Peris eso del camión precintado repartiendo gasoil a todas las marcas y gasolineras es lo que demostró un programa de consumo no hace mucho aquí en Francia. No había diferencia entre el combustible comprado en la Shell o Total más cara de la autoroute du soleil y el del Intermarché o Leclerc del barrio. CERO. Es el mismo producto. La diferencia de precio la justifican los supermercados por la mayor venta y que es un reclamo para atraer a los compradores que cojan el coche y vayan a comprar allí. Es otro aspecto de la guerra pijoecolo a que se ven enfrentados las grandes superficies, aquí feroz, tienen que intentar que la gente siga cogiendo el coche para ir a los centros monstruo que empiezan a bajar por la competencia de los Carrefour-City y similares. Yo hice la prueba, durante 5 depósitos seguidos usé el premium de BP y no noté ninguna diferencia en consumo ni en ritmo de regeneraciones, ensucia el DPF igual. Ahora uso el del super del barrio o el que me cuadre. De cuando en cuando un premium también, pero no por sistema.
llamarle barato al que es menos caro es un sacrilegio,los dos son una puta estafa pero uno mas barato que el otro
No es que valga poco (por cierto casi todo impuestos), es que hay 2 tipos y uno cuesta menos que el otro. Por tanto uno es "el barato" y otro "el caro". Un saludo
Al final la diferencia del caro sobre el barato es que tiene menos azufre, un cetano ligeramente superior y una menor (no mucho) tendencia a la coquización (formación de partículas).
Gracias por la información. Veo que tenemos en el foro compañeros muy entendidos en la materia. Os agradeceria que a modo de conclusion indicarais como se traduce todo lo comentado anteriormente en problemas reales que podamos que tener en el coche y de modo que los usuarios menos entendidos podamos tener claro. Es decir si todo lo comentado anteriormente provoca mayor gasto de gasoil, cambios de aceite mas frecuentes, roturas de filtros fap , .... o lo que sea . Gracias
Juuuer, has reflotado un hilo que tiene casi un año. Nada de lo que comentas se produce por usar un combustible u otro. Las diferencias no las apreciamos por lo pequeñas que son. Puedes usar cualquier combustible sin problemas. Otra cosa es que las gasolineras mezclan el combustible para sacarle mayor beneficio y eso si que se puede apreciar en consumos y sobre todo prestaciones. Es ilegal pero de todos es sabido que lo hacen casi todos.
Jajaja cierto, he tenido quitar alguna telaraña. El caso es que no me referia al combustible sino al los problemas de mazda con el dpf y su sistema de limpieza.
De momento ninguno, que yo recuerde. Todavía no hay nadie con muchos kilómetros, ni se han producido problemas de los que comentas.
Aun no tengo ninguno. Cuando me iba a comprar el modelo actual de gasolina surgio el tema de restyling y me espere. Y ahora no hay gasolina luxury sin el pack premium osea que me estoy pensando comprar el diesel... aunque tengo dudas por el tema de los filtros antiparticulas..
Pues no se que dudas tienes con el sistema Mazda, nosotros ninguna. Y el comprar gasolina o diesel debe depender mas del uso y kms que hagas.
Por km sin duda compraria gasolina pero como te decia no tiene acabado luxury a secas. .. Respecto a dudas, a mitad de este hilo se comentan el tema de las regeneraciónes de los diesel y queria saber si ha dado problemas a los usuarios.
Problemas ninguno. Tenemos a Alos con 100000kms y 2 años y de momento nada. Es nuestro conejillo de india. [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
Neff: No se puede dudar tanto, porque al final, compres lo que compres, siempre vas a seguir pensando si has hecho bien o tenías que haber comprado lo otro.