Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Preguntas:¿ y como es que no vieron el desgaste del árbol al cambiar la bomba, ni el de los turbos?
¿que pasará si al final y con el mismo criterio se estropea la culata o vuelven a fastidiarse los turbos con las esquirlas que hayan quedado? ¿como responderá Mazda?................película de miedo.

Esta claro que en el primer arreglo, no lo hicieron correctamente, al no comprobar todas las piezas que podían estar afectadas. Porque el turbo y árbol de levas, si no se desmonta para ver si tienen daños o desgaste prematuro, es imposible saberlo o verlo de otra manera.
En principio si han sacado el aceite anterior, limpiado todo bien, han puesto piezas nuevas y aceite nuevo, no tienes porque tener ningún problema mas. Ahora en mecánica, nada es certificable al 100%.

En cualquier caso Mazda esta respondiendo, con esta avería, sin ningún problema, fuera de garantía incluido :thumbsup:

.

• Me Gusta
Reacciones: Odd
No quiero ser la segunda parte de la película de Aran73.
Aran73 ¿cuantos km tienes recorridos y cuales fueron los síntomas que notaste?
Hola.
Ahora mismo tengo 167000 Km. Desde el primer arreglo ( turbos, bomba etc etc... ) hasta la culata pasaron 10.000Km. Lo único bueno de todo esto es que yo hace tiempo que estoy fuera de garantía, incluso con la primera reparación y me lo han cubierto todo( no he pagado nada...).
Los síntomas de la segunda vez fueron de nuevo pérdida de potencia, cómo no hay indicador de temperatura pues nada... abrí el capó y volvía a ver el motor salpicado de anticongelante. Llevo una semana y parece que todo está normal... no se, yo ya no me fio. Por cierto, otra cosa que noté, pero desde el principio, fue un aumento en el consumo, mismos kilómetros, misma velocidad, mismo conductor y me subió más de un litro cada 100Km (eso sigo teniéndolo igual, el consumo no me ha bajado nada)
Lo que estoy mirando ahora es cambiar el coche, hago muchos km, y lo cierto es que el coche me encanta, y me cuesta encontrar otro que me guste más... pero al final con tanto km me arruino en combustible ;)

Hola.
Ahora mismo tengo 167000 Km. Desde el primer arreglo ( turbos, bomba etc etc... ) hasta la culata pasaron 10.000Km. Lo único bueno de todo esto es que yo hace tiempo que estoy fuera de garantía, incluso con la primera reparación y me lo han cubierto todo( no he pagado nada...).
Los síntomas de la segunda vez fueron de nuevo pérdida de potencia, cómo no hay indicador de temperatura pues nada... abrí el capó y volvía a ver el motor salpicado de anticongelante. Llevo una semana y parece que todo está normal... no se, yo ya no me fio. Por cierto, otra cosa que noté, pero desde el principio, fue un aumento en el consumo, mismos kilómetros, misma velocidad, mismo conductor y me subió más de un litro cada 100Km (eso sigo teniéndolo igual, el consumo no me ha bajado nada)
Lo que estoy mirando ahora es cambiar el coche, hago muchos km, y lo cierto es que el coche me encanta, y me cuesta encontrar otro que me guste más... pero al final con tanto km me arruino en combustible ;)

Pues no tiene porque subir el consumo de combustible... dudo que sea por el arreglo, salvo que hayan tocado algo de electrónica, que no tienen porque.

Mira los consumos medios de otros compañeros, y si no cuadran con los tuyos, comentalo en el concesionario :thumbsup:

Consumo medio del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD Aut.

.

Alquilo plaza de parking barata....................mi coche pasa mas tiempo en el taller que en mi casa.

Que Willo me perdone pero ya no se si escribir en este hilo del árbol de levas, en el hilo de mensajes de inspección del vehículo o presentarme al próximo premio Planeta.

Tras 22 días sin coche por el completo del árbol de levas y turbo, el viernes me lo dieron. Voy a disfrutarlo yendo a Denia desde Valencia a pasar el puente. No había llegado al peaje y se me encienden los mensajes de inspección de TPMS y SCBS, el testigo de alerta, el de las ruedas y el del coche patinando, me deja de marcar marcha recomendada y deja de funcionar el control automático de velocidad. Paro, me leo el manual (es domingo y ni dios localizable) y vuelvo a arrancar......no me salen más mensajes. El consumo que iba bajando (en el taller lo resetearon a cero y con las pruebas siempre sale alto) se empieza a disparar y a 120 por autopista veo consumos de 16 y 18 litros. Y para colmo de males veo que en sexta me vuelve a vibrar la palanca de cambio (y eso que no le veo relación con el resto). Suavecito llego a Denia, y beso el suelo al llegar.

Viaje de vuelta ayer. Me vuelve a pasar lo mismo clavado. Paro en el peaje y repito la acción. Arranco y todo ha desaparecido. al cabo de 5 km se me vuelve a encender todo pero añadiendo a los otros dos mensajes uno que indica Inspección del Motor (y la luz de motor encendida). Me pongo las gafas de sol porque con tanta luz en el cuadro de mandos casi me deslumbra.

Añado.....a la vuelta no solo me vibro la palanca en sexta, sino que además lo hizo una vez en quinta (cosa que nunca me había pasado).

De cabeza al taller. pero se me plantean varias alternativas.........................

Me suicido:
a) de un tiro
b) tirándome por la ventana
c) ingiriendo cicuta

Alquilo plaza de parking barata....................mi coche pasa mas tiempo en el taller que en mi casa.

Que Willo me perdone pero ya no se si escribir en este hilo del árbol de levas, en el de mensajes de inspección del vehículo o presentarme al próximo premio Planeta.

Tras 22 días sin coche por el completo del árbol de levas y turbo, el viernes me lo dieron. Voy a disfrutarlo yendo a Denia desde Valencia a pasar el puente. No había llegado al peaje y se me encienden los mensajes de inspección de TPMS y SCBS, el testigo de alerta, el de las ruedas y el del coche patinando, me deja de marcar marcha recomendada y deja de funcionar el control automático de velocidad. Paro, me leo el manual (es domingo y ni dios localizable) y vuelvo a arrancar......no me salen más mensajes. El consumo que iba bajando (en el taller lo resetearon a cero y con las pruebas siempre sale alto) se empieza a disparar y a 120 por autopista veo consumos de 16 y 18 litros. Y para colmo de males veo que en sexta me vuelve a vibrar la palanca de cambio (y eso que no le veo relación con el resto). Suavecito llego a Denia, y beso el suelo al llegar.

Me volví ayer. Me vuelve a pasar lo mismo clavado. Paro en el peaje y repito la acción. Arranco y todo ha desaparecido. al cabo de 5 km se me vuelve a encender todo pero añadiendo a los otros dos mensajes uno que indica Inspección del Motor (y la luz de motor encendida). Me pongo las gafas de sol porque con tanta luz en el cuadro de mandos casi me deslumbra.

Añado.....a la vuelta no solo me vibro la palanca en sexta, sino que además lo hizo una vez en quinta (cosa que nunca me había pasado).

De cabeza al taller. pero se me plantean varias alternativas.........................

Me suicido:
a) de un tiro
c) ingiriendo cicuta

Eso es el sensor de presión de escape, en el escape. A mi me paso lo mismo hace unos meses, y estuve andando asi mas de un mes. Hasta que lo lleve y me lo cambiaron en un rato... esta por el foro, pero no recuerdo el hilo :(

.

Que Willo me perdone pero ya no se si escribir en este hilo del árbol de levas, en el hilo de mensajes de inspección del vehículo o presentarme al próximo premio Planeta.

Viaje de vuelta ayer. Me vuelve a pasar lo mismo clavado. Paro en el peaje y repito la acción. Arranco y todo ha desaparecido. al cabo de 5 km se me vuelve a encender todo pero añadiendo a los otros dos mensajes uno que indica Inspección del Motor (y la luz de motor encendida). Me pongo las gafas de sol porque con tanta luz en el cuadro de mandos casi me deslumbra.

Me suicido:
a) de un tiro
c) ingiriendo cicuta
Joder....lo siento tío, que putada!!!. A ver si de esta te lo arreglan de una p. vez y si no tardan otra eternidad...

Willo......eso mismo le he dicho al del taller porque ya me cambiaron lo del sensor del DPF como ya conté. Pero hay una diferencia: aquella vez, al apagar el coche y volver a encender......los mensajes seguían...........no como ahora que desaparecen y vuelven a aparecer al cabo de unos km (salvo el de inspección de motor que no desaparece).

Además............se supone que si ya me cambiaron el sensor.............¿otra vez se ha vuelto a estropear el nuevo?

Willo......eso mismo le he dicho al del taller porque ya me cambiaron lo del sensor del DPF como ya conté. Pero hay una diferencia: aquella vez, al apagar el coche y volver a encender......los mensajes seguían...........no como ahora que desaparecen y vuelven a aparecer al cabo de unos km (salvo el de inspección de motor que no desaparece).

Además............se supone que si ya me cambiaron el sensor.............¿otra vez se ha vuelto a estropear el nuevo?

A mi también se me quitaban, y volvían a salir. Y si, estos sensores están fallando mucho... el mío ya es algo distinto, veremos lo que dura. Pero en el foro a alguno también se lo han cambiado varias veces. En cualquier caso te ha tocado la china :confused:... madre mía, cuanto lo siento :(

.

A mi me cambiaron ese sensor dos veces, puede ser eso.

Paciencia Fuz, si ves que la cosa se pone muy negra y ya no aguantas mas, hacemos conjunta entre todos los foreros y te pagamos un viaje a Hiroshima para que ahosties a placer al japo que monto tu unidad.

Hola .
Bueno pues mi coche con 93000 km y después de dos años de mirarle lo de la bomba , que decían que estaba bien se ha roto el turbo , hoy me han dicho que tienen que cambiar árbol de levas bomba y turbo . Saludos

Gracias, te apunto :thumbsup:

LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

Pepe-------?2012--------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Aran73-------?2012--------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
Pelox---------- marzo 2012
-------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
Fuzfuzfuz----- junio 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
Alfonso_Vigo- julio 2013------------
cambio bomba vacío y turbo (después)
Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
Dafego----- principios 2014-------- no afectado

Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
Jraul-------- ?---------------------- no afectado
Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
Angelio----- ?---------------------- no afectado

.

Última edición:
Increible. Recojo el coche el viernes a las 16h. Me dicen que el problema es que habían hecho la programación con las ruedas en una posición errónea ¿¿¿...???.
No he hecho ni 30km y se me encienden los mensajes de inspección de TPMS y SCBS, el testigo de alerta, el de las ruedas y el del coche patinando, me deja de marcar marcha recomendada y deja de funcionar el control automático de velocidad.
Lunes otra vez al taller. Se me olvidó preguntarle si había comprobado sensor DPF pero es lo primero que le voy a preguntar nada más llegar.
Creo que no hay derecho.
Además, me dijeron en el taller que ellos no se podían desplazar a un sitio con cuestas (unos 15km) para probar lo de la vibración en sexta y que ellos en llano no observaban nada raro. Vamos, como si yo fuese un mentiroso o me dedicase a pasar el día en el taller porque no tengo nada mejor que hacer. Intentaré grabar otro video más (ya es el tercero) pero la vibración ahora es suave y no sé si notará, pero va en aumento.

Última edición:
Yo no sé vosotros, los que os véis afectados por este tema y no se os hace una reparación como Dios manda, pero desde mi punto de vista creo que deberíais poner una reclamación en Mazda España para que quede constancia de los pasos por el taller, visitas, malas reparaciones o reparaciones a medias, etc...
Aparte de reclamar al taller en cuestión listado de todas las veces que ha pasado el coche por el taller y lo que se le ha hecho.
Ahora parece que Mazda, aunque sea un poco con lentitud, está reparando incluso fuera de garantía, pero si el día de mañana cuando tenga el coche digamos unos 5 años mas o menos y te digan es que usted ya tiene xxxx kms y claro..., me limpio las manos?????
No sé, es mi punto de vista, yo desde luego lo haría.

Increible. Recojo el coche el viernes a las 16h. Me dicen que el problema es que habían hecho la programación con las ruedas en una posición errónea ¿¿¿...???.
No he hecho ni 30km y se me encienden los mensajes de inspección de TPMS y SCBS, el testigo de alerta, el de las ruedas y el del coche patinando, me deja de marcar marcha recomendada y deja de funcionar el control automático de velocidad.
Lunes otra vez al taller.
Creo que no hay derecho.
Además, me dijeron en el taller que ellos no se podían desplazar a un sitio con cuestas (unos 15km) para probar lo de la vibración en sexta y que ellos en llano no observaban nada raro. Vamos, como si yo fuese un mentiroso o me dedicase a pasar el día en el taller porque no tengo nada mejor que hacer. Intentaré grabar otro video más (ya es el tercero) pero la vibración ahora es suave y no sé si notará, pero va en aumento.

Juuuer macho, se te junta todo :confused:... eso seguramente es el sensor de gases de escape. A mi me paso lo mismo, es un fallo que se produce mucho y se repite, hasta que te ponen en garantía el ultimo sensor modificado ya. Que lo pidan en el taller, y lo llevas cuando lo tengan, ya que se cambia rápido, y de momento puedes seguir andando con el coche... yo estuve casi un mes andando así :thumbsup:

No tiene nada que ver con la avería del árbol de levas

.

Willo, lo he puesto en este hilo porque es algo que me ha pasado con el coche recién sacado de reparación de árbol de levas, turbo, etc.
Aunque creo que tienes razón en lo del DPF, puede que el motivo sea otro. Si lo quieres mover a otro hilo, sabes que por mi parte......encantado.

Y ahora no edito el mensaje anterior y añado, porque son dos cosas en distinto momento y una aclaratoria de la anterior (Willo me mata).

Acabo de dejar el coche, después de decirles que a ver si habían mirado el sensor DPF la semana pasada (me han dicho que sí) he vuelto a insistir. Me han dicho que me esperase y que lo metían dentro. Han salido diciendo que se lo quedan a ver que es, pero que han vuelto a comprobar el sensor DPF y que funciona perfectamente.

Y ahora no edito el mensaje anterior y añado, porque son dos cosas en distinto momento y una aclaratoria de la anterior (Willo me mata).

Acabo de dejar el coche, después de decirles que a ver si habían mirado el sensor DPF la semana pasada (me han dicho que sí) he vuelto a insistir. Me han dicho que me esperase y que lo metían dentro. Han salido diciendo que se lo quedan a ver que es, pero que han vuelto a comprobar el sensor DPF y que funciona perfectamente.

A ver, vale que para aclarar lo comentado anteriormente lo pusieras aquí, pero esto ya no tiene nada que ver con esta avería. Cuando sepas que te dicen, miras dónde ponerlo o abres un hilo nuevo, por favor. Pero me extraña que no sea el sensor, ya que tiene exactamente los mismos síntomas :confused:

.

...Me parece muy recomendable para los que les vaya a vencer la garantía (aunque puede que Mazda lo resuelva fuera de garantía, pero por si acaso) hacer lo siguiente: Con el TSB que tiene Willo de este tema, decirle al taller que os realice el paso 1 aunque os toque pagarlo.

Si el paso 1 indica que los turbos están bien, tal y como dice el TSB, cierras y a seguir disfrutando. Te habrás gastado una pequeña cantidad y dormirás tranquilo....

Jo, unos días sin entrar por aquí y veo que esto no para. Mi caso es el de otros muchos. Amplié garantía a 5 años y se me acaba en menos de 2 meses. De momento todo bien pero más mosca que un pavo en navidad.
Alguien sabe cuánto puede costar comprobar ese paso 1? Por tratar de estar tranquilo que el tiempo se me echa encima.
El mío va bien, gasta un poco más que cuando era nuevo pero es normal, tampoco está disparado. Las dos personas que conozco que no están de alta en este foro han pasado ya por la avería y espero no ser el siguiente.
De los que somos más antiguos, a cuantos km. habéis llegado sin esta avería?? Por tratar de ser optimista.
Gracias y un saludo

Jo, unos días sin entrar por aquí y veo que esto no para. Mi caso es el de otros muchos. Amplié garantía a 5 años y se me acaba en menos de 2 meses. De momento todo bien pero más mosca que un pavo en navidad.
Alguien sabe cuánto puede costar comprobar ese paso 1? Por tratar de estar tranquilo que el tiempo se me echa encima.
El mío va bien, gasta un poco más que cuando era nuevo pero es normal, tampoco está disparado. Las dos personas que conozco que no están de alta en este foro han pasado ya por la avería y espero no ser el siguiente.
De los que somos más antiguos, a cuantos km. habéis llegado sin esta avería?? Por tratar de ser optimista.
Gracias y un saludo
Yo te puedo contar que el mío es del 2013 y sobre los 70000km empecé a notar que algo no iba bien.
Si tienes confianza con el taller, seguro que algo te pueden hacer sin coste para comprobarlo.

Volver