Tres años de experiencia con Mazda

astraloko

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Hola,

Antes de presentarme, quisiera agradecer a tod@s los que hacen posible este foro. Un gran trabajo.

Tengo un Mazda CX 5 diesel 2.2 2wd soul red desde enero de 2016. Adquirido en Kuroba Motor (Leganés) donde me trataron bastante bien a nivel comercial con los cinco años de mantenimiento incluidos o 100.000 kms.

En estos tres años tengo que decir que estoy relativamente contento con el coche sin ningún problema hasta el momento. Solamente pastillas delanteras en el mismo concesionario y aún con las ruedas de origen Toyo que me han sorprendido para bien y que tienen 52.000 kms quedando aún otros 10.000 kms más al menos.

Como todos, he hecho las campañas de muelles del portón y la famosa reprogramacion en este mes de enero de 2019. Para este caso, si he notado el coche más perezoso con los primeros depósitos pero no he tenido un incremento de consumo con respecto a anteriormente. Sobre los tirones, si he notado más tras la última revisión pero con este depósito los he dejado de notar (estoy probando diésel con aditivos) y de momento es pronto pero si noto el coche más ágil.

Lo que menos me ha gustado ha sido que Mazda como marca esconde hasta el final el reconocimiento de los problemas, así como que con la reprogramacion donde me llegó la carta de tráfico ni indiquen de qué es ni aparezca en la hoja de reparación del taller. Por lo demás, ningún problema tras las revisiones pero es un hermetismo que me deja frío y sin confianza.

Me he planteado muchas veces tras leer el foro la venta del coche ya que me surgen dudas de cómo será de aquí a unos años... así como que los faros tengo la clase famosa 040C (aún no me ha pasado) pero si empiezo a ver o intuyo las manchas en el faro (manchas como de leche comentáis). El día de la revisión me encontré con un usuario en Kuroba con un coche diésel de 2013 con 191.000 kms y me indicó que no había cambiado nada hasta la fecha. Si algo me ha tirado para atrás, es las dudas y todas las historias alrededor de los diésel y más en un sitio como Madrid, donde cada día es una historia o normativa distinta.

Voy a apoyar las peticiones abiertas en el foro y dado que la garantía ha pasado por un mes, desde ya voy a reclamar al concesionario. Sacaré unas fotos para confirmarlo.

Gracias de nuevo,

Última edición:
Hola astraloko, bienvenido al club.

Bienvenido. Cada uno es un mundo, pero estar relativamente contento con un coche que con 52.000 km te ha venido con un defecto en el portón, que te han reprogramado y ha perdido chicha y que da a veces tirones y tienes que andar con aditivos, además de tener un defecto en el faro...lo veo algo conformista. Es sólo una opinión particular, eh! Yo en tu caso diría que estoy relativamente mosqueado, a la espera de ver como va en el futuro. Un coche con 52.000 km debería estar nuevo, casi igual que salido de fábrica. Aunque leyéndote no sé si realmente has sido benévolo con lo de relativamente contento, porque si te veo un poco mosca.

Bienvenido. Cada uno es un mundo, pero estar relativamente contento con un coche que con 52.000 km te ha venido con un defecto en el portón, que te han reprogramado y ha perdido chicha y que da a veces tirones y tienes que andar con aditivos, además de tener un defecto en el faro...lo veo algo conformista. Es sólo una opinión particular, eh! Yo en tu caso diría que estoy relativamente mosqueado, a la espera de ver como va en el futuro. Un coche con 52.000 km debería estar nuevo, casi igual que salido de fábrica. Aunque leyéndote no sé si realmente has sido benévolo con lo de relativamente contento, porque si te veo un poco mosca.

Tienes razón, relativamente contento, ..., al final, todos los coches tienen sus defectos incluso de nuevos. Y tras tres años, de ver el foro, intentar no hacer caso a los descontentos, no ver los problemas del resto en mi unidad por el momento, hay temas que por ejemplo no parecen que sea para tirar el coche a la basura, (cada uno tiene sus opiniones claro está), pero los muelles del portón, fueron un fallo reconocido como los hay en otros vehículos con campañas que ayudan al menos a mantener la imagen de la marca. El caso de la reprogramación, llega de tráfico directamente en mi caso, por lo que entiendo que es de obligatorio cumplimiento para la marca, y no solo para esta, si no para otras también lo han recibido, y es algo que no procede de ellos.

Eso sí, el coche ha cambiado, y eso no se ha informado en ningún momento, que es lo que más me ha molestado tanto por el taller como por la propia marca con palabras confusas.

¿Y qué me gusta del coche? Para mí que es un coche que es cómodo de conducir, amplio, con unas luces (hasta que se rompan) bastante buenas, en carretera con un comportamiento bastante aceptable, por ejemplo.

Pero ya te digo que si, estoy mosca con el coche, y por eso, si hay una buena tasación, volveré a pensármelo. Aún no he tenido ningún problema fuera de garantía con la propia marca y leyendo experiencias, da bastante miedo.

Saludos,

Tienes razón, relativamente contento, ..., al final, todos los coches tienen sus defectos incluso de nuevos. Y tras tres años, de ver el foro, intentar no hacer caso a los descontentos, no ver los problemas del resto en mi unidad por el momento, hay temas que por ejemplo no parecen que sea para tirar el coche a la basura, (cada uno tiene sus opiniones claro está), pero los muelles del portón, fueron un fallo reconocido como los hay en otros vehículos con campañas que ayudan al menos a mantener la imagen de la marca. El caso de la reprogramación, llega de tráfico directamente en mi caso, por lo que entiendo que es de obligatorio cumplimiento para la marca, y no solo para esta, si no para otras también lo han recibido, y es algo que no procede de ellos.

Eso sí, el coche ha cambiado, y eso no se ha informado en ningún momento, que es lo que más me ha molestado tanto por el taller como por la propia marca con palabras confusas.

¿Y qué me gusta del coche? Para mí que es un coche que es cómodo de conducir, amplio, con unas luces (hasta que se rompan) bastante buenas, en carretera con un comportamiento bastante aceptable, por ejemplo.

Pero ya te digo que si, estoy mosca con el coche, y por eso, si hay una buena tasación, volveré a pensármelo. Aún no he tenido ningún problema fuera de garantía con la propia marca y leyendo experiencias, da bastante miedo.

Saludos,
Lo de que la reprogramación venga de tráfico no quiere decir que se lo mande tráfico, son campañas que ellos comunican a tráfico si no me equivoco. La reprogramación se origina por ellos, a saber exactamente por qué. Entiendo lo que dices, el coche tiene muchas cosas positivas, pero opino como tú, mazda españa y y varios talleres son penosos en el trato con el cliente, hay mucha gente decepcionada como tú.

Volver