Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) y trasero (R SCBS)

Melón

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Machine Gray
Buenas días,
hace poco que tengo el coche nuevo (zenith 2019) y creo que no funciona correctamente el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) y trasero (R SCBS). No veo ningún botón para activar/desactivar el sistema y no me aparece ninguna advertencia cuando me acerco mucho a un coche (incluso llegan a pitar los sensores de aparcamiento).

Imagen del botón:

Alguien se ha encontrado lo mismo?

Ya te leíste el manual? Yo pensaba lo mismo y resulta que el primero funciona entre 4 y 80 km/h y el segundo entre 2 y 8, también mira si lo tienes desactivado en el menú configuración, apartado seguridad.

Aquí la opción

Adjuntos

• 49AD4B0F-1EC6-4BDB-AA5B-039901EE7CDD.png
    49AD4B0F-1EC6-4BDB-AA5B-039901EE7CDD.png
    99,4 KB · Visitas: 178
Disculpas, me hice un lío subiendo las fotos

Buenas días,
hace poco que tengo el coche nuevo (zenith 2019) y creo que no funciona correctamente el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) y trasero (R SCBS). No veo ningún botón para activar/desactivar el sistema y no me aparece ninguna advertencia cuando me acerco mucho a un coche (incluso llegan a pitar los sensores de aparcamiento).

Imagen del botón:

Alguien se ha encontrado lo mismo?
Busca una zona tranquila, pon un cartón grande delante y no frenes, así saldrás de dudas.

A ver. Tiene que estar eso de esta forma para que funcione?

Adjuntos

• 6977BD14-DA28-4FE9-A427-F17430A5521E.jpeg
    6977BD14-DA28-4FE9-A427-F17430A5521E.jpeg
    114,4 KB · Visitas: 200
  • E560F641-5437-42A3-80E1-41038BDCB9C2.jpeg
    E560F641-5437-42A3-80E1-41038BDCB9C2.jpeg
    137,9 KB · Visitas: 181
Tener en cuenta lo que pone el manual:
El sistema Advanced SCBS no funcionará si el conductor realiza operaciones de
conducción (acciona el pedal del acelerador y el volante).

También pone que el sistema no funcionará si:
Se ha pisado el pedal del acelerador.
Se ha pisado el pedal de freno.
El volante está siendo usado.

Un saludo

Tener en cuenta lo que pone el manual:
El sistema Advanced SCBS no funcionará si el conductor realiza operaciones de
conducción (acciona el pedal del acelerador y el volante).

También pone que el sistema no funcionará si:
Se ha pisado el pedal del acelerador.
Se ha pisado el pedal de freno.
El volante está siendo usado.

Un saludo
O sea, paa que funcione las manos tienen que ir fuera del volante? Y si voy con las manos en el volante pero distraido?

Las imágenes están sacadas de los vídeos explicativos, los tienes en la web o en la “súper” app

Prueba con la suegra, o en su defecto con "ese cuñado" que tanto aprecias.;)

Doy fe de que funciona. En varias ocasiones me ha salido en el HUD el " FRENE ", y en otra me salvó de un fuerte golpe ayudándome a frenar el coche yendo a 70-80. Nos quedamos todos blancos pero contentos del como funciono.:thumbsup:

A mi también me ha salido varias veces.

Por lo que he podido determinar, a raiz de cuando me ha salido a mi, es que actua, cuando estás acelerando, y el sistema determina que a esa velocidad chocarás con lo que tengas delante.

Por ejemplo, los casos que se me han dado a mi, son los siguientes:

- En una rotonda, bajo despacio, hay buena visibilidad, miro a la izquierda, y veo que no viene nadie, piso el acelerador para salir, pero el coche de delante, me frena de golpe. El sistema actúa con el aviso, y no se si llegó a frenar el coche, o yo, o ambos a a la vez.

- La otra situación, es en caravana. voy en una marcha normal, no muy deprisa, pero de repente me veo casi encima del coche delantero (no le iban las luces de freno). Misma situación descrita anteriormente con los avisos.

Lo tengo puesto que actúe lejos (por defecto viene medio). Supongo que indica, lo que apurará el sistema para actuar (lejos, medio, cerca)

A ver. Tiene que estar eso de esta forma para que funcione?
Buenas noches,
En mi Zenith del 2019 no me salen esas configuraciones, sólo me sale la que pone el compañero Marcuay. Nada de cuando actua (medio,lejos,cerca...)...Alguien sabe por qué?

Mi bte me grita cuidao e ya... Aparece en el cuadro sistema de frenado scbs en avanze mientras me grita pero ya esta...

Me ha dado el caso de frenarme al salir del parking porque alguna señal le hace reflejo al sensor pero como norma me ha saltado cuando ha tocado(niños que se tiran a la carretera sin mirar o bicis saliendo entre coches dandoles todo igual...)

Volver