Turbo roto fuera de garantía. Precio.

Hola buenas tardes.

Quería comentaros mi caso, compré un Mazda CX5 2.2D style de diciembre 2014, (comprado de segundamano en 2018) con 82.000km, porque tuve gemelas, y el coche tenía buen espacio para llevarlas y para poder montar las sillitas.

Actualmente se encendieron varios testigos: el de motor, revisión de DPF necesaria, TPMS, SSCS... relacionados con errores de sensores, cambie el MAF y sensor presión escape DPF. El coche tiene una gran perdida de fuerza. Lo he llevado al mecánico y tras revisarlo me indica que es por un remache que lleva la chapaleta del turbo, que está apunto de romperse y tiene holgura, para arreglarlo me ha dicho que hay que comprar dos turbos e intercooler (no entiendo de mecánica), el coche todavía lo estoy pagando en el último sexto año de los plazos.

Que el presupuesto para hacer el arreglo es de 2600€ + iva + mano de obra TOTAL UNOS 5000€, también comenta que en el caso de arreglarlo, pueda dar otro tipo de problemas como que este atascado por hollín y haya que cambiar mas piezas, ademas que se esta metiendo aceite por el circuito del turbo y haya ocasionado otros problemas. Estoy muy triste, no puedo ni dormir :cry::cry::cry::cry::(

Solo tiene 140000km además tengo que terminar de pagarlo como he dicho financiado y tiene una reserva de dominio.

A ver si me podeís asesorar,
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Sinceramente lo venderia en flexicar

Tiene avería del turbo.

He estado buscando bi-turbos de segundamano en desguaces y en tiendas online de marcas blancas con la referencia SH0113700000, pienso que es la del original de estos mazda.

De segundamano hay precios en 300€ y marca blanca nuevos a estrenar varían desde 700-800€ con una parte de deposito y enviando el turbo averiado. El problema de segundamano es que no tienes garantía y hay que arriesgar, no sabes si el remache, la chapaleta o el turbo esta en las ultimas.

No he preguntado en talleres que reparen turbos a ver si este problema tiene reparación.

Muchas gracias por la respuestas,
un saludo.

Sacado de internet:
En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.

Es un Black Tech Edition, una versión especial que sacaron justo antes del restyling
El Black tech edition es un restyling,es del 2016-2017.

es un KE.

El restyling salió en 2015, los que salieron en 2018 son un modelo nuevo (KF)(KE MOD Original y Restyling y KF a partir del 2018 creo.

Restyling solo ha habido uno y son los que ellos llamaron FL (Facelift)

Buenas tardes a todos ,

Mi caso:

Coche del 2.015,Luxury 2.2 Diesel de 150 CV, manual, 149.000 Kms., pérdida de potencia, salpicadero lleno de luces, incluida la naranja de "motor".
Hace poco le hice la famosa descarbonización en taller oficial después de hacer limpieza en otro taller no oficial : unos 1.000 eur. Cuando me van a entregar el coche me indica el jefe de taller si notaba pérdida de potencia ya que el turbo tiene “cierta holgura” , le comento que pensaba que era debido a que pensaba que era por la maraña de luces y protección que entra debido a la carbonilla acumulada .
Imposible viajar con el coche, fiabilidad 0.
¿ Cuál es vuestra recomendación? He leído algún caso que sí ha cubierto la marca la reparación . Me planteo quitármelo de encima pero con este fallo supongo será imposible hacerlo .
Gracias por vuestros comentarios

He tenido varias marcas de coches, y Mazda CON MUCHÍSIMA DIFERENCIA ES LA PEOR de todas. A tenor del resultado del motor creo que en vez de 10 años de estudio y diseño del motor fueron 10 tardes y mal contadas las que emplearon. El motor del mío es autodestructivo, el diseño es malo y defectuoso a rabiar, y como ya dije anteriormente es un motor que se va llenando de carbonilla desde el primer kilómetro, con las ya sabidas y nefastas consecuencias. Son motores que no son fiables, muy delicados y a la mínima te aparece una avería, con el agravante de que no suelen ser averías baratas ni fáciles de encontrar. PRIMER MAZDA Y ÚLTIMO
Firmo tu opinión. El mío culata y árbol de levas con 129 mil kilómetros, todas las revisiones en el concesionario, 90% de uso en carretera. Lo arregle y a los meses sensor de presión de escape, arreglado y lo envolví en papel de regalo para quitarme de encima ese pufo de marca y de coche. Eso me dijo a mí una comercial , 10 años diseñando el motor, lo harían en 10 días. El peor coche que he tenido.

Otro con turbo roto diesel 2.2 , 150 CV de 2016 2300 euros la avería en Mazda oficial Córdoba

Y sale el coche de allí con la luz SBCS encendida !!!!!

Volver