Sensores parabrisas empañados

En el mío si se activa sólo con pulsarlo.

Es una cosa que por el norte usamos muy a menudo.

Lunas delanteras pulsando un boton?? Desempañarse en 5 minutos?? O no estais haciendo algo bien o algo falla.
Al pulsar el boton de desempañar, fuerza la salida por la parete superior a maxima potencia, hasta ahi creo ke lo tenemos claro todos, pero, me imagino ke sabreis ke teneis ke poner el aire acondicionado a tope, la razon? Muy sencillo el aire acondicionado reseca el ambiente y el vaho no es otra cosa ke humedad interior. Solo debes de hacerlo al contrario si existe hielo en el exterior y solo hasta ke se derrita.

De verdad lo ke con aire caliente puede ser 3 o 4 minutos con aire acondicionado es casi inmediato, haced la prueba y me decis despues, aunque seguro ke lo sabiais
Se enciende el A/C solo al poner para desempañar. Pero eso lo hacen la mayoría de los coches por no decir todos desde hace...
A mí se me activa el AA automáticamente al pulsar el botón de desempañado. Y queda el cristal limpio en menos de un minuto...

Drazick, cuando le das, ¿has comprobado que esté saliendo aire sólo por las salidas de los cristales? Eso lo debería también hacer automáticamente.
Pues es no lo he comprobado,pero a ver,aire sale bastante,empieza a quitar justo por donde sale y luego ya va al resto pero tarda...
Creo que por los pies también tira un poco de aire, pero creo que en manual pone las salidas que tiran aire,lo buscaré a ver.

Edito:
Lo he probado y tira el aire por la luna,oírlos de desempañarlas laterales y las delanteras laterales.
Por abajo no tira.

Última edición:
Disculpas, que por circunstancias hace un par de meses que apenas paso por el foro. Pero en relación a este tema:
Hace unos días, en viaje con el tiempo con llovizna y cuatro personas en el coche, me salió un aviso que sin ser textual venía a decir "error HBC LDWS, active el desempañado".
Tras el sustillo inicial me fijé que estaba encendido en la pantallita que indica por donde sale el aire, el dibujo del parabrisas junto a otra flechita de esas que indican si sale en dirección a los pies o al frente ... Por tanto no le veía sentido, tardó un poco en quitarse y por suerte no salió más y el cambio automático de luces funcionó correctamente.
He buscado ese aviso en el manual y no lo he encontrado. Salvo algo que entiendo está relacionado y también con lo que decís algunos.
En la página 10 (guia rápida) y en la 4-98 del manual (en mi caso) sobre Interruptores y controles, dice: Mantenga siempre limpio el vidrio del parabrisas ...... Use el desempañador de parabrisas para eliminar el empañamiento del parabrisas.

Concluyo:
En mi caso dudé por estar encendido el dibujito del parabrisas indicando que era uno de los lugares por donde salía el aire. Pero hay que tener en cuenta que en modo automático es el vehículo el que envía el aire por los conductos que tenga estipulados según los parámetros que tenga configurados. Yo, aparte de eso, debía haber pulsado adicionalmente el botón de desempañado del parabrisas para que aumentara el caudal de aire y en el modo que lo hace el vehículo para que se produzca rápidamente.
Así lo haré en otra ocasión

Última edición:
Yo me acabo de comprar uno y solo tiene dos meses y ya me ha salido como 5 veces la nota: "CAMARA BLOQUEADA LIMPIE EL PARABRISAS EXTERIOR" o algo así y no me quita las luces largas cuando viene alguien de frente.

Yo me acabo de comprar uno y solo tiene dos meses y ya me ha salido como 5 veces la nota: "CAMARA BLOQUEADA LIMPIE EL PARABRISAS EXTERIOR" o algo así y no me quita las luces largas cuando viene alguien de frente.

Debes tener algo delante de la cámara y sensores que tenemos detrás del retrovisor interior, o el cristal sucio. Esa cámara y sensores regulan muchas funciones automáticas del coche, entre ellas la función automática de luces largas

Si pero he podido observar que el cristal de una de las camaras i/o sensor se empaña con los cambios bruscos de temperatura y hace que funcione mal

Hola a tod@s, yo hace poco me he comprado un Cx-5 nuevo y ya me ha salido como 5 veces la nota enm el ordenador de a bordo: "CAMARA BLOQUEADA LIMPIE EL PARABRISAS EXTERIOR" la verdad que observe la luna sólo la parte del sensor como empañada por dentro, me fui a la nieve eso si hacia -5 grados del contraste supongo, pero és normal que pase eso en un coche de dos meses?? GRACIAS DE ANTEMANOOO!!!

Hola a tod@s, yo hace poco me he comprado un Cx-5 nuevo y ya me ha salido como 5 veces la nota enm el ordenador de a bordo: "CAMARA BLOQUEADA LIMPIE EL PARABRISAS EXTERIOR" la verdad que observe la luna sólo la parte del sensor como empañada por dentro, me fui a la nieve eso si hacia -5 grados del contraste supongo, pero és normal que pase eso en un coche de dos meses?? GRACIAS DE ANTEMANOOO!!!

Para que repites el mensaje? En este hilo es la segunda vez que hablas de lo mismo y en otro hilo también has puesto lo mismo. Por repetir no lo van a ver mas, todos vemos todos los mensajes y con esto lo único que consigues es desordenar el foro, con el trabajo que conlleva. Te responderá quién quiera y cuando puedan... no están conectados las 24h.

Para cada cosa existe un hilo específico para leer o escribir nuevos mensajes a continuación, por si no encuentras respuestas. Y si quieres preguntar sobre algo que no figura en el foro, entonces puedes abrir un hilo nuevo.

Por favor, respeta el orden el foro, que su trabajo cuesta. Gracias.

.

Última edición:
En mi caso me paso ayer de noche que deje el coche fuera, hacia un poco de frio, y al cogerlo se puso en marcha el limpia parabrisas (yo siempre lo tengo en automatico) y no dejaba de funcionar a pesar de que no llovia. Solo en el garaje volvio un poco a la normalidad. Os ha pasado?

En mi caso me paso ayer de noche que deje el coche fuera, hacia un poco de frio, y al cogerlo se puso en marcha el limpia parabrisas (yo siempre lo tengo en automatico) y no dejaba de funcionar a pesar de que no llovia. Solo en el garaje volvio un poco a la normalidad. Os ha pasado?
A mi si. Es normal porque el sensor detecta agua ( humedad) y eso gace que funcione. No te preocupes

Gracias Jordi. Si lo cogi al dia siguiente del garaje y todo normal

Volver