La verdad es que has tenido mala suerte, pero hay que reconocer que este coche muy fiable no es.
Yo ahora mismo llevo un par de años sólo pasando revisiones, pero el primer año y medio fueron un suplicio.
Cuando Mazda me llamó para ofrecerme una tasación y descuento por comprar uno nuevo dudé, pero después reflexioné un poco y me dije a mi mismo si Mazda hace un reestyling y no corrige errores y encima le añade algun problema más, que puede pasar con modelo nuevo.
Son muchas historias en un coche nuevo, se supone que un coche nuevo está para disfrutar y cuando se hace viejo y da problemas pues se cambia,cosa que no pasa con el Cx5.
Voy a decir que problemas tuve yo y espero no tenga más porque sino haré lo mismo que tú.
Motor roto con 300 km, todavía no se que pudo ser, según Mazda saltó la cadena de distribución (caso excepcional), los primeros 40 días en el taller.
Navegador no funciona (esto el dia de la entrega) dos días más extras ya que con 40 dias que estuvo parado el coche no tuvieron bastante.
Retrovisores..... Uf si tengo que contar lo que he luchado y las veces que he ido se me va la cuenta, pero si ha pisado 10 veces el taller por este motivo al igual me quedo corto.
Usb..... Otro que me dió muchos quebraderos de cabeza con el taller otros tantos dias mas.
Calentador asiento acompañante roto, otro día más.
Motor retrovisor derecho no cierra bien otro día más.
El capó vibra de tanto en tanto pero no me molesta y los espejos ahora vibran pero a velocidad más alta y todo esto en año y medio.
Sólo con abrir el foro y irte a la sección mecánica da miedo, vamos que si tuviera que comprar un Cx5 y entrara al foro saldría cagando leches.
Por último decir que no me invento nada diciendo estos problemas:
Modelo 2013:
1.-Fallos sensor de gases de escape
2.-Arbol de levas y turbos
3.-Alaveo o deformación de discos de freno
4.-Ruido de dirección al hacer tope a la izquierda
5.-Vibración retrovisores
6.-Vibración capó
7.-Cambios de marcha con defectos.
8.-Lag en motor diesel al hacer transición entre turbos (según algunos normal)
9.- Fallos de usb
Etc.... Seguro que me dejo algo.
Modelo 2015
1.-Lag motor gasolina
2.-Vibración retrovisores
3.-Fallos sistema anticolision trasera
4.-Mismos problemas con el cambio
5.-Alabeo de discos
6.-Lag transición turbos diésel
7.-Fallos con freno eléctrico
Podía seguir pero aquí me quedo, si ves que una marca saca un reestyling y siguen los problemas, te da la sensación de que el producto nuevo será un desastre.
Eso si al final te quedas en que tienes un coche bonito.
Espero que hayas tenido la sabia idea de no repetir marca, porque el Cx5 es bonito muy bonito pero poco fiable.
Yo siempre he sido antialeman pero visto lo visto Mazda se ha cargado mi confianza en lo japonés.
Das una vuelta al mercado y miras y que ves que no tenga el nuevo Cx5?
Pues el marcador estilo Tiguan, un buen techo panorámico que hasta un Kia o un Hyundai lleva.
Ves el gran sistema multimedia Mazda connect que no lleva ni Android Auto ni integración con Apple y lo comparas con el sistema de un Golf con control gestual y flipas en colores.
Espera que Mazda ha puesto un Hud Display y ostras salidas de aire traseras que gran novedad, y vas y te subes en la parte trasera del SUV de Skoda y las trae igual pero con regulación electrónica (habrá que esperar al reestyling)
Es verdad ahora llevamos maletero eléctrico guau, pero pregunto llevamos cierre automático de puerta, ventanillas y retrovisores?
Te dice el coche cuando tienes una luz fundida?
Todas estas cosas las tienes en un Volkswagen, Skoda, Seat, Hyundai, Kia, Nissan hasta en Honda y Toyota, hablando del sector Suv claro..... Pero en Mazda a lo suyo, claro que así dicen que venden más barato, pero yo no veo lo barato por ningún lado.
Antiguamente podías decir para que tantas chorradas si lo importante es lo fiable del motor, pues con Mazda ya ni eso.
Vaya tochaco.
Que vaya bien Lupenzgz.... Un saludo
Edito: Motores diesel con subida de aceite por entrada de gasoil ,más la absurda subida de rpm en frío hacen pensarse el comprar o no un diesel Mazda, porque seguro que el 2017 sigue haciendo lo mismo
Gracias xavsandel, la verdad es que se me ha caído un mito respecto a la fiabilidad de los vehículos japoneses...y por supuesto, pese a que cuando cancelé el préstamo me llamaron de Mazda ofreciéndome recomprar el coche y venderme el restiling, no lo hice porque por aquel entonces (hace más de un año) estaba medianamente contento con él pese a los múltiples problemas. Con la campaña de llamadas reciente, volvieron a llamarme con la misma historia...pero ya les dije que no quería saber ni repetir con Mazda ni loco y comenté someramente la pésima atención y servicio que dan en Saracosta Motor.
En fin ahora espero que el coche que llevo salga, ya no voy a pedir bueno, sino normal: aceite, filtros, alguna avería chorra y ha cambiar dentro de diez años o 200.000km. Porque el CX5 ha estado en tres años que tenía, sacando cuentas por lo bajo, dos meses y medio en el taller, y para ser un coche nuevo me parece una pasada.