Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Hola, he leído por ahí que hay muchos usuarios que están muy contentos con el concesionario de Salamanca ( Monumotor) . Solo puedo añadir que me alegro mucho por ellos, pues es muy desagradable lo que a mi me ha pasado. La verdad es lo que os he contado, que entró el coche con 145.000km y el motor completamente salpicado de anticongelante, y los profesionales del concesionario dijeron , primero que igual se evaporaba un poco, luego que igual el termostato estaba mal y me presupuestaron un radiador nuevo porque igual creían que estaba picado eso había provocado que se foguease la culata
En cuanto a su fui al concesionario cuando me llego la carta, por supuesto, y cada 20.000 km a cambiar aceite y filtros. Jamás me dijeron , oye, hay que hacerte estas campañas, ven porque igual surge un problema... Cada uno que opine lo que quiera... Y saque sus propias conclusiones...

Hola, he leído por ahí que hay muchos usuarios que están muy contentos con el concesionario de Salamanca ( Monumotor) . Solo puedo añadir que me alegro mucho por ellos, pues es muy desagradable lo que a mi me ha pasado. La verdad es lo que os he contado, que entró el coche con 145.000km y el motor completamente salpicado de anticongelante, y los profesionales del concesionario dijeron , primero que igual se evaporaba un poco, luego que igual el termostato estaba mal y me presupuestaron un radiador nuevo porque igual creían que estaba picado eso había provocado que se foguease la culata
En cuanto a su fui al concesionario cuando me llego la carta, por supuesto, y cada 20.000 km a cambiar aceite y filtros. Jamás me dijeron , oye, hay que hacerte estas campañas, ven porque igual surge un problema... Cada uno que opine lo que quiera... Y saque sus propias conclusiones...
Nadie duda de tu palabra, hombre (faltaría más), por eso mismo deberías llegar hasta el final con este asunto, a ver como explican que no te efectuasen las campañas pertinentes...reclamación al canto ya, contacta con Mazda España, expónles tu caso, (suele funcionar la queja en su Facebook), y sino, a consumo...suerte!!!

Ya contacte con Mazda España y mejor no cuento como me hicieron sentir... Cierto es que me repararon el coche en Leon y que no puedo estar mas agradecido a ese concesionario y a Ezequiel, su jefe de taller que tampoco entendía como podía haber pasado algo así...

pues no lo dejes, defiende tus derechos...a mí no me va ni me viene, pero, sobretodo, no te enfades con nadie del foro, todos intentamos ayudar..y tu experiencia también ayuda para que a nadie le pase lo mismo. Un saludo!!!

Hola, mi cx 5 es de 2012, diésel automatico. Este verano rompió los dos turbos, y le cambiaron árbol de levas, bomba de vacío... Bueno le hicieron un completo como estoy leyendo por ahí. Como las medidas del motor estaban dentro de lo que Japón establecia repararon el motor, no lo cambiaron como me comentaron en un principio. Me entregaron el coche reparado el 20 de noviembre, hoy esta de nuevo en el taller con los mismos síntomas... Me han dicho que la única solución será Un cambio de motor...
Ya ha pasado. El primero que sepamos que repite la avería. Y es que MAZDA no autoriza para que abran completamente el motor, y aunque se hace un lavado completo con aceite a presión, nada puede garantizar que no queden partículas metálicas.
. Qué mal rollo.

Buenas, tengo de nuevo el coche en el taller con los mismos síntomas que hace unos meses antes de que le diagnosticaran y cambiaran turbos y árbol de levas. En cuarta, regenerando, con el pedal a fondo, no pasaba de 3800 rpm, después del cambio sí. Veremos qué es esta vez.

Última edición:
Buenas, tengo de nuevo el coche en el taller con los mismos síntomas que hace unos meses antes de que le diagnosticaran y cambiaran turbos y árbol de levas. En cuarta, regenerando, con el pedal a fondo, no pasaba de 3800 rpm, después del cambio sí. Veremos qué es esta vez.

Te han hecho alguna reprogramación despues, porque con la ultima el coche cambia. En las revoluciones

Última edición:
Dios me libre de cuestionar nada a nadie. Pero me entra una duda de ver si el raro soy yo.

Es que lupenzgz dice: En cuarta, regenerando, con el pedal a fondo, no pasaba de 3800 rpm,

Y me parece fenomenal, pero mi duda es ¿cuando voy yo en cuarta a 3800?. La verdad es que no lo sé porque no suelo mirar las rpm, (pero me suena que se mueven mas por el entorno de las 2000-2500). Por lo que puede que no note el problema (que igual sí que tengo) pero que no se me manifieste porque nunca lo pongo en dichas circunstancias (lo de regenerando es ya "pa" nota).

¿Me pasa solo a mí doctor? ¿Soy muy raro?

Dios me libre de cuestionar nada a nadie. Pero me entra una duda de ver si el raro soy yo.

Es que lupenzgz dice: En cuarta, regenerando, con el pedal a fondo, no pasaba de 3800 rpm,

Y me parece fenomenal, pero mi duda es ¿cuando voy yo en cuarta a 3800?. La verdad es que no lo sé porque no suelo mirar las rpm, (pero me suena que se mueven mas por el entorno de las 2000-2500). Por lo que puede que no note el problema (que igual sí que tengo) pero que no se me manifieste porque nunca lo pongo en dichas circunstancias (lo de regenerando es ya "pa" nota).

¿Me pasa solo a mí doctor? ¿Soy muy raro?
No eres el raro ni mucho menos. Yo me di cuenta en el mío por un aumento de consumo de combustible y porque en un par de ocasiones, apurando para adelantar en 3°, se quedó clavado a 4000rpm. No sabía si tenia que ver con las regeneraciónes o con el árbol de levas. Al final un completo.

Yo, leyendo hace tiempo a los compañeros, de vez en cuando cuando está regenerando hago esta prueba en cuarta. De momento todo ok, pero ya veremos...

No HaspCX5, desde que lo repararon hasta que lo he vuelto a dejar en el taller no le hicieron nada.
Vaya pues a ver que te dicen cuando te lo miren, porque sino, si que es una muy mala noticia, que se haya vuelto a averiar. Ya nos vas contando. y esperemos que no sea la misma averia.

Cuando llevé mi coche al conce por una tonteria, llegaba un 3 con rotura de turbo. Hablé con el propietario, y me dijo que hacia una semana que se lo habian puesto nuevo. Matricula HJL

Y no podrian ser reparaciones mal efectudas? Porque sino entra un miedo en el cuerpo.

El tema viene porque al hacer la reparación, cambian las piezas estropeadas y el aceite. Pero el aceite con virutas que llevaba coche, ha pasado por el motor y como no abren el motor entero (solo la tapa de balancines), se puede quedar alguna viruta por ahí metida... por lo que tarde o temprano puede cascar por algún sitio :thumbsdown:

Y Mazda no va a abrir los motores de todos los afectados, por el sobre coste que conlleva. Por lo tanto, al ser reparación en garantía, no se puede exigir, salvo que se pague.

Lo que si se puede exigir es la reparación en caso de rotura de cualquier elemento relacionado con eso. Aunque de momento Mazda lo esta haciendo así, y arregla todo en garantía :thumbsup:

.

Última edición:
Buf, yo sigo a la espera de respuesta del concesionario, pero me temo lo peor. Yo como no miro ni revoluciones, ni entiendo nada de casi nada, la primera vez lo llevé porque se quedó clavado, aunque ya llevaba tiempo notando que el consumo se estaba disparando, ( reparación , cambio del árbol de levas que vi con mis propios ojos completamente desgastado ... me lo enseño el jefe de taller, y rotos los dos turbos....) .
por lo que estoy leyendo casi puedo pensar que he tenido suerte, pues me paso con casi 150.000km... Despues de la reparación , reprogramacion etc etc... 12.000 km después mismos síntomas, y misma averia( pero supongo que los turbos no estarán rotos...sólo cosa del motor...
Cómo os digo... sigo a la espera de noticias...
Ah! y por supuesto, en ningún momento coche de sustitución... primero estuve 4 meses sin coche, y ahora a ver... teniendo en cuenta que necesito el coche para trabajar ... ( pero bueno, ésto no es problema de nadie, sino mío).
También he de decir( no todo va a ser malo) que a mí las reparacion anterior me la cubrió fuera de garantía

El tema viene porque al hacer la reparación, cambian las piezas estropeadas y el aceite. Pero el aceite con virutas que llevaba coche, ha pasado por el motor (cilindros) y como no abren el motor por la culata (solo la tapa de balancines), se puede quedar alguna viruta por ahí metida... lo que tarde o temprano puede cascar el motor por algún sitio :thumbsdown:

Y Mazda no va a abrir los motores de todos los afectados, por el sobre coste que conlleva. Por lo tanto, al ser reparación en garantía, no se puede exigir, salvo que se pague.

Lo que si se puede exigir es la reparación en caso de rotura de cualquier elemento relacionado con eso. Aunque de momento Mazda lo esta haciendo así, y arregla todo en garantía :thumbsup:

.

Willo, las virutas no entrarían en los cilindros, sino en el circuito de aceite que recorre hasta el filtro de aceite que seguramente ni eso pues supongo que la bomba llevara malla en la alcachofa de absorción. Supongo que se quedan en el cárter.

Corregido, tienes razón. Vaya tontería que había puesto :thumbsdown:... llevo unos días medio atontado y escribí sin mucho pensar :(

Volver