CxV
Forero Activo
Por otro lado, y aunque nunca está de más tener esa información (si soy sincero preferiría disponer de aguja...), en realidad tampoco aporta demasiado...
Entiendo que, en condiciones normales, y dependiendo de múltiples factores, la temperatura oscilará en un rango determinado (por ejemplo, dejar que llegue a 100º antes de conectar el ventilador, o dejar que baje a 70º para cerrar el termostato... por decir algo) de forma que, salvo que alguna de esas situaciones se esté provocando por una acción directa del conductor que pueda evitarse (no sé.. un tramo en el que estás exigiendo más de lo normal al coche, llevar remolque, etc.), poco podemos intervenir en el funcionamiento del sistema.
Claro que es importante la info para que el conductor pueda intervenir.
Si el termostato no cierra es malo para el motor al igual que si no abre o no saltan los ventiladores.
Si veo que está a más de 120 y no baja puedo parar el coche antes de que me salte el chivato y sea tarde para la culata, al igual que si subiendo un puerto veo que sube la temperatura, poder moderar las revoluciones.