Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Buenas Tardes
Hace un par de dias incorporándome a la autovía en tercera noté que el coche llegado un punto de revoluciones, por más que le pisara no andaba más. Lo mismo me pasó en cuarta y en quinta. Una vez incorporado probé en sexta y ahí ya me quedé con las revoluciones exactas, 3.000, de ahí no pasaba. Una vez el coche dejó de regenerar, porque creo que estaba regenerando, volvió a ser el de siempre y estiraba a tope.
Buscando en el foro si a alguien le había pasado algo similar he dado con este hilo. Mi coche en principio no debería estar afectado, es el modelo 2015 y no llega a los 3 años.
Esta mañana pasando la revisión de los 3 años que he hecho por kilometraje (60.000) se lo he comentado al del taller y me dice que es normal, que cuando el coche regenera se cambia el mapa de la inyección y el coche dá lo que dá, hasta un tope de revoluciones y de ahí no pasa.
¿Me ha vacilado, eso es así...?... Porque vamos, me ha venido a decir que si estoy regenerando y tengo que hacer un adelantamiendo un poco comprometido, una incorporación , vamos que necesito de potencia y resulta que voy como si fuera en un Panda, pues no sé.... lo veo peligrosisimo.
Estoy por hablar con Mazda España a ver si me pueden decir si esto es normal y me tengo que aguantar, o si este señor me ha dicho lo primero que se le ha ocurrido o si al final resulta que voy a tener la famosa averia de la que trata este hilo...
Alguna opinión?
Muchas gracias

Te han contado un cuento chino como me contaron a mí los de Saracosta Motor...no les hagas ni caso. Cuando está regenerando, el coche llega a las 5000 rev. sin problemas. Si se te queda parado antes de esas revoluciones, o se acerca y con el pedal a fondo se bajan solas, es que hay algo jodido. Y casi con total seguridad es la avería que trata este hilo.
Así que visita al taller, le dices que estás al tanto de la avería y que hagan el favor de repararlo. Luego llamas a Att. Mazda y les dices que tienes el coche en el taller X, que tienes pérdidas de potencia y estás al tanto de la avería generalizada del árbol de levas, y que no te lo quieren reparar porque dicen que está todo bien, cuando ves que no lo está al no acelerar el coche. Y si te dicen de pagar, no pagues nada. Mazda asume la reparación. Tendrás que tener paciencia. Una vez lo reparen, le pones un lazo rojo y lo cambias por otro coche, que no sea diésel. Suerte.

Y si después del cambio del árbol de levas, turbocompresor y bomba de vacío...lo llevo a hacer la repro, les da 140cv de serie, y le meten la repro y le sacan solo 166cv y me dicen que lq temperatura de los gasesde escape les da alta, sobre los 900 grados...qué coño les digo en la Mazda, porque estoy hasta el moño del puñetero coche, y la parienta no quiere oír ni hablar de cambiarlo y le acaba la garantia extra de 2 años en 2020....es que ya los veo venir, no salta ningún chivato y el mecánico lo ha probado y no le encuentra nada....y yo sin mis 210cv joder

Cuando se queda clavado en esas revoluciones es durante las regeneraciones seguro. Tienes la avería completa. Dudo que realmente te hayan cambiado el turbo...los síntomas que tienes es de que al coche le hace falta el kit completo de reparación:
turbos, árbol de levas, etc...

Cámbialo cuanto antes que harás bien. En los tres años que tuve el CX5, se pasó más de tres meses en el taller. Más de un mes al año en el taller por todos los problemas que le iban saliendo. Lo triste era ver como cada vez que en el foro salía un problema nuevo, con el tiempo mi coche también acababa afectado inevitablemente. Y la avería a la que hacemos referencia en este hilo ha sido de traca. Los motores de 2012 y 2013 diésel son un bloque que se auto destruyen con el paso de los km. Viruta, viruta y más viruta, que termina rompiendo todo.
El consumo de 8,5 litros que tienes no es ni medio normal en ese motor cuando está en buen estado. Insisto, cámbialo que harás bien.

Muchas gracias lupen, despues de cambiarle el turbo ya no se estanca en las 3.500 rev, el coche me va de lujo pero el cobsumo sigue en 8,6 ahora.
Mira hoy mismo lo he cogido, lo he puesto a cero y me he hecho 20 kilometros hasta casa de mis padres, le pisaba y el consumo se me iba a unos 25 litros cuando normalmente supera los 40 y los 50, el consumo medio al llegar es de 5,4 litros..... Me da que pensar que mi coche consume mucho porque me hace muchas regeneraciones, puede ser que tenga mucha carbonilla o algo asi?? Gracias a todos por la ayuda

Última edición:
Nadie se anima a darme opciones...joder me entran ganas de llorar, quiero un GTI performance...maldita vida!
Yo no puedo ayudarte tio pero si te sirve de consuelo mi mujer tampoco quiere oir hablar de cambios jajajja vaya cruzzzzzz

Yo no puedo ayudarte tio pero si te sirve de consuelo mi mujer tampoco quiere oir hablar de cambios jajajja vaya cruzzzzzz
Yo os entiendo, a mi me paso hace 2 años, perdí mucha pasta al venderlo y hubo bronca en casa "maldito coche". Ahora todo ha vuelto a la normalidad y tanto yo como ella sobretodo contentísima con el cambio.

Yo si lo despacho en 14000 euros con 91500km, ya le he dicho a la jefa que ni me lo pienso, y se ha cabreao, pero me da igual...lo que me jode es que me intenten cobrar por un GTI performance traido de Alemania 22000 (diciendote que está en precio), cuando ellos allí pagan 18000 por el y te dan por el tuyo 11000 y te piden que financies...para eso me pillo un Ryanair y me lo traigo yo coño

Yo si lo despacho en 14000 euros con 91500km, ya le he dicho a la jefa que ni me lo pienso, y se ha cabreao, pero me da igual...lo que me jode es que me intenten cobrar por un GTI performance traido de Alemania 22000 (diciendote que está en precio), cuando ellos allí pagan 18000 por el y te dan por el tuyo 11000 y te piden que financies...para eso me pillo un Ryanair y me lo traigo yo coño
Cuantos años tiene tu Mazda?

X1 20 d Jordi, no se si habré acertado pero en la prueba me conquistó por completo :D

Creo que es muy buen coche. Por lo menos, todos los BMW que he conducido me han dejado buen sabor de boca. Es verdad que depende del modelo pueden ser un poco espartanos, pero en líneas generales son buenos coches y muy agradables de conducir.

Bmw 330i 6 cilindros en línea, 231 cv...ya le propuse la idea de vender el Mazda en un compra venta y me pillaba uno de esos de segunda mano....tampoco le gustó la idea, las parientas son así....

Yo la propuse el Macan ... No se, me miró raro, no insistí, note que de momento se abría la tierra y se removía los infiernos. Joder no entiendo a las mujeres, si la gusta el Porche :thumbsdown:

Cambiar la "chupona del carter" por el problema de las arandelas de los inyectores, entra dentro de la garantía ampliada??? Me quieren levantar más de 500 pavos, dicen q en anteriores casos, Mazda denegaba el arreglo, les he dicho q lo reportaran y me dieran todo por escrito...para ir metiendo presión...son la leche!!! Y me lo han denegado, me hacen pagar, algún consejo???? A alguien le ha pasado esto despues de cambiar árbol de levas, turbo y bomba de vacío???

Me toca pagar...y eso con un 10% descuento en piezas y un 5% mano de obra buaaaah!! Y hay que darle las gracias, cuando te estan metiendo el doble en piezas y ya no te cuento las horas de mano de obra a como las cobran...xD Mazda gasoil...1 y no más...y eso q me parece un gran coche, pero...me estoy dejando los nervios por el camino, qué dolor de cabeza oiga...qué gusto mi 1.9 tdi...lo peor que aún me lo cruzo por ahí alguna vez con su nuevo dueño

Yo la propuse el Macan ... No se, me miró raro, no insistí, note que de momento se abría la tierra y se removía los infiernos. Joder no entiendo a las mujeres, si la gusta el Porche :thumbsdown:
Jajajajajajaja, ole tus huevoooos

Volver