Sistema Keyless

Tema en 'General' iniciado por dade24, 10 Mar 2016.

  1. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  2. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días a todos, creo este tema nuevo ya que me parece de mucho interés para todos. Sobre todo a los que tengan un Luxury con acceso y arranque sin llaves. Cuidado que te roban el coche sin enterarte y sin forzarlo. Doy fé de ello, a mis padres les han robado el coche de la puerta de su casa sin enterarse.
    Resulta, que los ladrones ahora llevan, según he podido leer en varias páginas web, un par de maletines con amplificadores de señal. Uno de ellos se pone cerca del coche para amplificar la señal del vehículo que está buscando la llave y el otro se pasa por las puertas de las casas con otro dispositivo igual para amplificar la propia señal de la llave. He leído que se han hecho pruebas y en algunos casos han conseguido abrir el coche desde 400 metros de distancia. Vamos, que el coche no tiene ni que estar en la misma calle. Con ésto, lo que consiguen es hacerle creer a la centralita del coche que tiene la llave al lado, así que , de ésta manera sencilla, el coche se abre y lo puedes arrancar. Te lo llevas y nadie se entera. Luego, por medio de OBD, programan una llave virgen y la emparejan con el coche.
    Es alucinante, pero es más fácil de robar el coche ahora que antes.
    En el primer enlace que os pongo, mirar la foto donde aparecen algunas llaves, ¿no os suena ninguna?

    Robar un coche de arranque por botón es tan fácil como montar amplificadores de señal, según el ADAC
    ¿Tu coche tiene un sistema de acceso y arranque sin llave?: Pues mucho ojo porque es muy sencillo robarlo… - Autonocion.com

    Os pongo un par de enlaces a protectores de las llaves. Parece que llevan apantallamiento que interfiere en la señal.

    THEMIS Security - Funda protectora de nailon para llave de coche, sistemas Keyless Go, keycards, 2 compartimentos, 2 capas de blindaje de alta calidad, color negro: Amazon.es: Coche y moto
    https://www.amazon.es/Inyección-Keyless-Protección-antirrobo-abfangen/dp/B01KFUBM3S

    Espero que os sea de utilidad.
     
    Maxwell, Vitto, Alexis y 3 otros les gusta esto.
  3. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Caramba, si está el cx5, el M6 también debería estar y no lo he visto en el artículo.
    Por lo que entiendo incluso cuando llevamos la llave en el bolsillo, es posible "pillar" la frecuencia o los códigos de esta y después levantarnos el coche sin más....creía que solo era posible en el momento que se cierra o abre el coche, estamos "apañaos".
     
    A willo y Maverick les gusta esto.
  4. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya te digo. A mis padres, para que te hagas una idea, debía tener la llave a unos 30 metros del coche y plafff, se lo levantaron sin más. Lo que entiendo es que a los que tenemos que pulsar el mando para abrir el coche, debe ser más difícil, ya que hasta que no lo pulsas, no emite señal de apertura (o eso creo). Pero a los luxury que llevan el sistema completo, ya me dirás. Estoy alucinando con el tema.
     
    A Maxwell y willo les gusta esto.
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si de este tema ya she ha hablado y hay mucha información en la red y vídeos.
     
  6. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿En el foro?, pues no lo he visto.
     
  7. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A Maverick y willo les gusta esto.
  8. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues lo siento, no pretendía duplicar un tema. @Tyrol, ¿puedes unirlos?.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hay un sistema mejor no se salva ningún coche que es la grúa
    Si queréis que no os roben el coche con el otro sistema envolver el mando en papel Albal fácil y barato
     
    Última edición: 13 Mar 2017
    A Maverick le gusta esto.
  10. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    He unido los dos temas. :)
     
    A willo y Maverick les gusta esto.
  11. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que hice, por si a alguien le sirve de inspiración.
    A la llave de repuesto que está en casa, le quité la pila; ya no emite nada.
    A la llave de usar, que uno lleva encima, le construí una bolsa barrera de aluminio. Primero la metí en una bolsita de plástico, de la medida de la llave y sobre la bolsa la rodeé, de doble aluminio, doblando por debajo, de forma que el aluminio cubra toda la bolsita, excepto la apertura por donde tiene el arco de la llave física. Luego envolví toda la bolsa con cinta de carrocero. De modo que para meter/sacar la llave, la coges con las uñas por la parte del arco de la llave física.

    Para abrir el coche, tienes que sacar un poco la llave, de la bolsita creada. Esto, sobre todo, emplearlo donde hay mucha concentración de coches, o aparcamientos grandes. Precauciones sencillas, a tener en cuenta, a nuestro alcance de forma sencilla y barata.

    Esto mismo lo hago con el DNI, envolverlo en aluminio. Solo dejar una ranura para meter las uñas y extraerlo. Hay sitios donde te identifican con el DNI, que llevas (por el chip que han incorporado en los últimos años). Son contramedidas, para los tiempos que corren.
    Saludos
     
  12. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    No es el sitio, pero para el dni y las tarjetas de credito, ya hay unos tarjeteros con proteccion RIF y van de lujo, probados ademas con datafonos y demas y funcionan, probados por mi mismo, os dejo fotos y para la llave, yo me e pedido una bolsita tb con proteccion q modificare a medida unica y exclusivamente para la q tenga la misma medida q la llave, cuando me venga y este modificada ya subire fotos.
     

    Adjuntos:

    A Jesus4591 y Francisco les gusta esto.