Significado logotipo Mazda

ZiscoPablo

Forero Activo
Siempre me ha gustado de donde vienen los logotipos y su historia asi que dejo un resumen pequeño para igual que a mi me intereso otro le pueda interesar:

La palabra Mazda es una mezcla del nombre del fundador de la marca, Jyujiro Matsuda, (“tsu” en japonés se pronuncia “Z”) y el dios asirio Mazda. El logo de la marca ha cambiado mucho. El último, que representa dos alas extendidas, data del año 1997. Casualidad o no, hace 3.500 años, el símbolo de Mazda -el dios único de la religión asiria, o zoroastrismo- también fueron dos alas extendidas.

El logotipo actual es imagen de la empresa desde 1997, fue realizado por Rei Yoshimara y, en el, podemos apreciar varios detalles muy interesantes. Uno de ellos es la letra “M” que se puede ver desde un poco más arriba de la mitad del circulo hacia abajo, esto representa la primera letra de la palabra Mazda, también, la parte del medio de la letra “M” o la parte interna del circulo que se asimila a una letra “V” nos muestra el vuelo de un ave, esta idea va relacionada con el objetivo de la empresa de seguir “volando” hacia el futuro. La forma circular expresa dinámica y movimiento de cara a los próximos retos de la compañía.

Esta claro que de todos los logotipos que ha creado mazda este ultimo para mi es el mas bonito.

Ahi lo dejooooooooooo! Yo soy adorador de la bestia Mazda unica religion tangible gracias al CX5 jajaja se me va...de las manos..:D:roflmao:

Gracias por tu aporte, Zisco!

Unas imágenes para ilustrarlo:

Jiujiro Matsuda mostrando su mejor sonrisa. :D

mazda_history_03.jpg

Histórico de lso logos de Mazda. Me gustan el primero (muy "alfista") :p y el último:

3118290.jpg

Faravahar, el símbolo del Zoroastrismo o Mazdeísmo:

213ki9k.jpg

Muy ilustrativo, muchas gracias.

Muy interesante, no hay nada como que te expliquen las cosas gente que sabe.
Me ha gustado mucho, a mi también me gusta saber la historia de los logos, avatares y demás simbología.

Pues a mí, el comercial que me vendió el coche me dijo que representaba la cola de una ballena sumergiéndose en el agua...

Supongo que alguien de la marca se lo habrá dicho a él.

Francisco SC, con tu permiso saco a Pinocho:

mentiroso.jpeg

Si, si amigo mio.... eso es una ballena buceando, pero como nos gusta el shushi tambien puede ser un Atun. Algunos dicen q es la cola de un Tiburón... mmm...o_O

Screenshot_2014-05-29-19-07-03.png

El logo de la ballena sumergiendose es este. Marca de ropa tecnica para ir al monte o de trecking....
Debajo de la marca Ternua, pone una frase en Euskera q viene a decir: Estás donde estén tus recuerdos...:)

Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, gracias por la clase

Pues no es por nada, pero el otro día, el jefe de carrocería llamó al logotipo "la ballena"....
Te lo juro por Jesusito..

Siempre me ha gustado de donde vienen los logotipos y su historia asi que dejo un resumen pequeño para igual que a mi me intereso otro le pueda interesar:

La palabra Mazda es una mezcla del nombre del fundador de la marca, Jyujiro Matsuda, (“tsu” en japonés se pronuncia “Z”) y el dios asirio Mazda. El logo de la marca ha cambiado mucho. El último, que representa dos alas extendidas, data del año 1997. Casualidad o no, hace 3.500 años, el símbolo de Mazda -el dios único de la religión asiria, o zoroastrismo- también fueron dos alas extendidas.

El logotipo actual es imagen de la empresa desde 1997, fue realizado por Rei Yoshimara y, en el, podemos apreciar varios detalles muy interesantes. Uno de ellos es la letra “M” que se puede ver desde un poco más arriba de la mitad del circulo hacia abajo, esto representa la primera letra de la palabra Mazda, también, la parte del medio de la letra “M” o la parte interna del circulo que se asimila a una letra “V” nos muestra el vuelo de un ave, esta idea va relacionada con el objetivo de la empresa de seguir “volando” hacia el futuro. La forma circular expresa dinámica y movimiento de cara a los próximos retos de la compañía.

Esta claro que de todos los logotipos que ha creado mazda este ultimo para mi es el mas bonito.

Ahi lo dejooooooooooo! Yo soy adorador de la bestia Mazda unica religion tangible gracias al CX5 jajaja se me va...de las manos..:D:roflmao:

El creador del logotipo, el tal Rei YOSHImura me cae bien, sin duda es un artista :whistling::whistling::whistling: . Es un diseñador gráfico japones y es yoshimura y no yoshimara, aunque lo pongan en algunas webs. Creó también el simbolo de la bandera metropolitana de tokio. Por cierto, mis amigos me llaman también wikiYoshi, os imagináis por qué...

Volver