Sistema desactiv. debido a visibilidad inadecuada de la cámara exterior

El mio tambien a veces falla de eso

Si, la fui a ver y es así. Evidentemente tiene que estar bien limpio. Mi mujer me dijo que no andaba bien, y yo no le creí. Ahora fui yo y efectivamente te deja las altas con autos de frente. Lo tendré controlado a ver qué pasa.
Ahora sí uno quiere hacer una seña con el automático, como hace? Saludos
Pues es verdad!!! Como.haces una ráfaga con el automático puesto?. Tendré que probar a ver como.es......

Si, la fui a ver y es así. Evidentemente tiene que estar bien limpio. Mi mujer me dijo que no andaba bien, y yo no le creí. Ahora fui yo y efectivamente te deja las altas con autos de frente. Lo tendré controlado a ver qué pasa.
Ahora sí uno quiere hacer una seña con el automático, como hace? Saludos

Pues es verdad!!! Como.haces una ráfaga con el automático puesto?. Tendré que probar a ver como.es......

Para hacer ráfagas/destello con las largas, tenéis que quitar la posición de largas tirando una vez hacia a ti , y volver a tirar el mando hacia a ti para que realice los destellos.

Manual del propietario Mazda CX-5

Últimamente me salta mucho este aviso de sistemas desactivados por mala visibilidad de la cámara. La primera vez que me pasó llevaba ya un tiempo con el coche y pensé que sería debido a la suciedad. Pero cada vez me pasa con más frecuencia, y suelo llevar el coche limpio. Me estoy fijando que me pasa por la mañana temprano para ir al trabajo, siendo aún de noche, con el coche frío y húmedo por estar aparcado en la calle, y al poco de empezar a circular. Luego se quita el aviso y todo funciona perfectamente y ya no me vuelve a saltar el aviso en todo el día. Así que tiene que haber algún tipo de explicación para que últimamente me pase tantas veces y siempre de la misma forma tan concreta. No se si es el rocío de la mañana que hace que la cámara no vea como debe, o es que se empaña, o algo así debe ser, porque siempre pasa de la misma forma, y a los 2 minutos o así el aviso se quita y todo sigue funcionando perfectamente.

Pues no se..., ayer mismo lavé el coche, por lo que esta mañana estaba limpio. Yo diría más bien a que es algo climatológico que provoca que cada mañana prácticamente a la misma hora justo saliendo del barrio y por la misma zona, me salte el aviso y a los 2 minutos se quite. O la cámara se empaña en esos primeros minutos de empezar a conducir, o es el rocío de la mañana que el coche está mojado y cuando empiezo a circular se queden gotas tapando la cámara, o algo así, no se... Es curioso.

Porque si fuese fallo técnico, en plan un cable algo suelto, el fallo que daría sería otro, no? El coche avisaría de un error o algo así, no? Pero el aviso que da es por mala visibilidad de la cámara y que por eso desactiva varios sistemas. No dice nada de error.

La cámara a la que se refiere el aviso, es la cámara frontal que está en el cristal delantero? Es que como tiene varias, tampoco se a cual exactamente se refiere, porque hay una debajo del logo que es la cámara para aparcar, está la del cristal, y no se si el espejo interior tiene otra cámara. En cualquier caso trataré de estar pendiente y ver si tiene algún tipo de suciedad por la mañana antes de montarme en el coche.

A mí me ha pasado dos veces, una fue por el sol y otra fue porque se empaño el cristal delantero ( invierno y dentro del coche esperando), pero cuando se desempaña vuelve a funcionar. La primera vez, tuve que resetear el fallo.

Bien pues mañana antes de salir pásale una balleta a la zona de la cámara a ver si ya no sabes el fallo...

Buenas. Decir que esta mañana no me acordé de mirar la zona de la cámara para ver si estaba sucia, pero hoy no me ha saltado el aviso. La diferencia es que ayer el coche estaba algo mojado por el frío de la mañana, y hoy estaba seco. Ayer me saltó y hoy no. Así que mantengo mi teoría de que tiene que ver con causas externas que hacen que en un momento dado el coche tome la decisión de que la visión no es la adecuada. En cualquier caso cuando me ha pasado, a los 2 o 3 minutos el aviso desaparece. Nunca he tenido que apagar y volver a arrancar el coche ni nada por el estilo. De todas formas seguiré pendiente. A ver si mañana sí me acuerdo de mirar la cámara antes de montarme.

A mi me saltó un aviso parecido el día que recogí el coche... había mucha niebla y lo tenía en marcha mientras lo veían unos familiares sin los limpias... al rato salió el aviso (imagina la sorpresa...). Poco después desapareció y no he vuelto a ver algo parecido (yo lo tengo siempre en garaje).

Entiendo que, si las cámaras (sensores o lo que utilice) detectan cualquier cosa que les impida realizar su función correctamente, ante la posibilidad de falsas actuaciones desactivan el sistema correspondiente...

Un saludo.

Exacto, si el coche "no ve bien", desactiva ciertos sistemas por seguridad. Creo que en concreto desactiva el cambio involuntario de carril, la función de velocidad programada adaptativa por radar, y la función de las luces led automáticas. Tiene lógica que si el coche no ve adecuadamente, no use esas funciones. Yo estaré pendiente, pero por la forma en que me pasa, que siempre es la misma, tiene toda la pinta de que es tema climatológico. Es que incluso me pasa siempre en la misma zona. Y no creo que sea casualidad. Es como que justo hay un punto en el que apenas llevo unos minutos conduciendo, el coche por fuera húmedo, el cristal quizás se empaña un poco, y paso por una zona que la luz de las farolas incidan de un modo que la cámara del coche no ve bien. En cuanto sigo conduciendo la cámara vuelve a ver bien, y el aviso desaparece, y no vuelve a saltar en todo el día. Y esta mañana como dije antes, el coche estaba totalmente seco, y además salí de mi barrio por otra ruta, y el aviso no me ha saltado... Casualidad??? No lo creo... ;)

Buenas,
ayer por la noche me ha salido ese aviso de "sistema desactivado debido a a mala visibilidad de la cámara exterior."
Es la primera vez que me sale en 8 meses que tiene el coche, y efectivamente, el coche estaba todo empañado porque estaba en la calle y había 2 grados y mucha humedad. Normalmente lo tengo en garaje y quizás por eso nunca me había pasado. Tiene toda la pinta de ser un tema de condensación por la humedad, por eso no tengo claro si es un tema de la cámara del retrovisor o la del del logo exterior del frontal de Mazda.. Al rato se ha quitado el aviso y entiendo que todo habrá funcionado bien. Lo único es que se quedó encendido el testigo del triangulo naranja con una exclamación, creo que es el (Indicación de advertencia principal). Espero que cuando vuelva a arrancar el coche ya no se encienda.

Última edición:
Eso es de la cámara del parabrisas,se apaga en cuanto vuelves arrancar o bien desde la teclas del volante...

Muy buenos días a todos
A mi me salió el mismo mensaje hace unas semanas y me entró "el cague"...........nuestro coche es de febrero 2024. Me bajé y limpié la cámara trasera y la delantera sin resultado. Mientras esperaba por mi hija, me dio por coger el manual de instrucciones de la guantera y decía que el parabrisas trasero podría estar sucio, le di al agua del limpiaparabrisas y desapareció. Hoy me han llamado del concesionario y aunque no me fío mucho de ellos, vinieron a decirme que cuando hay mucha humedad o suciedad sobre el parabrisas trasero las cámaras pueden no funcionar correctamente

Volver