Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esta claro que en el primer arreglo, no lo hicieron correctamente, al no comprobar todas las piezas que podían estar afectadas. Porque el turbo y árbol de levas, si no se desmonta para ver si tienen daños o desgaste prematuro, es imposible saberlo o verlo de otra manera.
    En principio si han sacado el aceite anterior, limpiado todo bien, han puesto piezas nuevas y aceite nuevo, no tienes porque tener ningún problema mas. Ahora en mecánica, nada es certificable al 100%.

    En cualquier caso Mazda esta respondiendo, con esta avería, sin ningún problema, fuera de garantía incluido :thumbsup:

    .
     
    A Odd le gusta esto.
  2. aran73

    aran73 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola.
    Ahora mismo tengo 167000 Km. Desde el primer arreglo ( turbos, bomba etc etc... ) hasta la culata pasaron 10.000Km. Lo único bueno de todo esto es que yo hace tiempo que estoy fuera de garantía, incluso con la primera reparación y me lo han cubierto todo( no he pagado nada...).
    Los síntomas de la segunda vez fueron de nuevo pérdida de potencia, cómo no hay indicador de temperatura pues nada... abrí el capó y volvía a ver el motor salpicado de anticongelante. Llevo una semana y parece que todo está normal... no se, yo ya no me fio. Por cierto, otra cosa que noté, pero desde el principio, fue un aumento en el consumo, mismos kilómetros, misma velocidad, mismo conductor y me subió más de un litro cada 100Km (eso sigo teniéndolo igual, el consumo no me ha bajado nada)
    Lo que estoy mirando ahora es cambiar el coche, hago muchos km, y lo cierto es que el coche me encanta, y me cuesta encontrar otro que me guste más... pero al final con tanto km me arruino en combustible ;)
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues no tiene porque subir el consumo de combustible... dudo que sea por el arreglo, salvo que hayan tocado algo de electrónica, que no tienen porque.

    Mira los consumos medios de otros compañeros, y si no cuadran con los tuyos, comentalo en el concesionario :thumbsup:

    Consumo medio del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD Aut.

    .
     
  4. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alquilo plaza de parking barata....................mi coche pasa mas tiempo en el taller que en mi casa.

    Que Willo me perdone pero ya no se si escribir en este hilo del árbol de levas, en el hilo de mensajes de inspección del vehículo o presentarme al próximo premio Planeta.

    Tras 22 días sin coche por el completo del árbol de levas y turbo, el viernes me lo dieron. Voy a disfrutarlo yendo a Denia desde Valencia a pasar el puente. No había llegado al peaje y se me encienden los mensajes de inspección de TPMS y SCBS, el testigo de alerta, el de las ruedas y el del coche patinando, me deja de marcar marcha recomendada y deja de funcionar el control automático de velocidad. Paro, me leo el manual (es domingo y ni dios localizable) y vuelvo a arrancar......no me salen más mensajes. El consumo que iba bajando (en el taller lo resetearon a cero y con las pruebas siempre sale alto) se empieza a disparar y a 120 por autopista veo consumos de 16 y 18 litros. Y para colmo de males veo que en sexta me vuelve a vibrar la palanca de cambio (y eso que no le veo relación con el resto). Suavecito llego a Denia, y beso el suelo al llegar.

    Viaje de vuelta ayer. Me vuelve a pasar lo mismo clavado. Paro en el peaje y repito la acción. Arranco y todo ha desaparecido. al cabo de 5 km se me vuelve a encender todo pero añadiendo a los otros dos mensajes uno que indica Inspección del Motor (y la luz de motor encendida). Me pongo las gafas de sol porque con tanta luz en el cuadro de mandos casi me deslumbra.

    Añado.....a la vuelta no solo me vibro la palanca en sexta, sino que además lo hizo una vez en quinta (cosa que nunca me había pasado).

    De cabeza al taller. pero se me plantean varias alternativas.........................

    Me suicido:
    a) de un tiro
    b) tirándome por la ventana
    c) ingiriendo cicuta
     
    Forero-CX5, Alejandro, Odd y 3 otros les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Eso es el sensor de presión de escape, en el escape. A mi me paso lo mismo hace unos meses, y estuve andando asi mas de un mes. Hasta que lo lleve y me lo cambiaron en un rato... esta por el foro, pero no recuerdo el hilo :(

    .
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  6. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Joder....lo siento tío, que putada!!!. A ver si de esta te lo arreglan de una p. vez y si no tardan otra eternidad...
     
  7. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo......eso mismo le he dicho al del taller porque ya me cambiaron lo del sensor del DPF como ya conté. Pero hay una diferencia: aquella vez, al apagar el coche y volver a encender......los mensajes seguían...........no como ahora que desaparecen y vuelven a aparecer al cabo de unos km (salvo el de inspección de motor que no desaparece).

    Además............se supone que si ya me cambiaron el sensor.............¿otra vez se ha vuelto a estropear el nuevo?
     
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi también se me quitaban, y volvían a salir. Y si, estos sensores están fallando mucho... el mío ya es algo distinto, veremos lo que dura. Pero en el foro a alguno también se lo han cambiado varias veces. En cualquier caso te ha tocado la china :confused:... madre mía, cuanto lo siento :(

    .
     
    Alejandro, Drazick, OTO y otra persona les gusta esto.
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me cambiaron ese sensor dos veces, puede ser eso.
     
    A OTO, Alejandro y willo les gusta esto.
  10. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Paciencia Fuz, si ves que la cosa se pone muy negra y ya no aguantas mas, hacemos conjunta entre todos los foreros y te pagamos un viaje a Hiroshima para que ahosties a placer al japo que monto tu unidad.
     
    Marko, Pepe, OTO y 5 otros les gusta esto.
  11. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola .
    Bueno pues mi coche con 93000 km y después de dos años de mirarle lo de la bomba , que decían que estaba bien se ha roto el turbo , hoy me han dicho que tienen que cambiar árbol de levas bomba y turbo . Saludos
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias, te apunto :thumbsup:

    LISTADO DE AFECTADOS HASTA AHORA:

    Pepe-------?2012--------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío y turbo
    Aran73-------?2012--------------- cambio culata, árbol de levas, bomba de vacío y turbo
    Ricardo------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Kiros--------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    CX-SYA------- ?------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    AlfMM---------- ? 2012------------- cambio árbol levas
    Ramonperez--? 2012-------- 2 coches (cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo, bomba de aceite)----- carta con vh sustitución
    Pelox---------- marzo 2012
    -------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Bombur------- marzo 2012------- no afectado----------- carta con vh sustitución
    Andrajos------ abril 2012--------- cambio de bomba de vacío ---- carta con vh sustitución
    Fer------------ mayo 2012--------- no afectado
    Fuzfuzfuz----- junio 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Anpei--------- agosto 2012------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Jordi---------- agosto 2012------- no afectado------ carta con vh sustitución
    Pablopedro---- septiembre 2012--- pendiente
    Fran Blanco---- octubre 2012------ cambio árbol de levas, turbo, ¿bomba de vacío?
    MrSteel-------- octubre 2012------ cambio de bomba de vacío
    Virra----------- octubre 2012------ cambio árbol de levas
    Rondinaire----- octubre 2012------ no afectado ----- carta con vh sustitución
    Webpa--------- octubre 2012------ no afectado----- carta con vh sustitución
    Elnani---------- noviembre 2012---- pendiente------ carta con vh sustitución
    Peris----------- noviembre 2012---- cambio bomba de vacío
    Doctormix----- noviembre 2012----- cambio de bomba de vacío y turbo
    Tati----------- diciembre 2012----- cambio turbo, bomba de aceite, tapa culata
    Josema-------- diciembre 2012----- no afectado
    Fserranor------ diciembre 2012----- pendiente
    Francisco Sc--- ? 2012------------- no afectado
    Turreras------- ? 2012-------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo

    Paco Pepe-----? 2013------------- cambio bomba de vacío y turbo
    Gabnur-------- ? 2013------------- cambio cigueñal, árbol de levas, bomba de vacío
    Jarfabuel------ enero 2013--------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Gerdth-------- enero 2013--------- cambio bomba de vació + ?
    Alaricano------ principio 2013------ cambio árbol de levas
    Jcgcx5-------- principio 2013------ cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Saldo--------- febrero 2013-------- pendiente
    Maverick------ marzo 2013--------- no afectado en revisión, AFECTADO después (árbol de levas, bomba de vacío y turbo)
    Vulcan-------- mayo 2013---------- pendiente
    Bilbo---------- mayo 2013--------- cambio bomba de vacío
    mifeve-------- junio 2013---------- pendiente ------- carta con vh sustitución
    Jologu-------- julio 2013----------- no afectado
    Yomismo----- julio 2013------------ cambio bomba de vacío --- carta con vh sustitución
    Alfonso_Vigo- julio 2013------------
    cambio bomba vacío y turbo (después)
    Pass--------- julio 2013------------ no afectado------ carta con vh sustitución
    Jose1973---- julio y agosto 2013--- 3 coches (cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo)--- carta con vh sustitución
    Xavsandel---- agosto 2013--------- no afectado.
    Lupenzgz---- agosto 2013--------- cambio bomba de vacío, turbo y árboles de levas-- carta con vh sustitución
    Javiote------- agosto 2013--------- no afectado----- carta sin vh sustitución.
    Myata--------agosto 2013---------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    Anonimo----- agosto 2013--------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    klopy-------- octubre 2013--------- pendiente-------- carta con vh sustitución
    BombaFr1982- noviembre 2013---- no afectado
    Oto--------- diciembre 2013-------- pendiente
    willo--------- diciembre 2013------- no afectado.
    Pedro cx5--- diciembre 2013------- no afectado

    Amn-------- febrero 2014 --------- no afectado
    Xciber------ abril 2014-------------- no afectado
    Jucarsanal-- marzo 2014----------- no afectado
    Mario88---- abril 2014-------------- no afectado
    Dafego----- principios 2014-------- no afectado

    Izam-------- ?---------------------- cambio árbol de levas, bomba de vacío, turbo
    Luisfjv------ ?---------------------- cambio árboles de levas, bomba de vacío, turbo
    Juanillo----- ?-------Mazda 6------ cambio bomba vacío, árbol de levas y turbo ----- carta con vh sustitución
    HaspCx5---- ?---------------------- no afectado ------ carta sin vh sustitución
    Jraul-------- ?---------------------- no afectado
    Vulcan------ ?---------------------- no afectado -----carta sin vh sustitución.
    Angelio----- ?---------------------- no afectado

    .
     
    Última edición: 24 May 2017
    A Drazick y Maverick les gusta esto.
  13. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Increible. Recojo el coche el viernes a las 16h. Me dicen que el problema es que habían hecho la programación con las ruedas en una posición errónea ¿¿¿...???.
    No he hecho ni 30km y se me encienden los mensajes de inspección de TPMS y SCBS, el testigo de alerta, el de las ruedas y el del coche patinando, me deja de marcar marcha recomendada y deja de funcionar el control automático de velocidad.
    Lunes otra vez al taller. Se me olvidó preguntarle si había comprobado sensor DPF pero es lo primero que le voy a preguntar nada más llegar.
    Creo que no hay derecho.
    Además, me dijeron en el taller que ellos no se podían desplazar a un sitio con cuestas (unos 15km) para probar lo de la vibración en sexta y que ellos en llano no observaban nada raro. Vamos, como si yo fuese un mentiroso o me dedicase a pasar el día en el taller porque no tengo nada mejor que hacer. Intentaré grabar otro video más (ya es el tercero) pero la vibración ahora es suave y no sé si notará, pero va en aumento.
     
    Última edición: 7 May 2017
  14. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no sé vosotros, los que os véis afectados por este tema y no se os hace una reparación como Dios manda, pero desde mi punto de vista creo que deberíais poner una reclamación en Mazda España para que quede constancia de los pasos por el taller, visitas, malas reparaciones o reparaciones a medias, etc...
    Aparte de reclamar al taller en cuestión listado de todas las veces que ha pasado el coche por el taller y lo que se le ha hecho.
    Ahora parece que Mazda, aunque sea un poco con lentitud, está reparando incluso fuera de garantía, pero si el día de mañana cuando tenga el coche digamos unos 5 años mas o menos y te digan es que usted ya tiene xxxx kms y claro..., me limpio las manos?????
    No sé, es mi punto de vista, yo desde luego lo haría.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Juuuer macho, se te junta todo :confused:... eso seguramente es el sensor de gases de escape. A mi me paso lo mismo, es un fallo que se produce mucho y se repite, hasta que te ponen en garantía el ultimo sensor modificado ya. Que lo pidan en el taller, y lo llevas cuando lo tengan, ya que se cambia rápido, y de momento puedes seguir andando con el coche... yo estuve casi un mes andando así :thumbsup:

    No tiene nada que ver con la avería del árbol de levas


    .
     
    A Maverick le gusta esto.
  16. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Willo, lo he puesto en este hilo porque es algo que me ha pasado con el coche recién sacado de reparación de árbol de levas, turbo, etc.
    Aunque creo que tienes razón en lo del DPF, puede que el motivo sea otro. Si lo quieres mover a otro hilo, sabes que por mi parte......encantado.
     
    A TONO_73, HaspCX5 y willo les gusta esto.
  17. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y ahora no edito el mensaje anterior y añado, porque son dos cosas en distinto momento y una aclaratoria de la anterior (Willo me mata).

    Acabo de dejar el coche, después de decirles que a ver si habían mirado el sensor DPF la semana pasada (me han dicho que sí) he vuelto a insistir. Me han dicho que me esperase y que lo metían dentro. Han salido diciendo que se lo quedan a ver que es, pero que han vuelto a comprobar el sensor DPF y que funciona perfectamente.
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, vale que para aclarar lo comentado anteriormente lo pusieras aquí, pero esto ya no tiene nada que ver con esta avería. Cuando sepas que te dicen, miras dónde ponerlo o abres un hilo nuevo, por favor. Pero me extraña que no sea el sensor, ya que tiene exactamente los mismos síntomas :confused:

    .
     
  19. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Jo, unos días sin entrar por aquí y veo que esto no para. Mi caso es el de otros muchos. Amplié garantía a 5 años y se me acaba en menos de 2 meses. De momento todo bien pero más mosca que un pavo en navidad.
    Alguien sabe cuánto puede costar comprobar ese paso 1? Por tratar de estar tranquilo que el tiempo se me echa encima.
    El mío va bien, gasta un poco más que cuando era nuevo pero es normal, tampoco está disparado. Las dos personas que conozco que no están de alta en este foro han pasado ya por la avería y espero no ser el siguiente.
    De los que somos más antiguos, a cuantos km. habéis llegado sin esta avería?? Por tratar de ser optimista.
    Gracias y un saludo
     
    A Pepe le gusta esto.
  20. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo te puedo contar que el mío es del 2013 y sobre los 70000km empecé a notar que algo no iba bien.
    Si tienes confianza con el taller, seguro que algo te pueden hacer sin coste para comprobarlo.
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.