Sprint Booster

De momento he mirado el de NORMATIVA ITV y es interesante, nos puede sacar de algunas dudas de lo que se considera reforma y lo que no. Gracias:thumbsup:

Perdón por mi ignorancia… :thumbsdown:Que es el Sprint Booster?:oops:
He mirado este pero no me saca de dudas

Última edición:
Es un dispositivo que cambia el mapeado del pedal del acelerador. Básicamente, el motor te da la misma potencia, pero con menos recorrido de pedal; con lo que da la impresión de que has ganado potencia: con sólo la punta, el motor responde como lo hacía antes metiendo el pedal hasta mitad del recorrido. Hace más brusca la respuesta al acelerador, pero no saca más potencia del motor: hundiendo el pedal hasta el fondo, se obtiene lo mismo que sin el aparato.

En mi modesta opinión, es ideal para gastar neumáticos rápidamente (y embrague, quien lo tenga :p)

Es un dispositivo que cambia el mapeado del pedal del acelerador. Básicamente, el motor te da la misma potencia, pero con menos recorrido de pedal; con lo que da la impresión de que has ganado potencia: con sólo la punta, el motor responde como lo hacía antes metiendo el pedal hasta mitad del recorrido. Hace más brusca la respuesta al acelerador, pero no saca más potencia del motor: hundiendo el pedal hasta el fondo, se obtiene lo mismo que sin el aparato.

En mi modesta opinión, es ideal para gastar neumáticos rápidamente (y embrague, quien lo tenga :p)
Gracias Francisco, no tenía ni idea. Es lo mismo entonces que un "puño rápido" en el acelerador de una moto.
Creo que no interesa.

A ver, yo lo he tenido en un Bmw y me gusto bastante.
Al ser un 6 cilindros, se notaba la falta de respuesta inmediata en bajos, como pasa con un 4 cilindros. Y para solventar eso era perfecto... salía como un cohete desde abajo y si se quería menos solo era cuestión de tratar el acelerador con suavidad y funcionaba perfectamante.

Además ahora llevan incorporado 2 o 3 mapas distintos, para menor consumo, normal y a toda máquina, con lo cual es todavía mas fácil. El problema es que ahora vale mucho mas caro que antes y es para pensarselo.

Eso si se monta en 5 minutos y se desmonta igual, cuando se quiere o para revenderlo.

esto es interesante,por fin alguien habla bien de estos bichos,en lo del precio lo estuve mirando hace un par de años y si que valia menos,como la mitad.

esto es interesante,por fin alguien habla bien de estos bichos,en lo del precio lo estuve mirando hace un par de años y si que valia menos,como la mitad.

Es que no todo es sacar potencia.... como siempre digo lo importante es el agrado en conducción. Y puede ser muy intersante en ciertos casos, por ejemplo en los gasolina si son lentos en bajos. En los biturbo, la verdad es que no le veo utilidad.

Es que no todo es sacar potencia.... como siempre digo lo importante es el agrado en conducción. Y puede ser muy intersante en ciertos casos, por ejemplo en los gasolina si son lentos en bajos. En los biturbo, la verdad es que no le veo utilidad.
Es otra forma de verlo, pero el precio la verdad, para mí que no le veo utilidad, para solo probarlo, me parece elevado.

Creo que no es mucho, pero la utilidad que le veo es la de salir más rápido y conducción más agresiva, por más videos que veo, si muy bien pero no noto la diferencia, que seguro que la hay

Volver