Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Pues que posiblemente te quedes sin coche 15 días hasta que te lo arregle la marca.

@Carpi , al haber llevado el coche con la asistencia de Mazda (espero) tienes derecho a coche de sustitución, durante el tiempo que no tengas tu coche, pídelo :thumbsup:

Y cuando te confirmen si es esta avería, nos lo dices, para apuntarte en la lista y llevar un listado con el % de coches afectados, muchas gracias. Y si pudieras mirar de que fecha de FABRICACIÓN es, nos harías un favor (esta indicado en la etiqueta del cinturón de seguridad) :thumbsup:

.

@Carpi , al haber llevado el coche con la asistencia de Mazda (espero) tienes derecho a coche de sustitución, durante el tiempo que no tengas tu coche, pídelo :thumbsup:

Y cuando te confirmen si es esta avería, nos lo dices, para apuntarte en la lista y llevar un listado con el % de coches afectados, muchas gracias. Y si pudieras mirar de que fecha de FABRICACIÓN es, nos harías un favor (esta indicado en la etiqueta del cinturón de seguridad) :thumbsup:

.
Hola! Las revisiones siempre las hacemos en mazda y llamamos a mazda cuando tuvimos el problema y nos dijeron que ellos no se hacían cargo de nada ya que no tenemos garantía, por eso se ha encargado nuestro seguro de traerlo a Madrid. En cuanto tenga fecha de fabricación y datos del fallo os lo digo.

Hola! Las revisiones siempre las hacemos en mazda y llamamos a mazda cuando tuvimos el problema y nos dijeron que ellos no se hacían cargo de nada ya que no tenemos garantía. En cuanto tenga fecha de fabricación y datos del fallo os lo digo.

Da igual que no tengas garantía ya, es un defecto de fabricación, no de uso o mantenimiento, y con mas razón si has hecho las revisiones en Mazda, te lo arreglaran en garantía... porque saben lo que se juegan. Y exige un coche de sustitución :thumbsup:

.

Da igual que no tengas garantía ya, es un defecto de fabricación, no de uso o mantenimiento, y con mas razón si has hecho las revisiones en Mazda, te lo arreglaran en garantía... porque saben lo que se juegan. Y exige un coche de sustitución :thumbsup:

.
La verdad es que te agradezco un montón esta información y a pesar de que ya lo intenté y me lo negaron, insistiré.

La verdad es que te agradezco un montón esta información y a pesar de que ya lo intenté y me lo negaron, insistiré.

Hasta que no sepas exactamente que le ha pasado no te puedo asegurar, pero en principio parece lo mismo que le ha pasado al resto... medio motor nuevo, por un defecto de FABRICACIÓN, por lo tanto no sería problema tuyo, y mas haciendo las revisiones en Mazda. Si no hicieron la comprobación o si la hicieron es problema de Mazda y esta obligada por ley a arreglarte el problema.

Si confirmas que es eso, no creo que te digan que no, pero si fuera así, amenaza con juzgado, o directamente demanda, tendrías todas las de ganar... hay muchos casos, y a todos se lo han arreglado en garantía, ni uno a tenido que pagar por ello, aún fuera de de garantía :thumbsup:

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Aran73-------?2012--------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
Pelox---------- marzo 2012
-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Fuzfuzfuz----- junio 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

Última edición:
Yo no es por desanimar, pero yo estuve primero 4 meses sin coche de sustitución, y ahora llevo un mes. Y no solo amenace con demanda sino que les remití un informe de un perito mecánico... Ojalá a ti te lo proporcionen...

Edito:
Buenos días, me acaba de llamar el jefe de taller, definitivamente Mazda autoriza sólo cambiar la culata ... Ahora dice que no me preocupe, que el coche va a quedar perfecto... Jajaja... El lunes que no acepte otra cosa que no sea el cambio del bloque completo y ahora que esta bien así Loca me vuelven... Lo importante, que si todo va bien, en 10 días recuperó el coche...
En cuanto tenga todos los datos os cuento què es exactamente lo que me han cambiado, año de fabricación etc etc... Para vuestras estadísticas

Última edición:
Hasta que no sepas exactamente que le ha pasado no te puedo asegurar, pero en principio parece lo mismo que le ha pasado al resto... medio motor nuevo, por un defecto de FABRICACIÓN, por lo tanto no sería problema tuyo, y mas haciendo las revisiones en Mazda. Si no hicieron la comprobación o si la hicieron es problema de Mazda y esta obligada por ley a arreglarte el problema.

Si confirmas que es eso, no creo que te digan que no, pero si fuera así, amenaza con juzgado, o directamente demanda, tendrías todas las de ganar... hay muchos casos, y a todos se lo han arreglado en garantía, ni uno a tenido que pagar por ello, aún fuera de de garantía :thumbsup:

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Aran73-------?2012--------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo y bloque motor
Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
Pelox---------- marzo 2012
-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Fuzfuzfuz----- agosto 2012------- no afectado
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.
Gracias!! Ayer por la tarde recibió el taller mi coche, espero que hoy me informen... En cuanto lo sepa, os cuento. Gracias de nuevo

Gracias!! Ayer por la tarde recibió el taller mi coche, espero que hoy me informen... En cuanto lo sepa, os cuento. Gracias de nuevo
Espero que tengas suerte, y te lo arreglen pronto y no te preocupes, que Mazda te lo cubrira seguro, y yo para contactar con Mazda, siempre uso el mail, porque asi tengo constancia escrita.

Hola! Ya tengo noticias del taller, "las juntas de los inyectores se han quemado y ha hecho que el aceite fugase para dentro del motor y ha creado pequeñas piedras de carbón" el mecánico me comenta que va a solicitar a mazda que se haga cargo del arreglo "ya que es muy costoso" y veremos que responden, mientras sigo sin coche y sigo sin poder trabajar ya que lo necesito porque trabajo con mis perras. Espero que os sirva la info.

Hola! Ya tengo noticias del taller, "las juntas de los inyectores se han quemado y ha hecho que el aceite fugase para dentro del motor y ha creado pequeñas piedras de carbón" el mecánico me comenta que va a solicitar a mazda que se haga cargo del arreglo "ya que es muy costoso" y veremos que responden, mientras sigo sin coche y sigo sin poder trabajar ya que lo necesito porque trabajo con mis perras. Espero que os sirva la info.

Uhmmm,me suena a la avería que salió en prensa de la llamada a revisión...

Entonces ¿es una avería nueva? Espero que se hagan cargo ellos, por cierto, el coche de sustitución parece que si me lo facilitarán... Gracias por los consejos!

Lo que no entiendo es que "se fugue el aceite para dentro del motor". Bajo mi punto de vista lo que se fugaría por una junta defectuosa o dañada de un inyector seria los propios gases en la carrera compresión y combustión pero no precisamente hacia el interior del motor sino todo lo contrario, soplaría hacia el exterior.

Por otro lado la formación de "pequeñas piedras" o formación de carbón que se crea cuando las combustiones no son completas, se crearían en la cámara de combustión, asientos de válvulas y colector de escape. Creo que algo se pasaría al cárter atraves de los segmentos pero creo que sería poco, pues si llegase a ser algo importante podría bloquear los segmentos y entonces ya estamos hablando de cosas más serias de gripaje.

No lo acabo de entender, a ver si alguien me lo puede explicar por qué no lo veo.

Chicos, por favor, esta avería no es la del árbol de levas, del hilo. Comentar en el otro hilo, por favor :thumbsup:

Hola de nuevo, como os prometí cuento:
Ya tengo el coche, dos largos meses después ....
Finalmente sólo le han cambiado la culata, eso sí completa. Fecha de fabricación del coche Julio 2012.
Y no tengo mucho más que contar, ahora a esperar a ver cuanto dura esta vez ... Un saludo a todos.

Hola de nuevo, como os prometí cuento:
Ya tengo el coche, dos largos meses después ....
Finalmente sólo le han cambiado la culata, eso sí completa. Fecha de fabricación del coche Julio 2012.
Y no tengo mucho más que contar, ahora a esperar a ver cuanto dura esta vez ... Un saludo a todos.

Solo culata? no te han cambiado la bomba de vacío, ni el turbo? :confused:

.

Willo..........quítame los interrogantes.........me acaban de confirmar que me ha tocado un completo de arbol de levas, turbo, bomba. Dejé el coche el día 6 y me lo devuelven esta semana (ni coche de sustitución ni ná de ná). Toco madera.

Me parece muy recomendable para los que les vaya a vencer la garantía (aunque puede que Mazda lo resuelva fuera de garantía, pero por si acaso) hacer lo siguiente: Con el TSB que tiene Willo de este tema, decirle al taller que os realice el paso 1 aunque os toque pagarlo.

Si el paso 1 indica que los turbos están bien, tal y como dice el TSB, cierras y a seguir disfrutando. Te habrás gastado una pequeña cantidad y dormirás tranquilo.

Si el paso 1 indica que hagas el resto de pasos.............llamada del taller a Mazda, arreglo del problema y no os habrá costado nada. Y dormirás tranquilo.

Solo culata? no te han cambiado la bomba de vacío, ni el turbo? :confused:

.
Hola.
La bomba de vacio, el árbol de levas, y los dos turbos ya me los habían cambiado dos meses antes, cuando estuvo en el taller el coche cuatro largos meses... en esta ocasión me han dicho que todo eso estaba bien, posiblemente entonces la culata ya estaba tocada, pero Mazda no dio la orden de cambiarla...cosas de la casa...

Hola.
La bomba de vacio, el árbol de levas, y los dos turbos ya me los habían cambiado dos meses antes, cuando estuvo en el taller el coche cuatro largos meses... en esta ocasión me han dicho que todo eso estaba bien, posiblemente entonces la culata ya estaba tocada, pero Mazda no dio la orden de cambiarla...cosas de la casa...

Ahhh, vale, no me acordaba, es cierto... lo apunto :thumbsup:

.

Devuelto el coche. Confirmado lo de un completo. Les he preguntado por la culata y me han dicho que para que estuviese mal el daño tenía que haber sido mucho mayor.
Voy a intentar explicar lo que yo he entendido (que no se parecerá en nada a lo que me ha dicho):

La bomba de aceite (que ya se cambió en campaña) al fallar debía haber desgastado antes de cambiarla un árbol de levas y esas virutas perjudicaron a los turbos. Parece ser que con la limpieza que se hizo en su momento, que se hizo a tiempo y con el cambio de bomba, el resto de virutas que pudo quedar era pequeño, de ahí que la culata no haya sufrido.
Preguntas:¿ y como es que no vieron el desgaste del árbol al cambiar la bomba, ni el de los turbos?
¿que pasará si al final y con el mismo criterio se estropea la culata o vuelven a fastidiarse los turbos con las esquirlas que hayan quedado? ¿como responderá Mazda?................película de miedo.
No quiero ser la segunda parte de la película de Aran73.
Aran73 ¿cuantos km tienes recorridos y cuales fueron los síntomas que notaste?

Ahora rodaje y con la única satisfacción de que es nuevo en una gran parte y que el cambio de aceite que me tocaba ha sido a cargo de Mazda. Me dicen que rodaje 1000km y visita de cortesía como si fuera nuevo.

Volver