Testigo luz de cruce

• Autor de tema Autor de tema gnf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gnf

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas a todos.
No se me enciende el testigo de luz de cruce, ni estando en automático ni en posición manual.
El testigo de las de posición y largas si que encienden correctamente.
Entiendo que no es normal, a alguien más le ha pasado?
Gracias!

Buenas,

Puede que me equivoque, porque hace 2 dias que tengo el coche. Pero el testigo de posicion y de luz de cruce es el mismo (color verde), y el de las largas es de color azul.

Buenas a todos.
No se me enciende el testigo de luz de cruce, ni estando en automático ni en posición manual.
El testigo de las de posición y largas si que encienden correctamente.
Entiendo que no es normal, a alguien más le ha pasado?
Gracias!
Pues no se como será el modelo 2015 pero yo te diría que el testigo de la luz de posición es el mismo que las de cruce , vamos que solo hay uno para los dos al menos que yo recuerde.
Aunque yo lo llevo en auto siempre.

Gnf, si vas en auto, de dia se te encienden las diurnas y no sale reflejado en el panel, y en cuanto el sensor detecta oscuridad, saltan las de cruce y te sale el testigo verde en el panel (es un faro doble en verde, no uno simple con tres rayas inclinadas) y si metes la larga (automatica o en manual) te sale un testigo azul (un faro con tres rayas horizontales, con una A dentro si lo llevas en auto con el sensor para que cambie solo). Las de posicion juraria que no las he puesto nunca.

Odd yo creo que esas son las de posición. El de la rallas inclinadas suelen ser las cortas.
Al menos en los coches que he tenido eran así,pero quizás me equivoque.
Lo que últimamente los fabricantes ya no ponen el testigo de las de cruce.
Sera por ahorrar peso.
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]

Odd yo creo que esas son las de posición. El de la rallas inclinadas suelen ser las cortas.
Al menos en los coches que he tenido eran así,pero quizás me equivoque.
Lo que últimamente los fabricantes ya no ponen el testigo de las de cruce.
Sera por ahorrar peso.
[emoji13] [emoji13] [emoji13] [emoji13]
Hasta el panel de mandos es skyactive :roflmao::roflmao::roflmao: en mi anterior vehiculo tambien me salian las cortas en verde con las rayitas inclinadas, pero los japos son peculiares. De todos modos, revisad el manual de usuario (con el diccionario mazdanes-castellano cerca) a ver que dice. Yo no me preocupo siempre que los faros se enciendan y vea por donde voy

• Me Gusta
Reacciones: gnf
Ese el que digo que es el de posición.
Sino probad a poner solo las posición en el mando y veréis que se enciende el mismo testigo.
Además en el mando aparecerá también ese símbolo en la primera posición

• Me Gusta
Si ampliais la foto que ha subido Nuevocx5, os podeis fijar en que se ven reflejados los testigos que no estan encendidos, de hecho se distinguen el de las luces largas y el del antiniebla, pero no existe el tradicional de luz corta o de cruce.

• Me Gusta
En mi CX-5, ese testigo es tanto para luces de posición como de curce. Y el el 156. Y en un 146 que tuve. Y en el 33. Y en el Grand Vitara... ;) Sólo recuerdo un SEAT 131 que tuve que tenía un testigo para posición y otro para cruce.
Los gabachos si suelen traer ese testigo.
En los demás pocos las he visto.

Ok, gracias a todos por vuestras respuestas... empezaba a pensar que estaba loco :(:(
Yo en los anteriores que he tenido (Seat Ibiza y Toyota Rav4) si que se encendía.
Es cierto que lo llevo en automático y que las luces se encienden correctamente pero me llamaba la atención que no se iluminara el testigo. En automático lo puedo llegar a entender pero que no se encienda en manual?
Joder como le ha afectado la crisis a los japos...

Lo dicho, gracias!!!!

Ver el archivo adjunto 13485
El verde es el de cruze. Es el que no te funciona?

Si, esta si que enciende pero entiendo que es la de posición...

Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 13486
Esta no existe en nuestro coche:D
Los gabachos si suelen traer ese testigo.
En los demás pocos las he visto.

En mi Opel (made in dusseldorf cuando el Kaiser Guillermo aun no se afeitaba) existia ese testigo, aunque claro, la ruleta de las luces solo tenia tres posiciones: apagado, posicion y cruce; largas con la palanca de los intermitentes y antiniebla trasero con un boton aparte.
Y en el Seat del aita, tambien existe el susodicho testigo de cortas. Y se enciende en el panel cuando en automatico las enciende el sensor.

En mi Opel (made in dusseldorf cuando el Kaiser Guillermo aun no se afeitaba) existia ese testigo, aunque claro, la ruleta de las luces solo tenia tres posiciones: apagado, posicion y cruce; largas con la palanca de los intermitentes y antiniebla trasero con un boton aparte.
Y en el Seat del aita, tambien existe el susodicho testigo de cortas. Y se enciende en el panel cuando en automatico las enciende el sensor.
Pues Seat lo habrá empezado a poner ahora porque en mi Ibiza en el cuadro solo salen las de posición y largas cuando las das pero las cortas no.
Solo esta en el mando el símbolo pero en el cuadro no sale.
Lo mismo para un golf un a4 y el x3. Ninguno trae testigo de cortas...

Edito:Antes me monte en un león de los nuevos y sólo trae el de posición,nada de cortas.

Joño, pues igual es verdad que solo sale el de la doble luz como en las de posicion y ya me lio con el simbolito del mando :confused:

Joño, pues igual es verdad que solo sale el de la doble luz como en las de posicion y ya me lio con el simbolito del mando :confused:
La verdad que me extrañaba que un coche alemán moderno salga la luz de cortas.he estado viendo cuadros de varios coches y el único que sale son los franceses

Volver