Tucson....mejor?

Jajajajaja
Entro todos los días a leer vuestras opiniones, ayudan bastante.
Y si finalmente no compro el modelo nuevo, que lo dudo, habré estado encantado de tratar virtualmente con tanto sabio y buena gente.
:thumbsup::thumbsup:
Qué te parece el Tiguan? Si buscas alguna unidad de km0 igual te encaja. Es un gran coche. Entre 27.000 y 33.000 tb tienes el RAV4 híbrido que tiene su punto. El CRV siempre es un Honda. Creo que hilan tan fino y hay tan poca diferencia entre los fabricantes que creo que la decisión es más pasional que otra cosa o bien porque encuentres algún chollete que te encaje.
En cualquier caso, excepto mi decepción (al menos esa única por el momento) con la potencia de frenado, el CX5 es una muy buena opción

Suerte

A nivel de conducción coches como el Tucson o el CRV son barcas en curva. Muy pesados para tomarlas con un mínimo de alegría.
Al CX5 en todas la pruebas le consideran junto al X1 el mejor SUV en su paso por curva, asemejando mucho su conducción a un compacto

Qué te parece el Tiguan? Si buscas alguna unidad de km0 igual te encaja. Es un gran coche. Entre 27.000 y 33.000 tb tienes el RAV4 híbrido que tiene su punto. El CRV siempre es un Honda. Creo que hilan tan fino y hay tan poca diferencia entre los fabricantes que creo que la decisión es más pasional que otra cosa o bien porque encuentres algún chollete que te encaje.
En cualquier caso, excepto mi decepción (al menos esa única por el momento) con la potencia de frenado, el CX5 es una muy buena opción

Suerte

Tiguan me parece mucha caja, como el nuevo Kodiac y precio hora mano de obra en taller 100 Euros, me acordaría toda la vida.
Honda trasera la más fea del segmento, pero muy buena fiabilidad.
RAV4 híbrido tiene su punto, pero el precio no acompaña para ser mi segundo coche.
Mazda, bueno bonito y casi...barato (encaja por todo).

A nivel de conducción coches como el Tucson o el CRV son barcas en curva. Muy pesados para tomarlas con un mínimo de alegría.
Al CX5 en todas la pruebas le consideran junto al X1 el mejor SUV en su paso por curva, asemejando mucho su conducción a un compacto
Tuve un Q5 3.0 TDI vitaminado a cerca de 300 CV y daba miedo en curva rápida. Salvo el X1, X3, Range Rover Sport, Macan y cacharros de ese calibre los "SUV" no son para ir con alegría. El Mazda, dentro de lo asequible, es el que mejor sale parado pero no es el concepto de coche para ir excesivamente alegre. Si le endureces y rebajas la suspensión y cambias frenos quizá si, pero ya no sería un CX5 jejeje

Pues hoy estaban presentando el nuevo kodiaq en el concesionario de alcorcon, junto a la nave donde cierro yo.

Había 4 diferentes con matrícula checa y la impresión que me han dado desde fuera es la del Q5 antiguo.

El tucson no lo probé en su momento, me centré en el qasquai y el X1 y me gustó mas la bestia.

Ahora se lo ha comprado un amigo mio y estoy pendiente de salir un fin de semana cambiándonos los coches. Ya os contaré si al final lo hacemos.

No será Sealco? :cautious:... prendeles fuego a esos cabrones :mad:

.
Si..... De hecho, mi primera opción era un Eos, justo al lado, pues son los mismos, y aun estoy esperando su llamada para darme precio de dos que le entraban.

Luego llegó la jefa y dijo que de descapotable, nada. Que ya estoy mayor para esos coches y que quería un suv.

Eso si....ella no conduce, y el 90% de los km que hago los hago sólo, pero quien decide es ella.

Ahora, ella eligió el tipo de vehículo y yo elegí el modelo concreto.

Hola a todos, después de mucho tiempo de ver i comparar SUV's de menos de 4'5 m al final "la jefa y yo" nos decidimos por el CX-5 2.2 150 CV BTE. Ya sé que mide 4'55 m pero bueno, después de medir y probar entraba dentro de la raya que tengo en el pàrquing comunitario de la playa sin molestar mucho al vecino.
Quieren saber cómo descrubí Mazda, pues ahí va el tostón.
Ya hace tiempo que tenía ganas de cambiar el coche, vimos el Ford, el Kia, el Hyundai, Seat, Nissan, volkswagen y por supuesto el Mazda.
Al Ford le penalizaban las medidas, más de 4'5m , pero lo que realmente nos defraudado fue en interior, no por la calidad sino por las formas de los acabados, parecía una nave espacial.
Tanto el sportage como el nuevo tiguan la jefa los descarto por estética exterior, no le gustaba la parrilla frontal de ambos modelos.
Nissan, probé el 110 CV acabado n-connecta, la verdad es que lleva más extras que el CX5, techo panorámico, aviso de salida involuntaria de carril.... Pero no me convencieron los 110 cv, ni las llantas, ni los acabados interiores ni los 24,500 € que me pedían por él. ( No tenían el 130 CV para probar, pero la verdad sea dicha, mi mujer dice que el Qashqai está muy visto ) así que nos fuimos a la Seat a ver el nuevo ATECA.
La ventaja de Seat es que puedes configurar el coche a tu gusto, con los extras que quieras, lo malo que tardan unos 3 meses en entregartelo, después de probar el 1.6 style diesel de 115 CV puedo decir que el coche va muy suave pero se subía a 25.500 € con un equipamiento similar al del CX5 "el Seat lleva la salida involuntaria de carril de serie y creo que el sistema full link es un sistema más moderno y actual que el Mazda conect", el "Excellence" si que estaba con 150 CV pero se subía casi a los 30.000 €.
Ya lo teníamos claro, el ATECA style era nuestro coche ideal, pero, como un compañero de trabajo se acababa de pillar un Tucson y el concesionario me queda relativamente cerca le dije a mi mujer, vamos a verlo que no cuesta nada, la sorpresa, el mismo concesionario comercializa varias marcas entre ellas Mazda y claro en la misma nave separados por escasos 5 metros un Tucson y un BTE con sus llantas 19 de color blanco, sinceramente no había color, es verdad que el frontal del CX5 a mi no es el que más me gusta, pero a mi mujer si. Los acabados interiores no tienen comparación, la vista lateral del CX5 es simplemente espectacular, veías el Tucson al lado del CX5 y claramente se veía que no juegaban en la misma liga. Cuando salimos del concesionario el ATECA nos sabía a poco.
Después de ver muchas comparativas por internet i de empollarme este foro nos decidimos por el BTE a sabiendas que en breve van a cambiar el modelo. Faltaba negociar el precio ya que el modelo expuesto era un km0, bueno km6 que son los que tenía cuando lo recogí.
Volví al concesionario con los deberes hechos, mire la fecha de fabricación en la etiqueta de los cinturones 11-2016 fecha fabricación neumáticos semana 44-2016, fecha matriculación 12-2016. Negocié precio y accesorios y a la semana el BTE ya estaba en casa.
Pd: gracias por aguantar el tostón. Adjunto imagen de como no invade mucho el paso para que mi vecino estacione su vehículo.

Adjuntos

• IMG_20170212_125323.jpg
    IMG_20170212_125323.jpg
    115,2 KB · Visitas: 142
Última edición:
A mí, me pasó lo mismo con el ateca, podías ponerlo a tu gusto de extras; pero SEAT, se ha subido al guindo, con los precios, el 150CV ,pasaba de 30k, y era 20cm más corto que el cx5 , estás cosillas, y la fiabilidad de un japonés, me decantaron por el cx5.

Pues yo estuve viendo el qasqhai , el Kia y el Kuga, pero las calidades del interior me parecieron un poco chinarras , no tenían comparación con las del Cx5.
Aparte de las motorizaciónes que llevaban , no me convencieron en absoluto.
Así pues elegí el mejor sin ninguna duda. CX5 BTE 2.0 gasolina 165 cv. Que unido a este súper foro estoy encantado.

Nosotros, la verdad es que igual, después de ver y probar el cx5, la verdad es que los demás, nos parecían poca cosa, el kadjar íbamos a pedir presupuesto después, lo vimos por fuera, y le dije a mi mujer, este no es el coche que quiero, parecía de juguete en comparacion., y ni pasamos al concesionario.

En nuestro caso, quería lanzarme de cabeza a por un japonés, aunque también valoramos el Ateca (caro en cuanto le metías un equipamiento similar al del CX-5 BTE) y el Kadjar (la mala calidad de acabados percibida hizo que ni siquiera pidiéramos precio). De los Honda, estuvimos valorando el CRV, que aunque con buenos acabados y muy espacioso, tiene demasiado aire a furgoneta, lo que nos echó para atrás.
Finalmente estuvimos entre el RAV-4 y el CX-5 con muchas dudas entre ambos, que se esfumaron en cuándo probé la suavidad del BTE gasolina.
Sinceramente, no hay color...:sneaky:

Hay una cosa que distingue al cx5 del resto, es el tamaño, todos los que lo habéis comprado valoráis su gran tamaño como algo siempre bueno, pero hay mucha gente que elige otros SUVS precisamente porque ven el cx5 demasiado grande...
Está claro, hay SUVs más grandes y más pequeños, este está en un término medio, pero cada uno compra en función de sus necesidades.

creo que el cx5 no tiene nada que comparar con el tucson.

La calidad de los interiores del cx5 es muy superior, el sistema operativo de MZD connect esta a otro nivel por sobre los de hyudani, y por otro lado la suavidad de el mazda es muy superior.

Yo probe ambos, y me quede por lejos con mazda, siendo claro mas caro, pero mejor.

El Tucson se vende muy bien porque tiene una gama de motores tanto diésel como gasolina, mas amplia que el Cx5, lo que observo tanto Hyundai como Kia, la motorización que mas se vende es 117 cv diésel, que es mas económica en general que la del mazda cx5, aunque en esos vehículos y con la citada motorización no andan ni para atrás. pero su propietarios conducen un SUV.
También estuve tentado de probar el nuevo Tiguan, pues al venir de un Passat, que en calidad de materiales esta muy bien, cuando llegue al concesionario VW, y vi el Tiguan, por dentro muy bien terminado y calidades muy buenas, pero me pareció un vehículo que no me transmitía y la carrocería con aristas tan cuadradas y de precios por encima de los 37.000€ el TDI 150 CV, desechado. Es mi opinión personal.

Volver