Hola buenas. Estoy de nuevo por aquí. Entro poco en el foro pero vi ya hace un año más o menos el tema de la bomba de vacío y en una ocasión que fui al taller, creo que a poner la cámara trasera, se lo comenté al jefe de taller y hechas las comprobaciones correspondientes me informó que si que me pillaba la campaña por lo que me hicieron la substitución. Estaba con casi 37.000 kms y adelanté la revisión de los 40.000 porque me ahorraba el cambio de aceite y filtro que se incluía en la campaña con el cambio de la bomba. No llegué a recibir carta de llamada a taller para la campaña.
Ahora que iba pasar la revisión de los 60000 (con 57000) y después de observar una falta de potencia especialmente hasta 2000/2500 rpm subiendo en 5ª y 6ª (no tanto en 4ª) y un aumento de consumo medio de 6.9Ltrs a 7.6 controlados en la pantalla del coche y de unos 8.0 controlados con calculadora, se lo comenté al jefe de taller y aí está el turbo machacado. Lo cambian para la próxima semana. Me dicen que no dá la presión recomendada. Sigue andando pero pierde X cv. Lo que está tocado son las aletas de la turbina, que al meterle una galga entre las aletas y la pared de la cámara, si pasa la galga es porque está desgastada. Evidentemente meten el turbo entero nuevo. Fuera de garantía serían unos 3000€. Le comenté que gracias que me sale en garantía y me contesta que una avería como esta y comprobando que procede de antes de expirar la garantía que se harían cargo o cuando menos tendrían una amplia atención comercial. Me dice que en el taller cambiaron 3 turbos de unas 500 unidades vendidas. No sé si será porque no hai más con fallos o porque los propietarios al ser una bajada de potencia gradual no se dan cuenta o lo consideran parte del desgaste normal. La labor de este foro en ese sentido es espectacular, el azote de las marcas.
Le pregunté que que pasaba con el árbol de levas que, después de mucho leeros, no entiendo muy bien si es derivado del problema de la bomba y turbo o si es una cosa aparte (a ver si alguien me lo puede aclarar) y que claro, si me revienta después de pasar los 3+2 años de garantía que a ver como me lo como y me dijo que estuviera tranquilo, que si estaba defectuoso o tenía ese problema el motor no aguantaría tanto tiempo, que cascaría antes de terminar la garantía.
Ya os contaré como salgo. Por cierto, creo recordar que la fecha de fabricación es de Agosto 2013 y la entrega es de Noviembre de 2013
Saludos
Alfonso