Tucson....mejor?

PepeRaya

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Black Tech Edition
Color
Deep Crystal Blue
Hola,
Durante todo 2016, mi idea era comprarme el hyundai tucson, me encantaba, peto no lo habia examinado in situ. Lo tenia decidido, para primeros 2017 me lo compraria, pero.... un dia de septiembre un amigo me enseño su flamante cx5. Me encanto y surgieron mis primeras dudas. Pasaron los dia, y cada dia estaba mas dudoso, asi que me fui a los dos concesionarios a examinarlos detenidamente. Primero fui a Hyundai por cercania y despues a Mazda. Sali de dudas, sus acabados, motor, habitáculo, etc etc. Todo el que ve mi coche con ese color azul al agua, se queda pasmado.
Perro no llego a entender que el hyundai tucson, este mas valorado, tenga mas ventas y se haya proclamado coche del año 2016.

Buenas! A mi el tucson tb me parece un coche muy bonito, de hecho se parece bastante al mazda, pero un pelin mas pequeño, y los acabados también están bien, aunque no sean tan bonitos como el del mazda, pero para gustos los colores... yo estuve este diciembre viendo casi todos los sub, concesionario por concesionario, y lo que si hay una diferencia importante para la mayoría de la gente es el precio, son entre 2000 o 3000 euros de diferencia, mazda es mas caro, tiene un motor que le da mil vueltas, un 1.6 que no puede pasar de 175 km /h y tarda 13,5 segundos de cero a 100, frente al mazda con su 2.2 , pero es mucha diferencia de precio, los sub son mas caros que los monovolumenes, y la gente se marca un limite, y creo así se resume todo , kia, nissan y hunday tienen buenos coches a precios menores.
Para mi mazda compite en otra liga.

Comparto la opinion de MRTORRETA, el mazda esta un peldaño por encima de estos otros SUV de marcas coreanas que, sin estar mal, porque no son malos coches, ni feos, son un poco peores en todos los aspectos (salvo los esteticos que a cada uno nos gusta una cosa).
Si puedes gastarte 3000€ mas en el coche, comprate el Mazda y no te arrepentiras.
Saludos.

Todos son muy bonitos y verdaderamente muy bien equipados, en algunos casos incluso más que nuestro CX-5 pero les falla a todos una cosa y creo que la más importante: los motorcitos downsizing de gasolina. No hay color, y en los casos que llevan atmosférico le montan un 1600 que les queda cortísimo.
De los diesel no puedo opinar, pero nuestros compañeros que llevan la bestia si...

Es puro marketing!! Mazda invierte mucho menos en publicidad y aporta mucho menos para las pruebas y entrevistas con los medios...

Por dentro, el tucson, muy bonito y eso, por motor, el Mazda, tenía la misma duda que tu, al igual que muchos otros y si, vale, por dentro le faltan cosillas, pero... ¿Las vas a echar de menos? no creo, lo que empuja esto es algo fuera de lo normal y eso sin estar vitaminado, que esa es otra, El día de mañana si lo quieres subir un poco, en el Mazda un poco es mucho.

Conozco a dos personas que se han gastado 40.000€ en un Tucson y que quieres que te diga... es un Tucson y encima con las luces diurnas abajo (manías mías, quiero que todo vaya en el faro principal).

Bromas aparte, prueba ambos y así decides, ambos son buenos coches, pero como digo, para mi al Tucson le falta motor.

Edito: Veo que ya te decidiste, XD

Yo descarté el Tucson porque su motor gasolina era un 1.6 de 135 Cv, si no recuerdo mal, y me parecía poca "chicha", aunque no llegué a probarlo, la verdad, aunque bonito sí que es, y de hecho se lo compró mi suegro con el motor de accedo en diesel, de 115 Cv, y ese sí que lo probé y me dejó muy decepcionado, aunque no es justo compararlo con un 150 Cv..

Hay que comparar versiones equivalentes el Mazda 150 2.2 diesel de150 CV, esta un poco por encima del 141 CV del Tucson, en motor y refinamiento, si juntamos equipamiento, sale igual prácticamente que el Mazda.
Mazda tiene un producto e imagen por encima.
Que a lo mejor luego el Mazda lo tengo que llevar 200 veces al Taller y el Hyundai ninguna. Pero tampoco se, si mañana me toca la Primitiva o me cae un tiesto en la cabeza.

¿falta potencia? Dispone de más gama de motores. Además de las que mencionáis de acceso tiene una mecánica gasolina de 177 CV y otra diésel de 186 CV. Sin olvidar la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Tiene 5 años de garantía. Los tienes desde 18.000 a 42.000€, con 5 niveles de acabado. Yo diría que es un competidor realmente serio

Pues yo tambien me miré bien el Tucson ya que por fuera me parece muy bonito, pero fue entrar dentro y más plastico duro y malo no podia haber. Lo descarté al instante, ni lo quise probar...

En cambio con el sportage era al contrario, por fuera no me gusta el frontal, pero por dentro lo vi de más calidad y practico que nuestro mazda. Plazas amplias, traseras reclinables y materiales agradables al tacto y a la vista.

Conclusión? Mazda cx5, bonito por dentro y por fuera. Podria tener materialies interiores mejores? Pues si, pero por lo que me ha costado creo que esta bastante mejor que la competencia. Y si ademas lleva un 2.0i pues ya perfecto.

Alguien que no haya comprado un mazda para opinar???:roflmao::roflmao::roflmao:

Yo, por ejemplo...
No he comprado ni Mazda ni Hyundai. Pero he visto los 2, y por calidad de materiales, mecánica, diseño (el exterior de Hyundai, es lo único que lo salva) y por marca, Mazda de la un repaso guapo al Hyundai.
Lo que ocurre es que Hyundai y KIA, se hicieron un hueco en el mercado español (aprovechando la pre-crisis y la crisis), y ahora al rejuvenecer modelos, se han subido al carro de productos medios, con precios algo elevados. Cuando siempre se caracterizaron por ser modelos fiables a precios aquilatados..
Un Hyundai o un KIA con 184 CV por muy bueno que sea, nunca puede costar casi 40.000 euros, cuando por ese precio tienes un XC60 Summun de 190CV o hasta un Jaguar F-Pace de 180.
El Hyundai y KIA tendrían que estar 6.000 euros más barato que Mazda en equivalencia. Y 12.000 menos que un Volvo o un Jaguar
Pero cada uno con su dinero y sus gustos compra lo que quiera. Ya no hay precios.

Yo, por ejemplo...
No he comprado ni Mazda ni Hyundai. Pero he visto los 2, y por calidad de materiales, mecánica, diseño (el exterior de Hyundai, es lo único que lo salva) y por marca, Mazda de la un repaso guapo al Hyundai.
Lo que ocurre es que Hyundai y KIA, se hicieron un hueco en el mercado español (aprovechando la pre-crisis y la crisis), y ahora al rejuvenecer modelos, se han subido al carro de productos medios, con precios algo elevados. Cuando siempre se caracterizaron por ser modelos fiables a precios aquilatados..
Un Hyundai o un KIA con 184 CV por muy bueno que sea, nunca puede costar casi 40.000 euros, cuando por ese precio tienes un XC60 Summun de 190CV o hasta un Jaguar F-Pace de 180.
El Hyundai y KIA tendrían que estar 6.000 euros más barato que Mazda en equivalencia. Y 12.000 menos que un Volvo o un Jaguar
Pero cada uno con su dinero y sus gustos compra lo que quiera. Ya no hay precios.
un summun de 190 CV automático cuesta 50.000

Volvo XC60 nuevo D4 Summum 190

Yo los miro aquí, y sobre este precio hay que sumar gastos matriculación y pintura metalizada.
Nota: A lo mejor luego es mas, pero esta gente dicen que ese precio es veraz.
el modelo que has puesto de tarifa de Volvo son 45.000 € y es el 4x2 manual. Si te vas al automático 4x4 con cambio de doble embrague "equivalente" al Tucson son 50.800 € y aunque sea Summun el Style de Hyundai va más equipado. En cualquier caso el Volvo, Jaguar, Audi... juegan en una liga totalmente distinta a Toyota, Honda, Mazda, Hyundai, Ford...etc.

Miran cuanto cuesta el Tucson 4x4 7 velocidades según esa página

Hyundai Tucson nuevo 2.0CRDI Style 4x4 Aut. 184

!!leñe!! un CX5 2.5 por 32.000 € jejeje
Mazda CX-5 nuevo 2.5 Lux.+Premium negro.+Travel+TS 4WD

deben ser unidades financiadas y le faltarán gastos por sumar ;)

¿falta potencia? Dispone de más gama de motores. Además de las que mencionáis de acceso tiene una mecánica gasolina de 177 CV y otra diésel de 186 CV. Sin olvidar la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Tiene 5 años de garantía. Los tienes desde 18.000 a 42.000€, con 5 niveles de acabado. Yo diría que es un competidor realmente serio
Es cierto lo que dices, por su puesto que es un duro y gran competidor, pero a lo que yo me refería, es que las ventas del tucson, mayores que las de mazda, no están en los modelos que mencionas, si no en los modelos con motor 1.6, yo iba buscando un 2.0 como minimo,y tanto hyunday como el kia, me orientaron hacia modelos con motor mas pequeño, por que saben que es donde son mas competitivos, y donde esta la diferencia de 2000 y 3000 euros que mencionaba.

Volver