Temperatura liquido refrigerante 100 grados

Esta temperatura es normal???

• Esta asi normalmente??

Votos: 3 100,0%
  • No lo sé

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3

ruiz santos

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Snowflake White Pearl
Hola foro
Pido perdón por si se ha tratado el tema porque por más que he buscado no lo encuentro
Adquirí hace poco mazdacx5 2.2 diésel 150cv 2018
Vengo de seat y estos vehículos la temperatura siempre es 90 y en mi Mazda me marca siempre 100 no se si esto es normal o síntoma de algún problema
El coche va muy bien y no noto nada raro , solo eso
Muchas gracias

Hola. El mío es gasolina y la aguja siempre ha "rozado" la marca de los 100 grados

No hagas mucho caso a los indicadores de temperatura de los coches de ahora...

Desde hace tiempo la mayoría únicamente marcan "Frío", "Temperatura de servicio" o "Caliente". Los que llevan la aguja tradicional suelen hacer la transición entre una y otra posición de forma progresiva, pareciendo que están marcando una temperatura determinada, pero generalmente no es así.
Hasta que lo leí no entendía como algunos modelos prescindían del indicador y, en el mejor de los casos, lo sustituían por chivatos (por lo menos en el CX5 se enciende uno azul mientras está frío y, entiendo que se encendería uno rojo si se calentara demasiado...), pero viene a ser lo mismo que una aguja indicando 50, 90/100 y 120...

Un saludo.

Si es algo que me llamó la atención desde el primer día. Todos los coches que he tenido marcaban en torno a 90º +/- y este los sobrepasa, sin llegar a los 100º y siempre marcando ese punto cuando se calienta, sin variaciones. Será lo que ha explicado muy bien UsuarioCX5. No cabe duda que tendrá testigos de avisos, y seguramente mas de uno tipo de alarma. No es como antaño, para cuando te dabas cuenta habías quemado la junta de culata o peor, deformado la culata. Me ha pasado dos veces...eran otros tiempos.

En algún sitio he leido que el motor de gasolina está diseñado para trabajar con el refrigerante a 100 ºC. Por algún tema de eficiencia será.

Mazda a pasado de las lucecitas al indicador de aguja como la mayoria de los fabricantes. Creo que, averias como reventar la culata (CX5 2012,2013 y 2014) no solo la junta ,se podrian haber evitado con un simple indicador.

Depende, puede… diesel o gasolina?
18° es la temperatura exterior?
Ya nos dices.

Esa temperatura que marca es normal.Tambien te digo que si sube muy alta la temperatura seguro que te saldra algun testigo en rojo avisándote. Tambien tengo Seat y llega a 90° y se clava sin moverse,pero eso no significa que pueda estar a 98° o 100°,si algun dia sube de 90°entonces peligro.Lo principal es que los ventiladores del radiador se pongan en marcha

Mi versión no se encide el testigo. Cuando tuve el problema de junta de culata, el RACE se lavó las manos porque se había grabado en el ordenador que hab8a conducido con sobrecalentamiento al menos un par de veces y yo no vi nada en el cuadro.

Volver