Buenas Tardes
Hace un par de dias incorporándome a la autovía en tercera noté que el coche llegado un punto de revoluciones, por más que le pisara no andaba más. Lo mismo me pasó en cuarta y en quinta. Una vez incorporado probé en sexta y ahí ya me quedé con las revoluciones exactas, 3.000, de ahí no pasaba. Una vez el coche dejó de regenerar, porque creo que estaba regenerando, volvió a ser el de siempre y estiraba a tope.
Buscando en el foro si a alguien le había pasado algo similar he dado con este hilo. Mi coche en principio no debería estar afectado, es el modelo 2015 y no llega a los 3 años.
Esta mañana pasando la revisión de los 3 años que he hecho por kilometraje (60.000) se lo he comentado al del taller y me dice que es normal, que cuando el coche regenera se cambia el mapa de la inyección y el coche dá lo que dá, hasta un tope de revoluciones y de ahí no pasa.
¿Me ha vacilado, eso es así...?... Porque vamos, me ha venido a decir que si estoy regenerando y tengo que hacer un adelantamiendo un poco comprometido, una incorporación , vamos que necesito de potencia y resulta que voy como si fuera en un Panda, pues no sé.... lo veo peligrosisimo.
Estoy por hablar con Mazda España a ver si me pueden decir si esto es normal y me tengo que aguantar, o si este señor me ha dicho lo primero que se le ha ocurrido o si al final resulta que voy a tener la famosa averia de la que trata este hilo...
Alguna opinión?
Muchas gracias
Te han contado un cuento chino como me contaron a mí los de Saracosta Motor...no les hagas ni caso. Cuando está regenerando, el coche llega a las 5000 rev. sin problemas. Si se te queda parado antes de esas revoluciones, o se acerca y con el pedal a fondo se bajan solas, es que hay algo jodido. Y casi con total seguridad es la avería que trata este hilo.
Así que visita al taller, le dices que estás al tanto de la avería y que hagan el favor de repararlo. Luego llamas a Att. Mazda y les dices que tienes el coche en el taller X, que tienes pérdidas de potencia y estás al tanto de la avería generalizada del árbol de levas, y que no te lo quieren reparar porque dicen que está todo bien, cuando ves que no lo está al no acelerar el coche. Y si te dicen de pagar, no pagues nada. Mazda asume la reparación. Tendrás que tener paciencia. Una vez lo reparen, le pones un lazo rojo y lo cambias por otro coche, que no sea diésel. Suerte.