abril 2014—no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014 -------pendiente
Mario88--abril 2014--no afectado
Dafego----- principios 2014---- no afectado
Izam-------- ? ------- pendiente
Andrajos--?-----pendiente

Última edición: