Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Yo lo empecé a notar con 35000 km aprox. y desde entonces me pasa siempre. Subir hasta las 5000 si no está regenerando llega todas la veces que pruebo, pero como esté regenerando, llega a las 4500 alguna vez, no siempre, y si intento mantener esas revoluciones más de tres segundos, automáticamente comienzan a caer y caer y caer, hasta quedarse entorno a las 3200...si subo de marcha, el coche vuelve a acelerar de nuevo normalmente. El viernes tengo revisión de los 60000 km, lo comentaré en el taller. ¿No hay más gente que haya probado a ponerlo a 4500 rev mientras regenera y mantener diez segundos esas rev? No hace falta hacerlo en cuarta o quinta, con probar en tercera, que a esas revoluciones vas a 120 Km/h clavados, es suficiente.
Hola si te sirve de ayuda ayer probé a mantenerlo en cuarta en medio de una regeneración pisando a fondo.
No quiero poner la velocidad que pilla en cuarta pero es bastante elevada, la prueba no se si duró diez segundos pero casi y en ningun momento bajaron las rpm, incluso algo más hubiera subido.

Hola si te sirve de ayuda ayer probé a mantenerlo en cuarta en medio de una regeneración pisando a fondo.
No quiero poner la velocidad que pilla en cuarta pero es bastante elevada, la prueba no se si duró diez segundos pero casi y en ningun momento bajaron las rpm, incluso algo más hubiera subido.
Ya es bueno pisarle a fondo en una regeneracion? Yo tenia entendido que mejor que no. Que opinais?

Pues yo no se que decirte...
Ya es bueno pisarle a fondo en una regeneracion? Yo tenia entendido que mejor que no. Que opinais?

Estoy cada vez más convencido que ya que Mazda no te advierte explícitamente sobre los cuidados y alertas a tener en cuenta, ni tan siquiera el coche te advierte cuando se ejecuta una regeneración, me lleva a pensar que debería ser algo transparente para el usuario y el manejo del coche no debería implicar ningún cambio en su conducción. A no ser que lo sepan y no digan nada y entonces estarían actuando de mala fe.

Última edición:
El mio tiene 56.000 kilometros motor 2.2 diesel, comprado en enero 2013. El coche de momento va de lujo. Lo unico que me molesta es la vibracion del cambio en sexta

me cambiaron turbo y me sigue pasando eso,
Has preguntado si al cambiarte el turbo han recalibrado los inyectores?. Por algún comentario de compañeros, tras las averias que comentas le han recalibrado inyección y no ha vuelto a notar nada.

Como dice Francisco SC,(o entiendo quiere decir), en las regeneraciones apenas debe notarse nada o casi nada, ni al 175 cv ni al 150 y por estar haciendo el coche una, no hay que tomar medidas de ningún tipo, si fuese así tendría un indicador de esos rojos con un cartel...."no pares, estoy regenerandome".

Has preguntado si al cambiarte el turbo han recalibrado los inyectores?. Por algún comentario de compañeros, tras las averias que comentas le han recalibrado inyección y no ha vuelto a notar nada.

Como dice Francisco SC,(o entiendo quiere decir), en las regeneraciones apenas debe notarse nada o casi nada, ni al 175 cv ni al 150 y por estar haciendo el coche una, no hay que tomar medidas de ningún tipo, si fuese así tendría un indicador de esos rojos con un cartel...."no pares, estoy regenerandome".
Si la cortas continuamente, el aceite sube mucho mas de la cuenta

Jordi no me he leído entero el manual pero en el no pone nada de "ojo con las regeneraciones" "cuidado no las cortes" "no lo pases de 3000 cuando esté regenerando".
Creo que es más una obsesión que tenemos que otra cosa, yo intento conducir normal, creo que el sistema de Mazda está hecho para que el usuario no se entere, sino hubiera puesto un testigo cuando regenera.
Yo lo que he dicho siempre es que este ni ningún diesel está hecho para llevar los niños al cole y para casa, hay que darles vida y kilómetros.
Yo de momento no tengo queja del motor y no he notado nada nunca sólo algún pequeño lag a veces en la transición de los turbos.
De todas formas ir a más de 4000 vueltas me parece una conducción bastante agresiva, eso sí este motor es la ostia en cuarta a 4500 digamos que ver hasta donde llega el velocímetro y sigue pidiendo es una gran satisfacción.

El otro día cogí mi antiguo coche de 177 cv y te puedo asegurar que no lo cambio por éste ni loco, la diferencia de caballos no la veo y es más da la sensación de tener más el Mazda, no me imagino este motor vitaminado como tiene que ir.....

Jordi no me he leído entero el manual pero en el no pone nada de "ojo con las regeneraciones" "cuidado no las cortes" "no lo pases de 3000 cuando esté regenerando".
Creo que es más una obsesión que tenemos que otra cosa, yo intento conducir normal, creo que el sistema de Mazda está hecho para que el usuario no se entere, sino hubiera puesto un testigo cuando regenera.
Yo lo que he dicho siempre es que este ni ningún diesel está hecho para llevar los niños al cole y para casa, hay que darles vida y kilómetros.
Yo de momento no tengo queja del motor y no he notado nada nunca sólo algún pequeño lag a veces en la transición de los turbos.
De todas formas ir a más de 4000 vueltas me parece una conducción bastante agresiva, eso sí este motor es la ostia en cuarta a 4500 digamos que ver hasta donde llega el velocímetro y sigue pidiendo es una gran satisfacción.

El otro día cogí mi antiguo coche de 177 cv y te puedo asegurar que no lo cambio por éste ni loco, la diferencia de caballos no la veo y es más da la sensación de tener más el Mazda, no me imagino este motor vitaminado como tiene que ir.....
Ese es el tema Xavsandel, que te sigue pidiendo y es un placer saber que puedes estirarlo sin problemas.

después de dos años que tengo este coche me di cuenta de que tiendo a acostumbrarme y sentir sensaciones a veces que se considera negativo.:(
por ejemplo , parecía que le faltaba potencia , pero cada vez que tengo estos sentimientos o preocupaciones hago prueba con otro coche y me viene inmediatamente a la mente porque he decidido de comprar la bestia:)
al final, mi consejo es el siguiente , cuando no está seguro acerca de este coche probar otro en unos pocos minutos y se verá que muchas dudas desaparecerán....:D
y si así no es.:confused:........
si puede:cautious:..... a venderlo:cry:...porque es como un amor que termina siempre se quedan con la duda:whistling::whistling:

Muchas gracias por probar xavsandel :thumbsup:. En Saracosta Motor, lo tuvieron dos semanas el verano pasado, y la respuesta del jefe de taller fue que el diésel cortaba inyección a 4000 rev, no hace falta que diga más de ese taller. El viernes estuve en Gratal pasando la revisión de los 60.000 y comenté las pérdidas de potencia al regenerar. Me dijeron que no era normal lo que me pasa, lo enchufaron y en principio todo estaba ok. Cuando tengan un coche de cortesía libre me dijeron que se lo dejara para hacerle más pruebas.
Os mantendré informados, que veo que estamos varios con los mismos síntomas.

Los inyectores están recalibrados. Ayer ya notaba pérdida de potencia incluso sin regenerar, entre cambio de marcha, cae mucho y como que le cuesta acelerar con la siguiente marcha, antes me lo hacía solo cuando regeneraba, ahora parece ser que pasa también sin regeneración. Además todo el coche vibra especialmente cuando hundo el pedal del acelerador y el volante está girado hacia la izquierda o derecha. En recto también lo hace, pero no tanto. Estoy desesperado y muy deshilusionado, en cuanto se acabe la garantía le doy puerta.

Muchas gracias por probar xavsandel :thumbsup:. En Saracosta Motor, lo tuvieron dos semanas el verano pasado, y la respuesta del jefe de taller fue que el diésel cortaba inyección a 4000 rev, no hace falta que diga más de ese taller. El viernes estuve en Gratal pasando la revisión de los 60.000 y comenté las pérdidas de potencia al regenerar. Me dijeron que no era normal lo que me pasa, lo enchufaron y en principio todo estaba ok. Cuando tengan un coche de cortesía libre me dijeron que se lo dejara para hacerle más pruebas.
Os mantendré informados, que veo que estamos varios con los mismos síntomas.

A mi siempre me dicen que es el único que les ha dado con problemas pero ellos mismos se contradicen porque la primera vez que lo llevé con la carta y me ocultaron lo del árbol de levas, me dijeron que ya habían cambiado unas cuantas bombas de vacío.

Última edición por un moderador:
Los inyectores están recalibrados. Ayer ya notaba pérdida de potencia incluso sin regenerar, entre cambio de marcha, cae mucho y como que le cuesta acelerar con la siguiente marcha, antes me lo hacía solo cuando regeneraba, ahora parece ser que pasa también sin regeneración. Además todo el coche vibra especialmente cuando hundo el pedal del acelerador y el volante está girado hacia la izquierda o derecha. En recto también lo hace, pero no tanto. Estoy desesperado y muy deshilusionado, en cuanto se acabe la garantía le doy puerta.

Hummm, eso no me suena a inyectores...

.

Estoy desesperado y muy deshilusionado, en cuanto se acabe la garantía le doy puerta.
A mi siempre me dicen que es el único que les ha dado con problemas pero ellos mismos se contradicen porque la primera vez que lo llevé con la carta y me ocultaron lo del árbol de levas, me dijeron que ya habían cambiado unas cuantas bombas de vacío.
No me extraña compañero, yo haría lo mismo. Sumándole además lo que comentas del concesionario al que vas, es fácil entenderlo.
Que tengas suerte y aunque tengas que estar sin coche, da la lata y no se lo saques del taller mientras no esté como debe.

Hummm, eso no me suena a inyectores...

.

¿Y a qué suena?

El coche sigue perdiendo potencia y dando tirones, por si fuera poco ahora le ha aparecido unas vibraciones a partir de 110km/h y cuanto más aceleras, más vibra. He equilibrado neumáticos y sigue igual, en autopista es una pesadilla y cuando viene un poco de curva se acentúan las vibraciones. El martes tengo cita.

En 6 meses me deshago del coche.

Última edición por un moderador:
El coche sigue perdiendo potencia y dando tirones, por si fuera poco ahora le ha aparecido unas vibraciones a partir de 110km/h y cuanto más aceleras, más vibra. He equilibrado neumáticos y sigue igual, en autopista es una pesadilla y cuando viene un poco de curva se acentúan las vibraciones. El martes tengo cita.

En 6 meses me deshago del coche.

Te tienen que solucionar eso como sea... a ver que te dicen en el conce, sal a probar el coche con ellos.

.

Yo lo puse unos post más atrás, siempre me lo hace cuando hay una regeneración, pero me parece peligroso, he tenido otros coches con filtro de partículas y nunca me he encontrado con nada igual.

He leído también que Alfonso_Vigo tiene problemas de vibraciones, a mi el coche siempre me ha vibrado, ahora incluso puede ser que lo haga más, tengo que ir a hacer un equilibrado de neumáticos a ver si se va.

Me cambiaron los turbos y el coche parece que anda algo más otra vez, pero se han acentuado los tirones. El cambio de marchas me lo han graduado unas 5 o 6 veces, esta última vez me ha durado más tiempo, pero vuelve a ir fatal.

Los frenos a veces no funcionan como deberían funcionar, me temo que el problema de las virutas del depresor está empezando otra vez. Ya no me fío ni un pelo.
Hola, a mi también me han cambiado árbol de levas de escape y turbos por culpa de la bomba de vacío hace solo 500kms. Pregunté en Cartal motor (concesionario de Huesca el cual recomiendo a todo aquel con problemas con saracosta como yo) y me dijeron que el árbol de levas que me han puesto es el de nueva generación (material mejorado) y que el problema no ha de repetirse... Estáis de acuerdo? Yo no entiendo por qué el resto de piezas sumergidas en aceite y que han podido recibir virutas no las cambian. Yo por mi parte he escrito a atención al cliente por un análisis de causa raíz y por una extensión de garantía para las piezas sustituidas. Ya os contaré que responden!

Hola, a mi también me han cambiado árbol de levas de escape y turbos por culpa de la bomba de vacío hace solo 500kms. Pregunté en Cartal motor (concesionario de Huesca el cual recomiendo a todo aquel con problemas con saracosta como yo) y me dijeron que el árbol de levas que me han puesto es el de nueva generación (material mejorado) y que el problema no ha de repetirse... Estáis de acuerdo? Yo no entiendo por qué el resto de piezas sumergidas en aceite y que han podido recibir virutas no las cambian. Yo por mi parte he escrito a atención al cliente por un análisis de causa raíz y por una extensión de garantía para las piezas sustituidas. Ya os contaré que responden!

Pues eso del árbol de levas de nueva generación (material mejorado), es la primera noticia que tenemos. Imagino que sobre eso habrá un TSB... sería muy interesante conseguirlo, o enterarse en que cambia exactamente, de manera que a quien le pase pueda exigir ese tipo de árbol.

Y tennos al tanto de todas las explicaciones de Mazda, por favor... nos interesa a todos :thumbsup:

Por cierto @Juanillo, tu coche de que fecha es?... la de fabricación (en la etiqueta de los cinturones), no la matriculación. Para añadirte a la lista de afectados.

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Ramonperez--- ? 2012-------------- 2 coches afectados (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, Bomba de aceite)----- carta con vh sustitución

Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches afectados (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio bomba vacío
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Angelio----- ?---------------------- no afectado
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio árbol de levas y turbo (bomba NO) ------ sin carta ni vh sustitución

.

Última edición:
Volver