Hola, acabo de verlo pues hace días que no me paso por aquí.
El problema yo lo noté subiendo una cuesta recta de menos del 5% y de una longitud aproximada de 1 Km. y yendo en 6ª, el coche no hizo ninguna intención de reducir de marcha aun tocando fondo con el pedal del acelerador y dejé de insistir en el adelantamiento y me cambié al carril central (M-50).
4 ó 5 días después le pasó lo mismo a mi mujer pero esta vez en llano, íbamos los dos juntos y le dije que a mi me había pasado lo mismo hacia unos días pero cuesta arriba. También iba en 6ª, pero antes al pisarle cambiaba a 5ª o incluso 4ª, dependiendo de como pisaras el acelerador. Todos los automáticos que he tenido funcionan así, aunque también tengas la opción del semiautomático, si no la usas funcionan como te digo, al menos en audi, bmw y mercedes, en Mazda también, por su puesto, pero en esos momentos no lo hizo.
Ese fue el motivo de decir en la revisión que le habíamos notado falta de potencia, y a las 2 horas nos llamaron del taller para decirnos que era del turbo, momento en el cual me metí en internet y llegué hasta este hilo.
Aprovecho para añadir que ya no huele tanto, aunque sigue teniendo un tufillo a embrague achicharrado, y comentar que en el taller me dijeron que nada de rodaje y desde el primer minuto le he dado cera pero bien.
Los primeros días estaba un poco decepcionado, pero ahora que ya lleva 1300 kms. va como un tiro, o sea, que no le habría venido nada mal ese rodaje (supongo).
Logicamente se me ha disparado el consumo. De 7,4 que tenia de media, a 8,1 que me sale ahora. Eso si, del taller salió con 10,3 L/100 porque no lo resetearon, y haciendo el procedimiento de llenar el deposito hasta el tope y tirar de calculadora me sale a 8,4 L/100.
Un saludo.
Bueno lo que yo noté fué diferente, veo que el tuyo es automático así que no puedo hacer esa prueba.
Mañana tengo que pasar por el mismo punto, así que ya veremos.
Buenas a todos.
Hace tiempo que no escribo por aquí. Y hoy lo hago para despedirme del foro.
Como algunos habrán leído por aquí, en su día me vi afectado por el cambio de bomba de vacío. Poco después del cambio, noté una pérdida de potencia, pérdida que Saracosta Motor achacó a un corte de inyección a 4000 rev

...luego vi que el coche cada vez que regeneraba, primero subía de vueltas casi normalmente, ya que no llegaba a las 4500 ni de broma y luego caían hasta las 3500/3800. Con forme fueron pasando los km, cada vez subía menos, hasta el punto de que en 6ª en llano regenerando no pasaba de los 130 km/h y en 3ª no pasaba de 3500 rev con el pedal a fondo...lo llevé a otro taller y el veredicto fue: turbos y árbol de levas para cambiar. Una vez reparado, regenerando alcanzaba las 5200 rev sin problemas. Veinte mil kilómetros después volvió a dejar de pasar de las 4200 rev en la regeneraciones, otra vez al taller y otra vez el el turbo roto.
Como ya me cansé de hacer viajes al taller por esto y otros motivos (ruido dirección: una vez, espejos: tres veces, capó: dos veces, USB: cinco veces, bomba vacío: una vez, temblores al acelerar en caliente: seis veces, pérdidas potencia por fallo árbol de levas y turbos: cuatro veces), ya me he aburrido del coche y lo he vendido.
Los que veáis que
regenerando el coche no llega a las
4500 rev, llevadlo rápidamente al taller por que quiere decir que algo no va bien.
Así que muuuchas gracias a todos los que han respondido las dudas que he planteado en el hilo y otros temas ("tirones motor diésel").
La verdad es que has tenido mala suerte, pero hay que reconocer que este coche muy fiable no es.
Yo ahora mismo llevo un par de años sólo pasando revisiones, pero el primer año y medio fueron un suplicio.
Cuando Mazda me llamó para ofrecerme una tasación y descuento por comprar uno nuevo dudé, pero después reflexioné un poco y me dije a mi mismo si Mazda hace un reestyling y no corrige errores y encima le añade algun problema más, que puede pasar con modelo nuevo.
Son muchas historias en un coche nuevo, se supone que un coche nuevo está para disfrutar y cuando se hace viejo y da problemas pues se cambia,cosa que no pasa con el Cx5.
Voy a decir que problemas tuve yo y espero no tenga más porque sino haré lo mismo que tú.
Motor roto con 300 km, todavía no se que pudo ser, según Mazda saltó la cadena de distribución (caso excepcional), los primeros 40 días en el taller.
Navegador no funciona (esto el dia de la entrega) dos días más extras ya que con 40 dias que estuvo parado el coche no tuvieron bastante.
Retrovisores..... Uf si tengo que contar lo que he luchado y las veces que he ido se me va la cuenta, pero si ha pisado 10 veces el taller por este motivo al igual me quedo corto.
Usb..... Otro que me dió muchos quebraderos de cabeza con el taller otros tantos dias mas.
Calentador asiento acompañante roto, otro día más.
Motor retrovisor derecho no cierra bien otro día más.
El capó vibra de tanto en tanto pero no me molesta y los espejos ahora vibran pero a velocidad más alta y todo esto en año y medio.
Sólo con abrir el foro y irte a la sección mecánica da miedo, vamos que si tuviera que comprar un Cx5 y entrara al foro saldría cagando leches.
Por último decir que no me invento nada diciendo estos problemas:
Modelo 2013:
1.-Fallos sensor de gases de escape
2.-Arbol de levas y turbos
3.-Alaveo o deformación de discos de freno
4.-Ruido de dirección al hacer tope a la izquierda
5.-Vibración retrovisores
6.-Vibración capó
7.-Cambios de marcha con defectos.
8.-Lag en motor diesel al hacer transición entre turbos (según algunos normal)
9.- Fallos de usb
Etc.... Seguro que me dejo algo.
Modelo 2015
1.-Lag motor gasolina
2.-Vibración retrovisores
3.-Fallos sistema anticolision trasera
4.-Mismos problemas con el cambio
5.-Alabeo de discos
6.-Lag transición turbos diésel
7.-Fallos con freno eléctrico
Podía seguir pero aquí me quedo, si ves que una marca saca un reestyling y siguen los problemas, te da la sensación de que el producto nuevo será un desastre.
Eso si al final te quedas en que tienes un coche bonito.
Espero que hayas tenido la sabia idea de no repetir marca, porque el Cx5 es bonito muy bonito pero poco fiable.
Yo siempre he sido antialeman pero visto lo visto Mazda se ha cargado mi confianza en lo japonés.
Das una vuelta al mercado y miras y que ves que no tenga el nuevo Cx5?
Pues el marcador estilo Tiguan, un buen techo panorámico que hasta un Kia o un Hyundai lleva.
Ves el gran sistema multimedia Mazda connect que no lleva ni Android Auto ni integración con Apple y lo comparas con el sistema de un Golf con control gestual y flipas en colores.
Espera que Mazda ha puesto un Hud Display y ostras salidas de aire traseras que gran novedad, y vas y te subes en la parte trasera del SUV de Skoda y las trae igual pero con regulación electrónica (habrá que esperar al reestyling)
Es verdad ahora llevamos maletero eléctrico guau, pero pregunto llevamos cierre automático de puerta, ventanillas y retrovisores?
Te dice el coche cuando tienes una luz fundida?
Todas estas cosas las tienes en un Volkswagen, Skoda, Seat, Hyundai, Kia, Nissan hasta en Honda y Toyota, hablando del sector Suv claro..... Pero en Mazda a lo suyo, claro que así dicen que venden más barato, pero yo no veo lo barato por ningún lado.
Antiguamente podías decir para que tantas chorradas si lo importante es lo fiable del motor, pues con Mazda ya ni eso.
Vaya tochaco.
Que vaya bien Lupenzgz.... Un saludo
Edito: Motores diesel con subida de aceite por entrada de gasoil ,más la absurda subida de rpm en frío hacen pensarse el comprar o no un diesel Mazda, porque seguro que el 2017 sigue haciendo lo mismo