Hola a todos, después de mucho tiempo de ver i comparar SUV's de menos de 4'5 m al final "la jefa y yo" nos decidimos por el CX-5 2.2 150 CV BTE. Ya sé que mide 4'55 m pero bueno, después de medir y probar entraba dentro de la raya que tengo en el pàrquing comunitario de la playa sin molestar mucho al vecino.
Quieren saber cómo descrubí Mazda, pues ahí va el tostón.
Ya hace tiempo que tenía ganas de cambiar el coche, vimos el Ford, el Kia, el Hyundai, Seat, Nissan, volkswagen y por supuesto el Mazda.
Al Ford le penalizaban las medidas, más de 4'5m , pero lo que realmente nos defraudado fue en interior, no por la calidad sino por las formas de los acabados, parecía una nave espacial.
Tanto el sportage como el nuevo tiguan la jefa los descarto por estética exterior, no le gustaba la parrilla frontal de ambos modelos.
Nissan, probé el 110 CV acabado n-connecta, la verdad es que lleva más extras que el CX5, techo panorámico, aviso de salida involuntaria de carril.... Pero no me convencieron los 110 cv, ni las llantas, ni los acabados interiores ni los 24,500 € que me pedían por él. ( No tenían el 130 CV para probar, pero la verdad sea dicha, mi mujer dice que el Qashqai está muy visto ) así que nos fuimos a la Seat a ver el nuevo ATECA.
La ventaja de Seat es que puedes configurar el coche a tu gusto, con los extras que quieras, lo malo que tardan unos 3 meses en entregartelo, después de probar el 1.6 style diesel de 115 CV puedo decir que el coche va muy suave pero se subía a 25.500 € con un equipamiento similar al del CX5 "el Seat lleva la salida involuntaria de carril de serie y creo que el sistema full link es un sistema más moderno y actual que el Mazda conect", el "Excellence" si que estaba con 150 CV pero se subía casi a los 30.000 €.
Ya lo teníamos claro, el ATECA style era nuestro coche ideal, pero, como un compañero de trabajo se acababa de pillar un Tucson y el concesionario me queda relativamente cerca le dije a mi mujer, vamos a verlo que no cuesta nada, la sorpresa, el mismo concesionario comercializa varias marcas entre ellas Mazda y claro en la misma nave separados por escasos 5 metros un Tucson y un BTE con sus llantas 19 de color blanco, sinceramente no había color, es verdad que el frontal del CX5 a mi no es el que más me gusta, pero a mi mujer si. Los acabados interiores no tienen comparación, la vista lateral del CX5 es simplemente espectacular, veías el Tucson al lado del CX5 y claramente se veía que no juegaban en la misma liga. Cuando salimos del concesionario el ATECA nos sabía a poco.
Después de ver muchas comparativas por internet i de empollarme este foro nos decidimos por el BTE a sabiendas que en breve van a cambiar el modelo. Faltaba negociar el precio ya que el modelo expuesto era un km0, bueno km6 que son los que tenía cuando lo recogí.
Volví al concesionario con los deberes hechos, mire la fecha de fabricación en la etiqueta de los cinturones 11-2016 fecha fabricación neumáticos semana 44-2016, fecha matriculación 12-2016. Negocié precio y accesorios y a la semana el BTE ya estaba en casa.
Pd: gracias por aguantar el tostón. Adjunto imagen de como no invade mucho el paso para que mi vecino estacione su vehículo.