Spotify usando carplay deja de responder

BillySVQ

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Buenas. Os lanzo una pregunta a los que tengáis el modelo más reciente del CX-5 y escuchéis música con spotify usando carplay de apple:

Os deja de responder a veces la aplicación? Desde que tengo el coche a veces deja de responder, en el sentido de que la ruleta para manejar el sistema mazda connect no hace nada dentro de spotify. Es decir, trato de moverme por el menú para cambiar de artista por ejemplo, pero la app no responde. Pasa de forma intermitente.

Por ejemplo cojo el coche por la mañana, pongo un disco en spoty y funciona todo perfectamente. Llego al trabajo, aparco, y luego al salir y volver a casa, me monto en el coche, arranco, la música sigue sonando por donde iba, entro en spoty para cambiar de disco o artista, pero la ruleta no hace nada. Sin embargo todo lo demás funciona. Es decir, el sistema sigue funcionando perfectamente y puedo entrar en los mapas por ejemplo, o salirme de carplay para volver a mazda connect y poner la radio o el navegador de mazda, y todo funciona perfectamente. Es solo la app de spoty dentro de carplay, que a veces deja de responder a la ruleta. Con la app de music de apple no sucede, solo falla con spoty.

Pensé que sería cosa de iOS, o de mi móvil, que tenía ya sus años, pero recientemente he comprado el nuevo iphone 16, tengo iOS actualizado a la versión más reciente, y sigue fallando.

Os pasa a vosotros?

Saludos!

Me auto-respondo:

Haciendo una breve búsqueda en Google, he visto que este mismo problema se comenta en otros foros de otras marcas. Parece un problema habitual, e incluso hay quien dice que es un problema "provocado" de forma intencionada por la mala relación entre Apple y Spotify, que básicamente te obliga a querer usar la app de música de Apple (u otras alternativas como Tidal).

Yo tuve Tidal en su momento y quizás ha llegado el día de volver a usarlo y abandonar Spoty. De hecho con Tidal sacaría más provecho al sistema Bose.

A mi me lo ha empezado a hacer esta semana aunque llevaba tiempo sin utilizarla, pero solo con Spotify, la ruleta gira por los exteriores de la pantalla pero por Spotify no aparece, lo que sí que he visto es que en modo táctil sí que responde.

Yo lo achaco a alguna actualización de Apple que ha desconfigurado Spotify. Entiendo q lo arreglaran.

A mi con Android me va perfecto. Lo unico que noto es cuando suena la musica suena bien, y cuado cambia a android auto, noto como si bajara la calidad, mas flojo, y tengo spoti a la calidad alta...
Por cierto, que tiene de diferente Tidal que dices que le sacarias mas partido al Bose?

A mi me lo ha empezado a hacer esta semana aunque llevaba tiempo sin utilizarla, pero solo con Spotify, la ruleta gira por los exteriores de la pantalla pero por Spotify no aparece, lo que sí que he visto es que en modo táctil sí que responde.

Yo lo achaco a alguna actualización de Apple que ha desconfigurado Spotify. Entiendo q lo arreglaran.

Exacto, el fallo es tal y como lo explicas. Yo uso a diario spotify y llevo con el coche un año ya y siempre ha tenido este fallo. Antes lo achacaba quizás a mi antiguo iphone, pero si ahora que tengo el nuevo sigue pasando, la verdad que ya no confío en que lo solucionen.

A mi con Android me va perfecto. Lo unico que noto es cuando suena la musica suena bien, y cuado cambia a android auto, noto como si bajara la calidad, mas flojo, y tengo spoti a la calidad alta...
Por cierto, que tiene de diferente Tidal que dices que le sacarias mas partido al Bose?

Tidal tiene bastante mejor calidad de sonido que Spotify. Para que te hagas una idea, la calidad máxima de Spotify es audio en formato OGG VORBIS 320 kbit/s, equivalente a lo que ofrece Tidal en calidad baja. Tidal en calidad alta ofrece audio en formato FLAC 16 bits 44.1 kHz (misma calidad que un CD), y en calidad máxima ofrece HiRes FLAC 24 bits que es aún mejor.

Ayer me suscribí a Tidal y esta mañana venía escuchando música en calidad alta en el coche y se nota la mejora. Suena el Bose bastante mejor que con Spotify.

La pega es que Tidal está muy mal implementado en carplay. Por ejemplo, aunque en la app del móvil tengas los artistas ordenados alfabéticamente o los álbumes ordenados por artista, en carplay aparecen desordenados y no hay forma de ordenarlo como quieras, por lo que para buscar un disco te llevas un rato dándole a la ruleta. Tampoco está integrado con Siri, por lo que no puedes buscar por voz, cosa que con Spotify si se puede.

Al final usaré apple music, no me queda otra. Tiene la misma calidad de sonido que Tidal, y lógicamente está perfectamente integrado en apple carplay.

Última edición:
Si, cuesta igual que spotify premium, 10.99 € al mes.

Hay que tener en cuenta como dije antes, que en carplay es más cómodo usar spotify. No se si la experiencia en android auto será la misma, mejor o peor, puesto que nunca he usado android auto. Pero salvando el "problema" de no poder buscar canciones usando la voz, o el tema del ordenamiento de la biblioteca (lo cual se soluciona usando la app desde el móvil y no con la ruleta del mazda connect), en cuanto a calidad de sonido Tidal gana por goleada.

Yo ya lo tuve hace tiempo, porque tenía una mesa de DJ como hobby y usaba Tidal, ya que permitía sincronizarse con el programa de DJ y podías mezclar con la música en streaming, y si volví a Spotify es porque al final es lo que todo el mundo usa y a la hora de compartir música es más cómodo. También es más fácil encontrar la música que te gusta en Spotify. En Tidal a veces cuesta encontrar grupos concretos poco conocidos. Pero quien priorice la calidad de sonido, tiene en Tidal a un gran aliado.

Bueno, pues finalmente mi elección ha sido Apple Music. Como tengo iPhone y uso CarPlay, pues he elegido la app que mejor integrada está con el sistema. Por calidad de sonido, para escuchar música en casa conectándome a mi equipo Technics a través de wifi, básicamente suenan igual Apple Music que Tidal, ya que ambas plataformas tienen formato de audio sin pérdida equivalente a escuchar la música en CD.

En el coche para sacar provecho al Bose, Tidal es algo mejor, porque en Apple Music la opción equivalente a Tidal en cuanto a calidad de sonido con trasmisión de datos, gasta demasiados datos, y la opción recomendada para no gastar tanto viene a sonar igual que Spotify. Pero por lo bien integrado que está con CarPlay, me he decantado por Apple Music. Me molestaba demasiado el tema de no poder buscar con Siri o tener la biblioteca desordenada con Tidal.

Saludos!

Volver