Silla Isofix "Rear Facing"

Tema en 'Interior' iniciado por Soulone, 14 Feb 2014.

  1. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En teoría dicen que ante un choque frontal una silla en contra de la marcha es 5 veces más segura. Por lo visto, la próxima modificación del código de circulación establecerá que hasta los 4 años los niños deben viajar en contra de la marcha.
    En los países nórdicos ya es obligatorio y de hecho en uno de los test más exigentes de sillas infantiles, que es el plus test sueco, si las sillas no van en contra de la marcha no aprueban el test.
     
  2. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues habrá que prepararse para limpiar vómitos... Vendrán con chubasquero incorporado? Será el final de los DVD integrados? Donde va a meter las piernas un hombrecito de 3 años? Cómo vamos a vigilarles si están de espaldas? Soy un mar de dudas... :barefoot:
     
    A pass y Maverick les gusta esto.
  3. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo contigo. Las piernas en el cogote, porque vamos, no se donde van a meter las piernas.

    Con éstas fotos creo que se vera mejor. 3e65f681728af89e4cf8ebd8ae5c72c2.jpg

    mirar donde está el asiento del copiloto para poder poner la silla, perdemos la plaza delantera:mad:

    images.jpg

    y las piernas de la niña de la derecha en posición rana, no creo que sea lo más cómodo.:cry::cry:

    Para vigilar les, nos instalamos un circuito cerrado de televisión en el coche con una cámara enfocando al niño y una pantalla para verle.:p
     
  4. Soulone

    Soulone Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo tengo una Kiss 2 ( Rear facing ) con una niña de 18 meses y de momento contento. Para vigilarles existen espejos como este :http://www.brica.com/new-baby-in-sight-mega-mirror/
    Para los dvd, tablets...existen soportes específicos que se enganchan en los reposacabezas de los asientos de atrás.
    Lo del espacio ya es otra historia...en mi M3 detrás asiento copiloto ok, pero detrás del conductor el tema se complica. Creo que en el CX-5 no seria problema pero no lo he comprobado...
     
  5. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Está claro que el ir contra la marcha no es lo más cómodo para el niño, tiene menos campo de visión y además estas sillas son por lo general más caras y ocupan más espacio, pudiendo incluso llegar casi a anular el asiento de delante. Además si un niño ha probado ir a favor de la marcha no creo que sea posible que quiera ir en contra.
    En cuanto a vomitar, mi niño lleva usándola desde el principio, tiene 20 meses y no ha vomitado nunca. Ahora mismo entra perfectamente, no sé en un tiempo y para verlo se hace con un sistema de espejos.
    La ventaja que tienen estas sillas solo es una, pero la más importante de todas, que es la seguridad en caso de un accidente.
     
  6. pass

    pass Forero Experto

    Será en un accidente frontal, pq en uno lateral o trasero estamos en las mismas, y si vuelcas ni te cuento...

    Lo mas seguro para mi es hacia alante, con su isofix, ancla y ademas aunque sobre, el cinturón, q nunca se sabe...
     
    A Beast&Best le gusta esto.
  7. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Solo espero que, cuando salga la normativa nueva, mi peque ya tenga los cuatro años... :D
    Además supongo que habrá una moratoria, porque no está la cosa para obligar a la familias a comprar otra silla cuando ya tienen una...
     
    A Maverick y pass les gusta esto.
  8. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A lo que yo me refería no es si es más seguro o no, que no lo pongo en duda y los test están ahí para algo. Lo que yo digo, es que me parece una barbaridad obligar a un niño hasta los 4 años a ir en esa posición. Dependerá como todo de la altura y peso del niño, pero no veo cómodo a un niño de esa edad y que por ley tenga que ir con las piernas dobladas porque no le caben.
    En todos estos temas siempre hay algún interés más, no solo seguridad. También recomiendan no utilizar el famoso Maxicossi o porta bebes en bebes menores de tres meses (dicho por los pediatras) y la gente los utiliza a todas horas, incluso salen del hospital con un bebe de 3 días en él.
     
  9. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Está claro que habrá moratorias. Los fabricantes tienen mucho peso y tendrán que vender antes todo su stock
     
  10. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Como dices la diferencia es en el choque frontal. En otro tipo de accidentes ya no influye el que se vaya a favor o en contra de la marcha.
    Por otra parte el isofix lo que proporciona es seguridad de instalación. Yo lo prefiero porque sabes que tienes la silla bien instalada. Entre instalación con isofix o con cinturón si está bien puesto no hay diferencia a efectos de seguridad.
     
  11. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    VIRGEN SANTÍSIMA, EL COCHE DE MI PAAAAAAAAAAAAPA.

    LAGRIMONES "ME SE CAEN"

    Pablopedro, si no te importa me quedo con la foto, aunque le falten dos puertas.

    Impresionante el afoto :D
     
    A Marko y Alvarito les gusta esto.
  12. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Ja,Ja!!:):)
    Igualito que ahora y seguro que había menos accidentes :thumbsup:
     
  13. MazingerCX5

    MazingerCX5 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Fidodido, nosotros llevamos la Maxicosi Cabriofix (0/1 ó 0+, no me acuerdo bien) con la base Isofix, en cuanto al espacio no hay problemas, yo mido 1,75m y voy bien. Se supone que es de las mejores del mercado en cuanto a protección para los bebés (según pruebas de la OCU), tiene un reductor para cuando son más pequeños, a nuestra peque no parece importarle ir en contra del sentido de la marcha...........a no ser que se te olvide en casa su vaquita-mordedor :p
     
    A pass le gusta esto.
  14. pass

    pass Forero Experto

    No estoy muy de acuerdo contigo, cuando nos toco comprar, tenia claro q fuera con isofix, ya q el anclaje ese hace uno a la silla y al asiento. Es como si estuviera la silla soldada al asiento. Cosa q no ocurre con el cinturón q aunque tenga el anclaje q no deja q se estire (anclaje q nuestro querido cx5 NO LLEVA...), no proporciona la misma sujección, aunque sea suficiente.....

    Yo, el isofix, el ancla por detras del asiento y el cinturón...
    Otra es q se me olvide atar a la cria o al crio...:eek::D:D
     
  15. Alvarito

    Alvarito Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo también pensaba igual que tú, pero en foros sobre sillas infantiles y en diferentes tiendas especializadas me han asegurado que la seguridad es la misma. Y conste que yo tengo isofix :)
     
  16. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues como todo, depende del comercial q te toque.
    Solo hay q ver las pruebas homologadas para comprobar cuales son más seguras.
    El ISOFIX es hoy en día lo mejor, xq va sujeta al chasis del coche y evita q en caso de colisión la silla se mueva.
     
    A pass le gusta esto.
  17. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo tengo claro: ISOFIX. En el Rodius, como el niño va en los asientos del medio (para comodidad nuestra), y son giratorios y sin isofix, va con el cinturón y se nota muchísimo la diferencia. Si estiras de la silla, se balancea muchísimo; en cambio, con isofix, no se mueve nada. Lo que no sé es si eso reduce el riesgo de lesiones... pero a mi, desde luego, me deja más tranquila.
     
  18. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi caso, muy claro, clarísimo: ISOFIX siempre...si un comercial lo iguala al cinturón, ¡Pinocho!....Todos los test lo marcan...ISOFIX es lo más seguro...Y además hasta los tres/cuatro años marcha atrás...Más seguro en todos los sentidos y sobre todo en los casos de golpe frontal donde el cuello se juega la vida del peque...Mi niña hasta los cuatro fue marcha atrás y nunca vómito ni se quejó...Durante un tiempo combine silla marcha atrás y hacia adelante, dependiendo del coche, pero no fue un problema para ella...en cuanto a espacio necesitas un coche amplio pero en mi Civic la pude llevar y en el CX5 también. Por otro lado el problema de las piernas al ir marcha atrás no es un problema ya que queda espació para las mismas si la colocas correctamente con el suficiente espacio...Os adjunto fotos y cuando tenga tiempo le tiró unas fotos a la sillita en nuestra Bestia...En todo caso si alguien quiere verlo le ánimo a venirse a Chinchón el último sábado de marzo ;)
    ImageUploadedByTapatalk1395217773.056025.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1395217788.409353.jpg
     
    A Fido Dido le gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    que mono el nene:D:D:D
     
  20. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así me gusta que te fijes en lo bien seleccionado que está el modelo!
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.